Plan de negocio para la producción y venta de donas MR. DONUTS

Descripción del Articulo

El producto de las donas viene siendo explotado de una manera tradicional con escasas innovaciones, contrariamente al mercado y sus consumidores que andan buscando novedades, condición que aprovechamos para desarrollar el proyecto con el agregado de incluir ingredientes y sabores propios de la regió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayo Gutierrez, Augusto José, Medina Aparcana, Dhanfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel
Repositorio:ZEGEL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.zegel.edu.pe:20.500.13065/833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13065/833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Negocios
Producción
Ventas
Productos alimentarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El producto de las donas viene siendo explotado de una manera tradicional con escasas innovaciones, contrariamente al mercado y sus consumidores que andan buscando novedades, condición que aprovechamos para desarrollar el proyecto con el agregado de incluir ingredientes y sabores propios de la región, una oportunidad para introducir innovaciones utilizando el pisco, vino, pecanas y naranjas, productos que son abundantes y característicos de nuestra región y así presentar una diversificación en la presentación de nuestro producto. El estudio de mercado ha revelado que existe una demanda creciente por las donas; por tal razón, el presente proyecto se orienta a este rubro y nos permitirá demostrar que el uso productos propios de la región, el sabor y la buena atención al público es la clave para el éxito de nuestro emprendimiento; por tanto, el perfil de consumidor de nuestro producto identifica a personas de 18 años a más que gustan de postres saludables de los segmentos económicos A, B y C que gustan de estas exquisiteces para su consumo o para obsequiar a sus familiares o amigos. El proceso de elaboración es muy sencillo y además su costo es bastante bajo lo que ofrece un buen margen de beneficio. Es conveniente incidir que se debe desarrollar una buena difusión de la marca y el producto para garantizar de esta manera el posicionamiento en el mercado iqueño. Luego de haber realizado los estudios técnicos, operacionales, organizacionales, de mercadeo, económico y financiero; definiendo con bastante detenimiento la demanda, se ha comprobado la viabilidad y la factibilidad a través de los indicadores, donde se obtuvo un VAN (Valor Actual Neto de S/ 66,451.94 y una TIR de 66.27 % y un indicador B/C de 2.30, lo que permite demostrar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).