Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto privado de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Materiales y métodos: Tipo de estudio correlacional; no experimental y transversal. Se estudiaron las variables ansiedad y rendimiento académico, en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Farro, Jocelyn Brigitte
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/7666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/7666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Rendimiento académico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Materiales y métodos: Tipo de estudio correlacional; no experimental y transversal. Se estudiaron las variables ansiedad y rendimiento académico, en un total de 105 estudiantes de Enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022. Se utilizó un instrumento (EAL – 20) para la variable ansiedad y Análisis documentario para la variable Rendimiento Académico. Resultados: Se encontró correlación entre ansiedad y rendimiento académico (p=0,000), con la DIMENSION ANSIEDAD PSÍQUICA (Rho: - 0,459) correlación inversa y moderada. Con la DIMENSION SINTOMAS FÍSICOS (Rho: - 0,466) correlación inversa y moderada, con la DIMENSION FOBIA SOCIAL (Rho: - 0,335) correlación inversa y débil. Y DIMENSION AGAROFOBIA (Rho: - 0,403) una correlación inversa y moderada. Conclusión: Hay relación significativa entre ansiedad y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un Instituto Privado de Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).