Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menacho Valverde, Gimena Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5579
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad estado-rasgo
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. Hipótesis: Existe relación significativa entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. El estudio fue de enfoque cuantitativo, prospectiva, transversal - correlacional. Población de estudio166 estudiantes. La técnica - encuesta, el instrumento fue el inventario STAI, la información fue procesada con el programa estadístico SPSS versión 26.0.Resultados: El nivel de ansiedad estado fue medio, 45,8% tenían de 16 y 23 años de edad; 47% fueron femenino y 47,6% de zona urbana, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre los niveles de ansiedad- estado y el rendimiento académico, con respecto a la ansiedad rasgo fue medio, 44,6% corresponde 16 y 23 años; 45,8% fueron de sexo femenino y 45,8% de zona urbana. Se encontró una relación negativa entre los niveles de ansiedad – rasgo y el rendimiento académico. Conclusión: Existe una relación negativa entre la ansiedad estado-rasgo y el rendimiento académico en estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).