Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar

Descripción del Articulo

Tiene como objetivo desarrollar un canal físico de venta y asesoría que le permita a Despegar llegar a clientes de segmento tradicional y con esto aportar al logro de los objetivos planteados para la operación de Perú: crecimiento en marketshare y rentabilización de la operación. Despegar es la empr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kiwaki González, César Hugo, Luque Vela, Diana Karin, Urteaga Fuentes, Silvia Marcela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2546
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Agencias de viajes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ff70befde34c1b4a9dd93a53bfff4839
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2546
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
title Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
spellingShingle Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
Kiwaki González, César Hugo
Marketing--Planificación
Agencias de viajes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
title_full Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
title_fullStr Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
title_full_unstemmed Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
title_sort Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar
author Kiwaki González, César Hugo
author_facet Kiwaki González, César Hugo
Luque Vela, Diana Karin
Urteaga Fuentes, Silvia Marcela
author_role author
author2 Luque Vela, Diana Karin
Urteaga Fuentes, Silvia Marcela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Kiwaki González, César Hugo
Luque Vela, Diana Karin
Urteaga Fuentes, Silvia Marcela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Agencias de viajes
Marketing
topic Marketing--Planificación
Agencias de viajes
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Tiene como objetivo desarrollar un canal físico de venta y asesoría que le permita a Despegar llegar a clientes de segmento tradicional y con esto aportar al logro de los objetivos planteados para la operación de Perú: crecimiento en marketshare y rentabilización de la operación. Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica, opera en veintiún países, su propuesta es 100% digital y tiene un modelo de negocio que pone a disposición la oferta más accesible del mercado para que el cliente autogestione su compra. Actualmente el mix de productos en web y mobile está centrado en la venta de vuelos con un 80%, seguido por paquetes (13%) y alojamientos (7%). En contraposición, el producto de menor margen de contribución es vuelos (4%), a diferencia del resto de productos que está entre 8% y 13%. Esta situación impacta en la rentabilidad de la operación directamente. La problemática nos lleva a plantear una estrategia que nos ayude a crecer en la venta de paquetes, mejorando la participación en el mix del producto y en consecuencia de la rentabilidad general. Como parte de este trabajo, realizamos una investigación de mercado para entender al mercado y sus consumidores. Como resultado encontramos que una de las principales barreras para nuestro cambio de mix de ventas es que el cliente que compra paquetes espera asesoramiento, no solo en los adultos mayores de 40 años, sino también en targets más jóvenes y digitalizados. También se evaluó que el canal de asesoramiento favorito y el de mayor votación fue el asesoramiento presencial.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T17:05:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T17:05:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2546
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Kiwaki González, C., Luque Vela, D., & Urteaga Fuentes, S. (2019). Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2546
url http://hdl.handle.net/11354/2546
identifier_str_mv Kiwaki González, C., Luque Vela, D., & Urteaga Fuentes, S. (2019). Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2546
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/265d0261-6001-4248-8498-871fb73319ff/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d25c70b5-cb2a-4220-854c-9bfa435adaa4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e962ac00-afac-4afe-b136-9cf7e9d6a682/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b95532db-efe8-4e62-88e2-b858d6889bad/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f555f2b1-53e8-4567-b8ee-6f87cb73d559/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c4faca470bc4980e5f8a7b9cc31b009c
fd5c2ea86ccd817e777e8cdfbd187d2b
c9225400c3047a3b4300f4d975fb285f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974904132239360
spelling Pennano Villanueva, CarlaKiwaki González, César HugoLuque Vela, Diana KarinUrteaga Fuentes, Silvia Marcela2020-01-15T17:05:20Z2020-01-15T17:05:20Z2019-08http://hdl.handle.net/11354/2546Kiwaki González, C., Luque Vela, D., & Urteaga Fuentes, S. (2019). Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegar (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2546Tiene como objetivo desarrollar un canal físico de venta y asesoría que le permita a Despegar llegar a clientes de segmento tradicional y con esto aportar al logro de los objetivos planteados para la operación de Perú: crecimiento en marketshare y rentabilización de la operación. Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica, opera en veintiún países, su propuesta es 100% digital y tiene un modelo de negocio que pone a disposición la oferta más accesible del mercado para que el cliente autogestione su compra. Actualmente el mix de productos en web y mobile está centrado en la venta de vuelos con un 80%, seguido por paquetes (13%) y alojamientos (7%). En contraposición, el producto de menor margen de contribución es vuelos (4%), a diferencia del resto de productos que está entre 8% y 13%. Esta situación impacta en la rentabilidad de la operación directamente. La problemática nos lleva a plantear una estrategia que nos ayude a crecer en la venta de paquetes, mejorando la participación en el mix del producto y en consecuencia de la rentabilidad general. Como parte de este trabajo, realizamos una investigación de mercado para entender al mercado y sus consumidores. Como resultado encontramos que una de las principales barreras para nuestro cambio de mix de ventas es que el cliente que compra paquetes espera asesoramiento, no solo en los adultos mayores de 40 años, sino también en targets más jóvenes y digitalizados. También se evaluó que el canal de asesoramiento favorito y el de mayor votación fue el asesoramiento presencial.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónAgencias de viajesMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la creación de canal físico de asesoría y ventas para la marca Despegarinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/265d0261-6001-4248-8498-871fb73319ff/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d25c70b5-cb2a-4220-854c-9bfa435adaa4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCesar_Tesis_Maestria_2019.pdfCesar_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1543957https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e962ac00-afac-4afe-b136-9cf7e9d6a682/contentc4faca470bc4980e5f8a7b9cc31b009cMD51TEXTCesar_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtCesar_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101736https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b95532db-efe8-4e62-88e2-b858d6889bad/contentfd5c2ea86ccd817e777e8cdfbd187d2bMD58THUMBNAILCesar_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgCesar_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13807https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f555f2b1-53e8-4567-b8ee-6f87cb73d559/contentc9225400c3047a3b4300f4d975fb285fMD5911354/2546oai:repositorio.up.edu.pe:11354/25462025-03-31 21:54:37.232http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).