Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS
Descripción del Articulo
El producto de las donas viene siendo explotado de una manera tradicional con escasas innovaciones, contrariamente al mercado y sus consumidores que andan buscando novedades, condición que aprovechamos para desarrollar el proyecto con el agregado de incluir ingredientes y sabores propios de la regió...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
Repositorio: | ZEGEL - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/833 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13065/833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Negocios Producción Ventas Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ZEGEL_69cf46471c350c43c20782727ec075e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/833 |
network_acronym_str |
ZEGEL |
network_name_str |
ZEGEL - Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS |
title |
Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS |
spellingShingle |
Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS Mayo Gutierrez, Augusto José Administración Negocios Producción Ventas Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS |
title_full |
Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS |
title_fullStr |
Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS |
title_sort |
Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS |
author |
Mayo Gutierrez, Augusto José |
author_facet |
Mayo Gutierrez, Augusto José Medina Aparcana, Dhanfer |
author_role |
author |
author2 |
Medina Aparcana, Dhanfer |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayo Gutierrez, Augusto José Medina Aparcana, Dhanfer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración Negocios Producción Ventas Productos alimentarios |
topic |
Administración Negocios Producción Ventas Productos alimentarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El producto de las donas viene siendo explotado de una manera tradicional con escasas innovaciones, contrariamente al mercado y sus consumidores que andan buscando novedades, condición que aprovechamos para desarrollar el proyecto con el agregado de incluir ingredientes y sabores propios de la región, una oportunidad para introducir innovaciones utilizando el pisco, vino, pecanas y naranjas, productos que son abundantes y característicos de nuestra región y así presentar una diversificación en la presentación de nuestro producto. El estudio de mercado ha revelado que existe una demanda creciente por las donas; por tal razón, el presente proyecto se orienta a este rubro y nos permitirá demostrar que el uso productos propios de la región, el sabor y la buena atención al público es la clave para el éxito de nuestro emprendimiento; por tanto, el perfil de consumidor de nuestro producto identifica a personas de 18 años a más que gustan de postres saludables de los segmentos económicos A, B y C que gustan de estas exquisiteces para su consumo o para obsequiar a sus familiares o amigos. El proceso de elaboración es muy sencillo y además su costo es bastante bajo lo que ofrece un buen margen de beneficio. Es conveniente incidir que se debe desarrollar una buena difusión de la marca y el producto para garantizar de esta manera el posicionamiento en el mercado iqueño. Luego de haber realizado los estudios técnicos, operacionales, organizacionales, de mercadeo, económico y financiero; definiendo con bastante detenimiento la demanda, se ha comprobado la viabilidad y la factibilidad a través de los indicadores, donde se obtuvo un VAN (Valor Actual Neto de S/ 66,451.94 y una TIR de 66.27 % y un indicador B/C de 2.30, lo que permite demostrar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-30T16:52:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-30T16:52:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mayo Gutierrez, A. J. y Medina Aparcana, D. (2022). Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Gestión Bancaria y Financiera]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/833 |
identifier_str_mv |
Mayo Gutierrez, A. J. y Medina Aparcana, D. (2022). Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Gestión Bancaria y Financiera]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13065/833 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Aplicación Profesional |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Instituto de Educación Superior Privado Zegel |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ZEGEL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel instacron:ZEGEL |
instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel |
instacron_str |
ZEGEL |
institution |
ZEGEL |
reponame_str |
ZEGEL - Institucional |
collection |
ZEGEL - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/4/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20PRODUCCION%20Y%20VENTA%20DE%20DONAS%20%e2%80%9cMR.%20DONUTS%e2%80%9d.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/6/3.%20FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20MAYO%20GUTIERREZ_MEDINA%20APARCANA.pdf.txt https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/5/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20PRODUCCION%20Y%20VENTA%20DE%20DONAS%20%e2%80%9cMR.%20DONUTS%e2%80%9d.pdf.jpg https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/7/3.%20FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20MAYO%20GUTIERREZ_MEDINA%20APARCANA.pdf.jpg https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20PRODUCCION%20Y%20VENTA%20DE%20DONAS%20%e2%80%9cMR.%20DONUTS%e2%80%9d.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/2/3.%20FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20MAYO%20GUTIERREZ_MEDINA%20APARCANA.pdf https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2a9c6ee5f5ff96faf4fe494a6d9c55c 7cccd65cea7b51e29d2fda63bc682745 a4635bd3f1a3a51ea6f5be6ec31d4f51 71a230b229a78a9025a29346ed66563c b5eefbdf29e13208011a84ae343fff9f d15710d2c28091c42684972b2fcbb681 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegel |
repository.mail.fl_str_mv |
craizegel@zegelipae.edu.pe |
_version_ |
1841818598220234752 |
spelling |
Mayo Gutierrez, Augusto JoséMedina Aparcana, Dhanfer2025-07-30T16:52:54Z2025-07-30T16:52:54Z2022Mayo Gutierrez, A. J. y Medina Aparcana, D. (2022). Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Gestión Bancaria y Financiera]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.https://hdl.handle.net/20.500.13065/833El producto de las donas viene siendo explotado de una manera tradicional con escasas innovaciones, contrariamente al mercado y sus consumidores que andan buscando novedades, condición que aprovechamos para desarrollar el proyecto con el agregado de incluir ingredientes y sabores propios de la región, una oportunidad para introducir innovaciones utilizando el pisco, vino, pecanas y naranjas, productos que son abundantes y característicos de nuestra región y así presentar una diversificación en la presentación de nuestro producto. El estudio de mercado ha revelado que existe una demanda creciente por las donas; por tal razón, el presente proyecto se orienta a este rubro y nos permitirá demostrar que el uso productos propios de la región, el sabor y la buena atención al público es la clave para el éxito de nuestro emprendimiento; por tanto, el perfil de consumidor de nuestro producto identifica a personas de 18 años a más que gustan de postres saludables de los segmentos económicos A, B y C que gustan de estas exquisiteces para su consumo o para obsequiar a sus familiares o amigos. El proceso de elaboración es muy sencillo y además su costo es bastante bajo lo que ofrece un buen margen de beneficio. Es conveniente incidir que se debe desarrollar una buena difusión de la marca y el producto para garantizar de esta manera el posicionamiento en el mercado iqueño. Luego de haber realizado los estudios técnicos, operacionales, organizacionales, de mercadeo, económico y financiero; definiendo con bastante detenimiento la demanda, se ha comprobado la viabilidad y la factibilidad a través de los indicadores, donde se obtuvo un VAN (Valor Actual Neto de S/ 66,451.94 y una TIR de 66.27 % y un indicador B/C de 2.30, lo que permite demostrar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.application/pdfspaInstituto de Educación Superior Privado ZegelPETrabajo de Aplicación ProfesionalSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdministraciónNegociosProducciónVentasProductos alimentarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTSinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ZEGEL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegelinstacron:ZEGELhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional413028Administración de NegociosInstituto de Educación Superior Privado ZegelProfesional TécnicoTEXTPLAN DE NEGOCIO PARA LA PRODUCCION Y VENTA DE DONAS “MR. DONUTS”.pdf.txtPLAN DE NEGOCIO PARA LA PRODUCCION Y VENTA DE DONAS “MR. DONUTS”.pdf.txtExtracted texttext/plain109049https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/4/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20PRODUCCION%20Y%20VENTA%20DE%20DONAS%20%e2%80%9cMR.%20DONUTS%e2%80%9d.pdf.txtf2a9c6ee5f5ff96faf4fe494a6d9c55cMD543. FORMULARIO DE PUBLICACIÓN MAYO GUTIERREZ_MEDINA APARCANA.pdf.txt3. FORMULARIO DE PUBLICACIÓN MAYO GUTIERREZ_MEDINA APARCANA.pdf.txtExtracted texttext/plain1984https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/6/3.%20FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20MAYO%20GUTIERREZ_MEDINA%20APARCANA.pdf.txt7cccd65cea7b51e29d2fda63bc682745MD56THUMBNAILPLAN DE NEGOCIO PARA LA PRODUCCION Y VENTA DE DONAS “MR. DONUTS”.pdf.jpgPLAN DE NEGOCIO PARA LA PRODUCCION Y VENTA DE DONAS “MR. DONUTS”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4004https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/5/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20PRODUCCION%20Y%20VENTA%20DE%20DONAS%20%e2%80%9cMR.%20DONUTS%e2%80%9d.pdf.jpga4635bd3f1a3a51ea6f5be6ec31d4f51MD553. FORMULARIO DE PUBLICACIÓN MAYO GUTIERREZ_MEDINA APARCANA.pdf.jpg3. FORMULARIO DE PUBLICACIÓN MAYO GUTIERREZ_MEDINA APARCANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3328https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/7/3.%20FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20MAYO%20GUTIERREZ_MEDINA%20APARCANA.pdf.jpg71a230b229a78a9025a29346ed66563cMD57ORIGINALPLAN DE NEGOCIO PARA LA PRODUCCION Y VENTA DE DONAS “MR. DONUTS”.pdfPLAN DE NEGOCIO PARA LA PRODUCCION Y VENTA DE DONAS “MR. DONUTS”.pdfMayo_Medina_Textocompletoapplication/pdf1978910https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20PRODUCCION%20Y%20VENTA%20DE%20DONAS%20%e2%80%9cMR.%20DONUTS%e2%80%9d.pdfb5eefbdf29e13208011a84ae343fff9fMD513. FORMULARIO DE PUBLICACIÓN MAYO GUTIERREZ_MEDINA APARCANA.pdf3. FORMULARIO DE PUBLICACIÓN MAYO GUTIERREZ_MEDINA APARCANA.pdfFormulario _Autorización_Mayo_Medinaapplication/pdf85117https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/2/3.%20FORMULARIO%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20MAYO%20GUTIERREZ_MEDINA%20APARCANA.pdfd15710d2c28091c42684972b2fcbb681MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.zegel.edu.pe/bitstream/20.500.13065/833/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.13065/833oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/8332025-07-31 03:00:22.044Repositorio Institucional de la Escuela de Educación Superior Zegelcraizegel@zegelipae.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).