“Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios externos en el tópico de enfermería del servicio de emergencia del hospital de ventanilla, se utilizó el método de tipo descriptivo prospectivo, de corte transversal y con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chalco Villarruel, Justina Luzmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3813
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
id UNAC_2949d547f3c7f9667fedc93a704ee8c8
oai_identifier_str oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3813
network_acronym_str UNAC
network_name_str UNAC-Institucional
repository_id_str 2593
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”
title “Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”
spellingShingle “Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”
Chalco Villarruel, Justina Luzmila
Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
title_short “Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”
title_full “Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”
title_fullStr “Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”
title_full_unstemmed “Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”
title_sort “Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”
author Chalco Villarruel, Justina Luzmila
author_facet Chalco Villarruel, Justina Luzmila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abastos Abarca, Mery Juana
dc.contributor.author.fl_str_mv Chalco Villarruel, Justina Luzmila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
topic Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
description El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios externos en el tópico de enfermería del servicio de emergencia del hospital de ventanilla, se utilizó el método de tipo descriptivo prospectivo, de corte transversal y con un enfoque cualitativo, de diseño no experimental correlacional. La población estaba constituida por usuario externo en cuya muestra probabilística fue de 162 usuarios, a quienes se aplicó un cuestionario de cuidado de enfermería de 20 preguntas en escala de Likert y el cuestionario de satisfacción del usuario de 11 preguntas en la escala de Likert; cuya fiabilidad del instrumento obteniendo con una fiabilidad de Alfa Cron Bach de 0.8796 para la primera variable, mientras para la segunda variable con fiabilidad de 0.8703.Asi mismo el presente instrumento fue adaptados de otros estudios validado estadísticamente. Los cuidados de enfermería se relaciona significativamente en la satisfacción de los usuarios externos del tópico del servicio de emergencia, con el coeficiente de correlación Spearma (Rho=0,732), la cual resultó nivel moderados, así mismo resultó estadísticamente significativamente (p=0.000). Se recomienda realizar estudios similares en las diferentes especialidades y servicios a fin de evaluar la calidad, satisfacción de los usuarios y encontrar similitud o diferencias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T19:51:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T19:51:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12952/3813
url https://hdl.handle.net/20.500.12952/3813
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Callao
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional – UNAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAC-Institucional
instname:Universidad Nacional del Callao
instacron:UNAC
instname_str Universidad Nacional del Callao
instacron_str UNAC
institution UNAC
reponame_str UNAC-Institucional
collection UNAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/4/CHALCO%20VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/5/CHALCO%20VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf.jpg
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/1/CHALCO%20VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/3/license.txt
http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b96ffca03f57fe33fbf52b929facfad8
6295a448b4548053a958c8373240924b
93b404113d5980dfce4a851eb8afd22f
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callao
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unac.edu.pe
_version_ 1789624265542205440
spelling Abastos Abarca, Mery JuanaChalco Villarruel, Justina Luzmila2019-09-03T19:51:38Z2019-09-03T19:51:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12952/3813El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre el cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios externos en el tópico de enfermería del servicio de emergencia del hospital de ventanilla, se utilizó el método de tipo descriptivo prospectivo, de corte transversal y con un enfoque cualitativo, de diseño no experimental correlacional. La población estaba constituida por usuario externo en cuya muestra probabilística fue de 162 usuarios, a quienes se aplicó un cuestionario de cuidado de enfermería de 20 preguntas en escala de Likert y el cuestionario de satisfacción del usuario de 11 preguntas en la escala de Likert; cuya fiabilidad del instrumento obteniendo con una fiabilidad de Alfa Cron Bach de 0.8796 para la primera variable, mientras para la segunda variable con fiabilidad de 0.8703.Asi mismo el presente instrumento fue adaptados de otros estudios validado estadísticamente. Los cuidados de enfermería se relaciona significativamente en la satisfacción de los usuarios externos del tópico del servicio de emergencia, con el coeficiente de correlación Spearma (Rho=0,732), la cual resultó nivel moderados, así mismo resultó estadísticamente significativamente (p=0.000). Se recomienda realizar estudios similares en las diferentes especialidades y servicios a fin de evaluar la calidad, satisfacción de los usuarios y encontrar similitud o diferencias.TesisspaUniversidad Nacional del CallaoPEAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Repositorio institucional – UNACreponame:UNAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional del Callaoinstacron:UNACCuidado de enfermeríaSatisfacción del usuario“Cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos en el tópico del servicio de emergencia del Hospital de Ventanilla 2018”info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTesis para optar el grado académico de maestro de gerencia en saludUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la SaludMaestriaMaestro de gerencia en saludTEXTCHALCO VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf.txtCHALCO VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain176060http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/4/CHALCO%20VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf.txtb96ffca03f57fe33fbf52b929facfad8MD54THUMBNAILCHALCO VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf.jpgCHALCO VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/5/CHALCO%20VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf.jpg6295a448b4548053a958c8373240924bMD55ORIGINALCHALCO VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdfCHALCO VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdfapplication/pdf2649061http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/1/CHALCO%20VILLARRUEL_MAESTRIA_2019.pdf93b404113d5980dfce4a851eb8afd22fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://repositorio.unac.edu.pe/bitstream/20.500.12952/3813/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD5220.500.12952/3813oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/38132023-10-12 23:56:07.074Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Callaorepositorio@unac.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).