Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú

Descripción del Articulo

Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe a la preferencia del consumidor por gastar en comida fuera de casa. Frente a e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bautista Salazar, Melannie Priscila, De la Rosa Espinoza, Juan Carlos, Salgado Denegri, Mariela Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Churros
Franquicia
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ffe381c351377a27fc4ed50bae5793ae
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4327
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
title Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
Bautista Salazar, Melannie Priscila
Marketing--Planificación
Churros
Franquicia
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
title_full Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
author Bautista Salazar, Melannie Priscila
author_facet Bautista Salazar, Melannie Priscila
De la Rosa Espinoza, Juan Carlos
Salgado Denegri, Mariela Alexandra
author_role author
author2 De la Rosa Espinoza, Juan Carlos
Salgado Denegri, Mariela Alexandra
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Sosa, Jorge Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Salazar, Melannie Priscila
De la Rosa Espinoza, Juan Carlos
Salgado Denegri, Mariela Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Churros
Franquicia
Marketing
topic Marketing--Planificación
Churros
Franquicia
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe a la preferencia del consumidor por gastar en comida fuera de casa. Frente a este contexto, la franquicia Churromania, con 27 años de experiencia en más de 7 países del continente americano, identifica la oportunidad de ingresar al mercado peruano en el 2024. Esta franquicia, ofrece una propuesta innovadora y diferenciada del churro tradicional al churro personalizado, con variedad de toppings y hechos al momento. A través de una investigación se recolectó datos cualitativos y cuantitativos que permiten identificar los diversos insight tanto del mercado como del consumidor peruano. Entre estos datos, destacamos la insatisfacción del público objetivo y la oportunidad para posicionarse en un mercado que aún no cuenta con una lealtad marcada hacia ninguna marca en particular.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T16:52:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T16:52:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4327
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bautista Salazar, M. P., De la Rosa Espinoza, J. C. & Salgado Denegri, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromanía en Lima Metropolitana, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4327
url https://hdl.handle.net/11354/4327
identifier_str_mv Bautista Salazar, M. P., De la Rosa Espinoza, J. C. & Salgado Denegri, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromanía en Lima Metropolitana, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4327
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48e51598-f774-48d9-8959-dbb6cc048bca/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89180ee3-ea36-4d32-bf2d-5ce0316486f8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2840fdf0-dea4-46f9-9c20-198ff350cfa7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88785551-bc4e-46ac-8c57-c40c6cc25f13/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bcabd85-ffa2-4cd6-9f1a-56357e366582/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704925d4-6e0e-4b95-9051-d91054de17ef/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ed6aaa9-f62e-44ff-b5df-eec3e6e06564/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/285a75a8-451e-4e55-a2b8-fe456fb31b3b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88c5c545-f6e1-4719-a931-46feaac69af5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ffef0f0-0afd-448f-a28a-c0d9837175c0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f52d79c4-4eb1-4435-8c68-2a2b44b5e517/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 695a1fdf723506d6931c304b2ab8da81
5f0cbc274760d9e66c62aea763fb63c3
ddff637603377ca82d2fbfbc30b23bc1
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88bfa3acab98a07aa4d8e17b124a8df0
cda10687bcc91c3189bc994239431b81
4ef34d10703f3a4db1f7a7cf56bae962
0b8eebb81cb8f95a96e73cb522027509
acece6c7d4bade6e551f0104d264901e
f5d4f09d8e7e98edc6f2b330f8ec0fa0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974913809547264
spelling Trujillo Sosa, Jorge EnriqueBautista Salazar, Melannie PriscilaDe la Rosa Espinoza, Juan CarlosSalgado Denegri, Mariela Alexandra2024-07-05T16:52:14Z2024-07-05T16:52:14Z2024-01https://hdl.handle.net/11354/4327Bautista Salazar, M. P., De la Rosa Espinoza, J. C. & Salgado Denegri, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromanía en Lima Metropolitana, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4327Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe a la preferencia del consumidor por gastar en comida fuera de casa. Frente a este contexto, la franquicia Churromania, con 27 años de experiencia en más de 7 países del continente americano, identifica la oportunidad de ingresar al mercado peruano en el 2024. Esta franquicia, ofrece una propuesta innovadora y diferenciada del churro tradicional al churro personalizado, con variedad de toppings y hechos al momento. A través de una investigación se recolectó datos cualitativos y cuantitativos que permiten identificar los diversos insight tanto del mercado como del consumidor peruano. Entre estos datos, destacamos la insatisfacción del público objetivo y la oportunidad para posicionarse en un mercado que aún no cuenta con una lealtad marcada hacia ninguna marca en particular.According to the Peruvian newspaper “Gestión”, Peru stands out as a promising market for business ventures in the gastronomic sector, where only 1% of the 600 new establishments that open every year, end up failing. This success is due to the consumer’s preference for spending on food away from home. In this context, the Churromania franchise, with 27 years of experience in more than 7 countries in the Americas, has identified the opportunity to enter the Peruvian market in 2024. This franchise offers an innovative and differentiated proposal from the traditional churro to the “personalised churro”, with a variety of toppings and made on the spot. Through research, qualitative and quantitative data was collected to identify the various insights of both the Peruvian market and the Peruvian consumer. Among these data, we highlight the dissatisfaction of the target public and the opportunity to position itself in a market that does not yet have a strong loyalty to any particular brand.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónChurrosFranquiciaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial476098194720645572715300https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167Pennano Villanueva, CarlaAntunez de Mayolo Fernandez Davila, CesarCarbonell, María de las Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1104023https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48e51598-f774-48d9-8959-dbb6cc048bca/content695a1fdf723506d6931c304b2ab8da81MD51Tipo de acceso_Grupo Bautista.pdfTipo de acceso_Grupo Bautista.pdfapplication/pdf126909https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89180ee3-ea36-4d32-bf2d-5ce0316486f8/content5f0cbc274760d9e66c62aea763fb63c3MD55Turnitin_Grupo Bautista.pdfTurnitin_Grupo Bautista.pdfapplication/pdf13892510https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2840fdf0-dea4-46f9-9c20-198ff350cfa7/contentddff637603377ca82d2fbfbc30b23bc1MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88785551-bc4e-46ac-8c57-c40c6cc25f13/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bcabd85-ffa2-4cd6-9f1a-56357e366582/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15663https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704925d4-6e0e-4b95-9051-d91054de17ef/content88bfa3acab98a07aa4d8e17b124a8df0MD513Tipo de acceso_Grupo Bautista.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Bautista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18754https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ed6aaa9-f62e-44ff-b5df-eec3e6e06564/contentcda10687bcc91c3189bc994239431b81MD515Turnitin_Grupo Bautista.pdf.jpgTurnitin_Grupo Bautista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19259https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/285a75a8-451e-4e55-a2b8-fe456fb31b3b/content4ef34d10703f3a4db1f7a7cf56bae962MD517TEXTBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101585https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88c5c545-f6e1-4719-a931-46feaac69af5/content0b8eebb81cb8f95a96e73cb522027509MD512Tipo de acceso_Grupo Bautista.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Bautista.pdf.txtExtracted texttext/plain4956https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ffef0f0-0afd-448f-a28a-c0d9837175c0/contentacece6c7d4bade6e551f0104d264901eMD514Turnitin_Grupo Bautista.pdf.txtTurnitin_Grupo Bautista.pdf.txtExtracted texttext/plain6533https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f52d79c4-4eb1-4435-8c68-2a2b44b5e517/contentf5d4f09d8e7e98edc6f2b330f8ec0fa0MD51611354/4327oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43272025-07-22 20:45:53.495http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.476708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).