Ansiedad y rendimiento académico en estudiantes universitarios Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo fue identificar el nivel de relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue bá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:20.500.14612/7425 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unsch.edu.pe/handle/20.500.14612/7425 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estado emocional Ansiedad Rendimiento académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general del presente trabajo fue identificar el nivel de relación entre la ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2021. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 76 estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Obstetricia. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la psicometría para medir ansiedad y el análisis documental para medir rendimiento académico, siendo sus instrumentos la escala de autoevaluación de ansiedad de Zung y el registro de notas respectivamente. Resultados: se evidenció que no existe correlación entre la ansiedad y rendimiento académico en los estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).