Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022

Descripción del Articulo

La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Menacho Valverde, Gimena Valentina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5579
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad estado-rasgo
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNM_316a0e1e69b4f1f5ccad5f8658542a8a
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5579
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Zúñiga Huerta, JesusMenacho Valverde, Gimena Valentina2023-06-26T17:45:35Z2023-06-26T17:45:35Z2023-04-262023-06-16Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. Hipótesis: Existe relación significativa entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. El estudio fue de enfoque cuantitativo, prospectiva, transversal - correlacional. Población de estudio166 estudiantes. La técnica - encuesta, el instrumento fue el inventario STAI, la información fue procesada con el programa estadístico SPSS versión 26.0.Resultados: El nivel de ansiedad estado fue medio, 45,8% tenían de 16 y 23 años de edad; 47% fueron femenino y 47,6% de zona urbana, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre los niveles de ansiedad- estado y el rendimiento académico, con respecto a la ansiedad rasgo fue medio, 44,6% corresponde 16 y 23 años; 45,8% fueron de sexo femenino y 45,8% de zona urbana. Se encontró una relación negativa entre los niveles de ansiedad – rasgo y el rendimiento académico. Conclusión: Existe una relación negativa entre la ansiedad estado-rasgo y el rendimiento académico en estudiantesMade available in DSpace on 2023-06-26T17:45:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-26application/pdf109 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMAnsiedad estado-rasgoRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias MédicasEnfermeríaPregrado72252190https://orcid.org/0000-0003-4322-312732404125https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalYslado Méndez, Rosario MargaritaAtoche Benavides, Rosa Del Pilar EfigeniaJulca Lázaro, Martina OdiliaTEXTT033_72252190_T.pdf.txtT033_72252190_T.pdf.txtExtracted texttext/plain138721http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/4/T033_72252190_T.pdf.txt69a34eb531158b52ff761ac5101ce2e6MD54Autorización T033_72252190_T.pdf.txtAutorización T033_72252190_T.pdf.txtExtracted texttext/plain7705http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72252190_T.pdf.txt861f42279544790031599e6553e9aaffMD55Reporte de Similitud T033_72252190_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_72252190_T.pdf.txtExtracted texttext/plain145168http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72252190_T.pdf.txtac7570d9ed504cbff53798c93a8e9693MD56ORIGINALT033_72252190_T.pdfT033_72252190_T.pdfapplication/pdf3170992http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/1/T033_72252190_T.pdf9eb2ade543ba568807fb945787e25768MD51Autorización T033_72252190_T.pdfAutorización T033_72252190_T.pdfapplication/pdf5025369http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72252190_T.pdf566cb62c8f8a9e12d192dc34b0943446MD52Reporte de Similitud T033_72252190_T.pdfReporte de Similitud T033_72252190_T.pdfapplication/pdf1880352http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72252190_T.pdf12a793ab86c4fc856b00dc4ee90474dcMD53UNASAM/5579oai:172.16.0.151:UNASAM/55792023-06-30 03:01:03.542DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
title Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
spellingShingle Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
Menacho Valverde, Gimena Valentina
Ansiedad estado-rasgo
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
title_full Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
title_fullStr Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
title_full_unstemmed Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
title_sort Ansiedad estado - rasgo y rendimiento académico, en estudiantes de Enfermería, UNASAM-Huaraz – 2022
author Menacho Valverde, Gimena Valentina
author_facet Menacho Valverde, Gimena Valentina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zúñiga Huerta, Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Menacho Valverde, Gimena Valentina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ansiedad estado-rasgo
Rendimiento académico
Estudiantes
topic Ansiedad estado-rasgo
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La investigación planteo el problema: ¿Cuál es la relación entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería semestre 2021 -II de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2022? Objetivo general: Determinar la relación que existe entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. Hipótesis: Existe relación significativa entre los niveles de ansiedad estado – rasgo y el rendimiento académico. El estudio fue de enfoque cuantitativo, prospectiva, transversal - correlacional. Población de estudio166 estudiantes. La técnica - encuesta, el instrumento fue el inventario STAI, la información fue procesada con el programa estadístico SPSS versión 26.0.Resultados: El nivel de ansiedad estado fue medio, 45,8% tenían de 16 y 23 años de edad; 47% fueron femenino y 47,6% de zona urbana, no se encontró una relación estadísticamente significativa entre los niveles de ansiedad- estado y el rendimiento académico, con respecto a la ansiedad rasgo fue medio, 44,6% corresponde 16 y 23 años; 45,8% fueron de sexo femenino y 45,8% de zona urbana. Se encontró una relación negativa entre los niveles de ansiedad – rasgo y el rendimiento académico. Conclusión: Existe una relación negativa entre la ansiedad estado-rasgo y el rendimiento académico en estudiantes
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T17:45:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T17:45:35Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-06-16
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 109 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/4/T033_72252190_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72252190_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72252190_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/1/T033_72252190_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_72252190_T.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5579/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_72252190_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 69a34eb531158b52ff761ac5101ce2e6
861f42279544790031599e6553e9aaff
ac7570d9ed504cbff53798c93a8e9693
9eb2ade543ba568807fb945787e25768
566cb62c8f8a9e12d192dc34b0943446
12a793ab86c4fc856b00dc4ee90474dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910042215219200
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).