“Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios externos en el tópico de enfermería del servicio de emergencia del hospital de ventanilla, se utilizó el método de tipo descriptivo prospectivo, de corte transversal y con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Villarruel, Justina Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios externos en el tópico de enfermería del servicio de emergencia del hospital de ventanilla, se utilizó el método de tipo descriptivo prospectivo, de corte transversal y con un enfoque cualitativo, de diseño no experimental correlacional. La población estaba constituida por usuario externo en cuya muestra probabilística fue de 162 usuarios, a quienes se aplicó un cuestionario de cuidado de enfermería de 20 preguntas en escala de Likert y el cuestionario de satisfacción del usuario de 11 preguntas en la escala de Likert; cuya fiabilidad del instrumento obteniendo con una fiabilidad de Alfa Cron Bach de 0.8796 para la primera variable, mientras para la segunda variable con fiabilidad de 0.8703.Asi mismo el presente instrumento fue adaptados de otros estudios validado estadísticamente. Los cuidados de enfermería se relaciona significativamente en la satisfacción de los usuarios externos del tópico del servicio de emergencia, con el coeficiente de correlación Spearma (Rho=0,732), la cual resultó nivel moderados, así mismo resultó estadísticamente significativamente (p=0.000). Se recomienda realizar estudios similares en las diferentes especialidades y servicios a fin de evaluar la calidad, satisfacción de los usuarios y encontrar similitud o diferencias.
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