Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
Descripción del Articulo
La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5579 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad estado-rasgo Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNM_316a0e1e69b4f1f5ccad5f8658542a8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5579 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Zúñiga Huerta, JesusMenacho Valverde, Gimena Valentina2023-06-26T17:45:35Z2023-06-26T17:45:35Z2023-04-262023-06-16Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. Hipótesis: Existe relación significativa entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. El estudio fue de enfoque cuantitativo, prospectiva, transversal - correlacional. Población de estudio166 estudiantes. La técnica - encuesta, el instrumento fue el inventario STAI, la información fue procesada con el programa estadístico SPSS versión 26.0.Resultados: El nivel de ansiedad estado fue medio, 45,8% tenían de 16 y 23 años de edad; 47% fueron femenino y 47,6% de zona urbana, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre los niveles de ansiedad- estado y el rendimiento académico, con respecto a la ansiedad rasgo fue medio, 44,6% corresponde 16 y 23 años; 45,8% fueron de sexo femenino y 45,8% de zona urbana. Se encontró una relación negativa entre los niveles de ansiedad – rasgo y el rendimiento académico. Conclusión: Existe una relación negativa entre la ansiedad estado-rasgo y el rendimiento académico en estudiantesMade available in DSpace on 2023-06-26T17:45:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-26application/pdf109 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAnsiedad estado-rasgoRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado72252190https://orcid.org/0000-0003-4322-312732404125https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalYslado Méndez, Rosario MargaritaAtoche Benavides, Rosa Del Pilar EfigeniaJulca Lázaro, Martina OdiliaTEXTT033_72252190_T.pdf.txtT033_72252190_T.pdf.txtExtracted texttext/plain138721http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/4/T033_72252190_T.pdf.txt69a34eb531158b52ff761ac5101ce2e6MD54Autorización T033_72252190_T.pdf.txtAutorización T033_72252190_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7705http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72252190_T.pdf.txt861f42279544790031599e6553e9aaffMD55Reporte de Similitud T033_72252190_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_72252190_T.pdf.txtExtracted texttext/plain145168http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72252190_T.pdf.txtac7570d9ed504cbff53798c93a8e9693MD56ORIGINALT033_72252190_T.pdfT033_72252190_T.pdfapplication/pdf3170992http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/1/T033_72252190_T.pdf9eb2ade543ba568807fb945787e25768MD51Autorización T033_72252190_T.pdfAutorización T033_72252190_T.pdfapplication/pdf5025369http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72252190_T.pdf566cb62c8f8a9e12d192dc34b0943446MD52Reporte de Similitud T033_72252190_T.pdfReporte de Similitud T033_72252190_T.pdfapplication/pdf1880352http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72252190_T.pdf12a793ab86c4fc856b00dc4ee90474dcMD53UNASAM/5579oai:172.16.0.151:UNASAM/55792023-06-30 03:01:03.542DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 |
title |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 |
spellingShingle |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 Menacho Valverde, Gimena Valentina Ansiedad estado-rasgo Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 |
title_full |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 |
title_fullStr |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 |
title_full_unstemmed |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 |
title_sort |
Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022 |
author |
Menacho Valverde, Gimena Valentina |
author_facet |
Menacho Valverde, Gimena Valentina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zúñiga Huerta, Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Menacho Valverde, Gimena Valentina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ansiedad estado-rasgo Rendimiento académico Estudiantes |
topic |
Ansiedad estado-rasgo Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. Hipótesis: Existe relación significativa entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. El estudio fue de enfoque cuantitativo, prospectiva, transversal - correlacional. Población de estudio166 estudiantes. La técnica - encuesta, el instrumento fue el inventario STAI, la información fue procesada con el programa estadístico SPSS versión 26.0.Resultados: El nivel de ansiedad estado fue medio, 45,8% tenían de 16 y 23 años de edad; 47% fueron femenino y 47,6% de zona urbana, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre los niveles de ansiedad- estado y el rendimiento académico, con respecto a la ansiedad rasgo fue medio, 44,6% corresponde 16 y 23 años; 45,8% fueron de sexo femenino y 45,8% de zona urbana. Se encontró una relación negativa entre los niveles de ansiedad – rasgo y el rendimiento académico. Conclusión: Existe una relación negativa entre la ansiedad estado-rasgo y el rendimiento académico en estudiantes |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T17:45:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T17:45:35Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-06-16 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
109 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/4/T033_72252190_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72252190_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72252190_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/1/T033_72252190_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72252190_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72252190_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69a34eb531158b52ff761ac5101ce2e6 861f42279544790031599e6553e9aaff ac7570d9ed504cbff53798c93a8e9693 9eb2ade543ba568807fb945787e25768 566cb62c8f8a9e12d192dc34b0943446 12a793ab86c4fc856b00dc4ee90474dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910042215219200 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).