Estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la universidad norbert wiener 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Norbert Wiener 2020. Métodos: estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población fue de 165 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sullca Vila, Giuliana Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar el nivel de estrés académico en estudiantes del primer ciclo de la escuela académico profesional de enfermería de la Universidad Norbert Wiener 2020. Métodos: estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental y de corte transversal. La población fue de 165 estudiantes de enfermería del primer ciclo 2020 I, no se realizó fórmula estadística para la muestra porque se trabajó con el 38% de la población que equivale a 62 estudiantes seleccionados en base a criterios de inclusión y exclusión planteados en el estudio. El instrumento que se empleó fue el Inventario SISCO estructurada por 23 ítems y tiene una confiabilidad de 0.933 en alfa de Cronbach. Resultados: el nivel de estrés académico fue de un 9,7% estrés leve, el 22,6% estrés severo y el 67,7% estrés moderado. La dimensión estresor fue la sobre carga de tareas y trabajos con una media de 3,84, dimensión síntoma fue la fatiga crónica con una media de 3,13 y la estrategia de afrontamiento mayor utilizada fue analizar lo positivo y negativo de las soluciones pensadas con una media de 4,00. Conclusión: El nivel de estrés académico de los estudiantes de enfermería del turno mañana del primer ciclo es moderado con un 67,7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).