Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, 2023

Descripción del Articulo

objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. Metodología fue cuantitativo, hipotético -deductivo, tipo aplicada, no experimental, correlacional y transversal. Los resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isla Vilchez, Claudia Jesusa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/10443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/10443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Inteligencia emocional
Estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener, Lima 2023. Metodología fue cuantitativo, hipotético -deductivo, tipo aplicada, no experimental, correlacional y transversal. Los resultados revelan, que la inteligencia emocional en un 35,8% (34 encuestados) se encuentra en un nivel déficit y en un 64,2% (61 encuestados) el nivel fue adecuado y excelente. También, el estrés académico en un 34,7% (33 encuestados) se encuentra en un nivel bajo, seguido de un 32,6% (31 encuestados) que se encuentra en un nivel medio y en un 32,6% (31 encuestados) el nivel fue alto. Respecto a las dimensiones, atención emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico, el valor de significancia fue p=0,074, la dimensión claridad emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,884, la dimensión regulación emocional no se relaciona significativamente a la variable estrés académico el valor de significancia fue p=0,670. En conclusión, no existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional con el estrés académico en estudiantes del décimo ciclo de enfermería de la Universidad Norbert Wiener. Rho = 0,075 y valor de la significancia p = 0,470
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).