Nutrimania

Descripción del Articulo

El presente trabajo consta de un plan de negocio para la elaboración y comercialización de mantequilla de maní con sacha inchi enriquecida con sangrecita de pollo, dirigido a los padres de familia con hijos desde los 6 meses hasta los 5 años que residan en los distritos de Chorrillos, Villa María de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fierro Loayza, Milaydi Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Comercialización
Productos alimentarios
Mantequilla
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo consta de un plan de negocio para la elaboración y comercialización de mantequilla de maní con sacha inchi enriquecida con sangrecita de pollo, dirigido a los padres de familia con hijos desde los 6 meses hasta los 5 años que residan en los distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Santiago de Surco y San Juan de Miraflores pertenecientes al NSE B y C. Para el desarrollo de este Plan de Negocio se ha realizado cinco capítulos a partir de los cuales se ha determinado qué tan rentable y viable puede ser su implementación. En el primer capítulo se identifica el problema que actualmente aqueja al país, se evalúa y se valida dicho problema para conocer en que circunstancia se encuentra, a quienes afecta especialmente y de qué manera lo hace. En el capítulo II del diseño del producto, se aplica la metodología desing thinking, que consta de cinco fases: empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Se comienza conociendo a profundidad a las personas involucradas en la investigación, de acuerdo con sus necesidades, deseos, frustraciones se puede definir una solución innovadora que ayude a resolver sus problemas. En el capítulo III consta en la elaboración del modelo de negocio considerando las opiniones y sugerencias de los usuarios involucrados en el capítulo anterior, en el lienzo canvas se detalla los aspectos claves del plan de negocio y se presenta el prototipo del producto que se desea lanzar en el mercado. En el capítulo IV se valida el modelo de negocio con el apoyo de la metodología Lean Startup. Finalmente, se puede mencionar que esta investigación sigue todas las estructuras financieras generando en los últimos años ventas regulares, ya que, al establecerse la empresa, se trata de sostener y recuperar lo invertido; obtuvimos un VAN S/ 50,946.35 una TIR E del 66 % lo cual es alta, lo que significa que estaremos ante un proyecto de inversión muy rentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).