Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de Emergencia de un Hospital de complejidad III – 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, se trabajar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
| Repositorio: | UWIENER-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6268 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/6268 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del cuidado Satisfacción del usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UWIE_4da366a0fd7872b38400f791d8a77af6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6268 |
| network_acronym_str |
UWIE |
| network_name_str |
UWIENER-Institucional |
| repository_id_str |
9398 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021 |
| dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv |
Quality of nursing care and satisfaction of patients attending the emergency service of a complexity hospital III - 2021 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021 Barrientos Ozejo, Lizeth Calidad del cuidado Satisfacción del usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021 |
| author |
Barrientos Ozejo, Lizeth |
| author_facet |
Barrientos Ozejo, Lizeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ávila Vargas - Machuca, Jeannette |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrientos Ozejo, Lizeth |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad del cuidado Satisfacción del usuario |
| topic |
Calidad del cuidado Satisfacción del usuario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de Emergencia de un Hospital de complejidad III – 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, se trabajará con una muestra constituida por 109 pacientes hospitalizados en sala de observación del servicio de Emergencia captados durante el mes de diciembre. Como técnica de recolección de datos para medir la variable Calidad del Cuidado de enfermería se utilizó un cuestionario modificado por Moroco en el 2018 cuyo nombre es Calidad del cuidado de enfermería el cual incluye 20 ítems con un alfa de Cronbach de 0,704, para evaluar la satisfacción del usuario se utilizó un Instrumento CARE–Q (CARING ASSESSMENT INSTRUMENT) creado por Patricia Larson con una validez interna de 0.95. consta de 46 preguntas con 6 dimensiones. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-07T14:28:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-07T14:28:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-16 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6268 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/6268 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/linceces/by |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional-WIENER Universidad Privada Norbert Wiener – WIENER |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
| instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
| instacron_str |
UWIENER |
| institution |
UWIENER |
| reponame_str |
UWIENER-Institucional |
| collection |
UWIENER-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1b9e9593-d195-4978-81d1-46757e430ddd/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/88e4f8e7-c52a-4efa-947f-541c3ac5ce00/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d19859d7-ce58-46b4-8111-e22b439ce6d5/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c68db009-f988-4468-ae44-2a65cad470ba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
675d403b5b67ed89e661df21d54df70f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47bfc832a5db568714e14ba165c75076 ccb62c80c59aeebdf98458e547aa0e9f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1835828821511634944 |
| spelling |
Ávila Vargas - Machuca, JeannetteBarrientos Ozejo, Lizeth2022-07-07T14:28:53Z2022-07-07T14:28:53Z2022-01-16https://hdl.handle.net/20.500.13053/6268La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de Emergencia de un Hospital de complejidad III – 2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, se trabajará con una muestra constituida por 109 pacientes hospitalizados en sala de observación del servicio de Emergencia captados durante el mes de diciembre. Como técnica de recolección de datos para medir la variable Calidad del Cuidado de enfermería se utilizó un cuestionario modificado por Moroco en el 2018 cuyo nombre es Calidad del cuidado de enfermería el cual incluye 20 ítems con un alfa de Cronbach de 0,704, para evaluar la satisfacción del usuario se utilizó un Instrumento CARE–Q (CARING ASSESSMENT INSTRUMENT) creado por Patricia Larson con una validez interna de 0.95. consta de 46 preguntas con 6 dimensiones.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener – WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidad del cuidadoSatisfacción del usuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes que acuden al servicio de emergencia de un hospital de complejidad III – 2021Quality of nursing care and satisfaction of patients attending the emergency service of a complexity hospital III - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludCuidado Enfermero en Emergencias y Desastres44194451https://orcid.org/0000-0002-1533-030704066688http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadFernandez Rengifo, Werther FernandoUturunco Vera, Milagros LisbethRojas Ahumada, Magdalena PetronilaPublicationORIGINALT061_44194451_S.pdfT061_44194451_S.pdfapplication/pdf404154https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/1b9e9593-d195-4978-81d1-46757e430ddd/download675d403b5b67ed89e661df21d54df70fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/88e4f8e7-c52a-4efa-947f-541c3ac5ce00/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT061_44194451_S.pdf.txtT061_44194451_S.pdf.txtExtracted texttext/plain78921https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/d19859d7-ce58-46b4-8111-e22b439ce6d5/download47bfc832a5db568714e14ba165c75076MD53THUMBNAILT061_44194451_S.pdf.jpgT061_44194451_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8667https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/c68db009-f988-4468-ae44-2a65cad470ba/downloadccb62c80c59aeebdf98458e547aa0e9fMD5420.500.13053/6268oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/62682024-12-13 11:56:44.035http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).