Rendimiento académico y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de un Centro Pre Universitario de Lima
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad conocer la relación existente entre el rendimiento académico y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de un centro pre universitario de Lima. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes de ambos sexos, cuyos promedios ponderados fueron categoriz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2462 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | rendimiento académico ansiedad examen pre universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como finalidad conocer la relación existente entre el rendimiento académico y la ansiedad ante los exámenes en los estudiantes de un centro pre universitario de Lima. La muestra estuvo conformada por 156 estudiantes de ambos sexos, cuyos promedios ponderados fueron categorizados por la tabla de rendimiento académico elaborada por Reyes, y a quienes se aplicó el Inventario de Autoevaluación de la Ansiedad sobre exámenes (IDASE). Se utilizó el paquete SPSS (versión 22.0) para el análisis de datos. Se procedió a establecer el análisis de las propiedades psicométricas para el IDASE, se determinó un alto índice de validez y confiablidad, así también se determinaron los baremos para esta población, los cuales podrían ser utilizados para poblaciones con características similares a las del presente estudio. Se muestra que no existe correlación entre rendimiento académico y Ansiedad ante los exámenes, ni con las dimensiones de Emocionalidad y Preocupación. En cuanto al rendimiento académico se encontró al 46% de estudiantes en el nivel deficiente. Con respecto a la ansiedad ante exámenes el 51% presenta un nivel medio de ansiedad y el 25% presenta nivel alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).