Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú
Descripción del Articulo
Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe a la preferencia del consumidor por gastar en comida fuera de casa. Frente a e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4327 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4327 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Churros Franquicia Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_ffe381c351377a27fc4ed50bae5793ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4327 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú Bautista Salazar, Melannie Priscila Marketing--Planificación Churros Franquicia Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perú |
| author |
Bautista Salazar, Melannie Priscila |
| author_facet |
Bautista Salazar, Melannie Priscila De la Rosa Espinoza, Juan Carlos Salgado Denegri, Mariela Alexandra |
| author_role |
author |
| author2 |
De la Rosa Espinoza, Juan Carlos Salgado Denegri, Mariela Alexandra |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Sosa, Jorge Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Salazar, Melannie Priscila De la Rosa Espinoza, Juan Carlos Salgado Denegri, Mariela Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Churros Franquicia Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Churros Franquicia Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe a la preferencia del consumidor por gastar en comida fuera de casa. Frente a este contexto, la franquicia Churromania, con 27 años de experiencia en más de 7 países del continente americano, identifica la oportunidad de ingresar al mercado peruano en el 2024. Esta franquicia, ofrece una propuesta innovadora y diferenciada del churro tradicional al churro personalizado, con variedad de toppings y hechos al momento. A través de una investigación se recolectó datos cualitativos y cuantitativos que permiten identificar los diversos insight tanto del mercado como del consumidor peruano. Entre estos datos, destacamos la insatisfacción del público objetivo y la oportunidad para posicionarse en un mercado que aún no cuenta con una lealtad marcada hacia ninguna marca en particular. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T16:52:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T16:52:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4327 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bautista Salazar, M. P., De la Rosa Espinoza, J. C. & Salgado Denegri, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromanía en Lima Metropolitana, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4327 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4327 |
| identifier_str_mv |
Bautista Salazar, M. P., De la Rosa Espinoza, J. C. & Salgado Denegri, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromanía en Lima Metropolitana, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4327 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48e51598-f774-48d9-8959-dbb6cc048bca/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89180ee3-ea36-4d32-bf2d-5ce0316486f8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2840fdf0-dea4-46f9-9c20-198ff350cfa7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88785551-bc4e-46ac-8c57-c40c6cc25f13/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bcabd85-ffa2-4cd6-9f1a-56357e366582/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704925d4-6e0e-4b95-9051-d91054de17ef/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ed6aaa9-f62e-44ff-b5df-eec3e6e06564/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/285a75a8-451e-4e55-a2b8-fe456fb31b3b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88c5c545-f6e1-4719-a931-46feaac69af5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ffef0f0-0afd-448f-a28a-c0d9837175c0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f52d79c4-4eb1-4435-8c68-2a2b44b5e517/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
695a1fdf723506d6931c304b2ab8da81 5f0cbc274760d9e66c62aea763fb63c3 ddff637603377ca82d2fbfbc30b23bc1 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88bfa3acab98a07aa4d8e17b124a8df0 cda10687bcc91c3189bc994239431b81 4ef34d10703f3a4db1f7a7cf56bae962 0b8eebb81cb8f95a96e73cb522027509 acece6c7d4bade6e551f0104d264901e f5d4f09d8e7e98edc6f2b330f8ec0fa0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974913809547264 |
| spelling |
Trujillo Sosa, Jorge EnriqueBautista Salazar, Melannie PriscilaDe la Rosa Espinoza, Juan CarlosSalgado Denegri, Mariela Alexandra2024-07-05T16:52:14Z2024-07-05T16:52:14Z2024-01https://hdl.handle.net/11354/4327Bautista Salazar, M. P., De la Rosa Espinoza, J. C. & Salgado Denegri, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromanía en Lima Metropolitana, Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4327Según el Diario Gestión, Perú se destaca como un mercado propicio para la incursión empresarial en el sector gastronómico, solo 1% de los 600 nuevos establecimientos que se inauguran año a año fracasan. Este éxito se debe a la preferencia del consumidor por gastar en comida fuera de casa. Frente a este contexto, la franquicia Churromania, con 27 años de experiencia en más de 7 países del continente americano, identifica la oportunidad de ingresar al mercado peruano en el 2024. Esta franquicia, ofrece una propuesta innovadora y diferenciada del churro tradicional al churro personalizado, con variedad de toppings y hechos al momento. A través de una investigación se recolectó datos cualitativos y cuantitativos que permiten identificar los diversos insight tanto del mercado como del consumidor peruano. Entre estos datos, destacamos la insatisfacción del público objetivo y la oportunidad para posicionarse en un mercado que aún no cuenta con una lealtad marcada hacia ninguna marca en particular.According to the Peruvian newspaper “Gestión”, Peru stands out as a promising market for business ventures in the gastronomic sector, where only 1% of the 600 new establishments that open every year, end up failing. This success is due to the consumer’s preference for spending on food away from home. In this context, the Churromania franchise, with 27 years of experience in more than 7 countries in the Americas, has identified the opportunity to enter the Peruvian market in 2024. This franchise offers an innovative and differentiated proposal from the traditional churro to the “personalised churro”, with a variety of toppings and made on the spot. Through research, qualitative and quantitative data was collected to identify the various insights of both the Peruvian market and the Peruvian consumer. Among these data, we highlight the dissatisfaction of the target public and the opportunity to position itself in a market that does not yet have a strong loyalty to any particular brand.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónChurrosFranquiciaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento y comercialización de la franquicia Churromania en Lima Metropolitana, Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial476098194720645572715300https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167Pennano Villanueva, CarlaAntunez de Mayolo Fernandez Davila, CesarCarbonell, María de las Mercedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1104023https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48e51598-f774-48d9-8959-dbb6cc048bca/content695a1fdf723506d6931c304b2ab8da81MD51Tipo de acceso_Grupo Bautista.pdfTipo de acceso_Grupo Bautista.pdfapplication/pdf126909https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89180ee3-ea36-4d32-bf2d-5ce0316486f8/content5f0cbc274760d9e66c62aea763fb63c3MD55Turnitin_Grupo Bautista.pdfTurnitin_Grupo Bautista.pdfapplication/pdf13892510https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2840fdf0-dea4-46f9-9c20-198ff350cfa7/contentddff637603377ca82d2fbfbc30b23bc1MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88785551-bc4e-46ac-8c57-c40c6cc25f13/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bcabd85-ffa2-4cd6-9f1a-56357e366582/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15663https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/704925d4-6e0e-4b95-9051-d91054de17ef/content88bfa3acab98a07aa4d8e17b124a8df0MD513Tipo de acceso_Grupo Bautista.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Bautista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18754https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ed6aaa9-f62e-44ff-b5df-eec3e6e06564/contentcda10687bcc91c3189bc994239431b81MD515Turnitin_Grupo Bautista.pdf.jpgTurnitin_Grupo Bautista.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19259https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/285a75a8-451e-4e55-a2b8-fe456fb31b3b/content4ef34d10703f3a4db1f7a7cf56bae962MD517TEXTBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtBautista, Melannie_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101585https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88c5c545-f6e1-4719-a931-46feaac69af5/content0b8eebb81cb8f95a96e73cb522027509MD512Tipo de acceso_Grupo Bautista.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Bautista.pdf.txtExtracted texttext/plain4956https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ffef0f0-0afd-448f-a28a-c0d9837175c0/contentacece6c7d4bade6e551f0104d264901eMD514Turnitin_Grupo Bautista.pdf.txtTurnitin_Grupo Bautista.pdf.txtExtracted texttext/plain6533https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f52d79c4-4eb1-4435-8c68-2a2b44b5e517/contentf5d4f09d8e7e98edc6f2b330f8ec0fa0MD51611354/4327oai:repositorio.up.edu.pe:11354/43272025-07-22 20:45:53.495http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.476708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).