Estrés académico y miedo a contraer coronavirus en universitarios del noveno ciclo EAP de Enfermería Universidad Privada Norbert Wiener - 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel del estrés académico y el miedo a contraer coronavirus en universitarios del noveno ciclo EAP de Enfermería - Universidad Privada Norbert Wiener – 2021. Materiales y métodos: método inductivo-deductivo de tipo investigación básica, tiene un enfoque cuantitativo, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damas Quispe, Vanesa Lesly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Miedo al coronavirus
Universitarios
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel del estrés académico y el miedo a contraer coronavirus en universitarios del noveno ciclo EAP de Enfermería - Universidad Privada Norbert Wiener – 2021. Materiales y métodos: método inductivo-deductivo de tipo investigación básica, tiene un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo. Se aplicó el instrumento de estrés académico SISCO de Barraza que fue adaptado por Alania, Llancari, Rafaele y Ortega (2020) el cual estaba constituido por 47 ítems y tres dimensiones (estresores, síntomas, estrategias de afrontamiento) con la confiabilidad del instrumento es de un 0.88 en alfa de Cronbach, y la escala de miedo al COVID-19 (FCV-19S) Ahorsu (2020) el cual estaba constituido por 7 ítems y dos dimensiones (reacciones del miedo emocional y expresiones del miedo). Resultados: En cuanto el problema general, se puede observar que en la variable del estrés académico tiene el 64,29% que representa un nivel medio, y en la variable del miedo a contraer coronavirus el 78,6% que representa un nivel alto. Conclusiones: La investigación nos muestra que hay niveles significativos del estrés académico y el miedo a contraer coronavirus, debido a la coyuntura de la crisis sanitaria que vivimos actualmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).