Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños

Descripción del Articulo

La aparición de mercados emergentes ha generado nuevos tipos de consumidores con carácter transnacional y transclasista. Sin embargo, los enfoques clásicos del consumo y las formas actuales de segmentar el mercado se siguen centrando en el eje tradición - modernidad o en el hogar como unidad de anál...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bird, Matthew, Kogan, Liuba, Sánchez, Luz, Villa, Julio
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/969
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumo (Economía)--Aspectos sociales--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Estilo de vida--Perú
id UUPP_e78e2941a1619197970de2346f785d0f
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/969
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños
title Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños
spellingShingle Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños
Bird, Matthew
Consumo (Economía)--Aspectos sociales--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Estilo de vida--Perú
title_short Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños
title_full Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños
title_fullStr Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños
title_full_unstemmed Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños
title_sort Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños
author Bird, Matthew
author_facet Bird, Matthew
Kogan, Liuba
Sánchez, Luz
Villa, Julio
author_role author
author2 Kogan, Liuba
Sánchez, Luz
Villa, Julio
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bird, Matthew
Kogan, Liuba
Sánchez, Luz
Villa, Julio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumo (Economía)--Aspectos sociales--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Estilo de vida--Perú
topic Consumo (Economía)--Aspectos sociales--Perú
Comportamiento del consumidor--Perú
Estilo de vida--Perú
description La aparición de mercados emergentes ha generado nuevos tipos de consumidores con carácter transnacional y transclasista. Sin embargo, los enfoques clásicos del consumo y las formas actuales de segmentar el mercado se siguen centrando en el eje tradición - modernidad o en el hogar como unidad de análisis y fallan en capturar los nuevos patrones transversales de consumo. Este estudio toma el caso peruano para desarrollar un nuevo modelo de decisiones de compra para, en un futuro, contribuir a comprender y analizar a los consumidores globales emergentes. Nuestra investigación se centra en cuatro universidades limeñas que cubren un amplio espectro de niveles socioeconómicos. Estos son los lugares idóneos para localizar la nueva generación de consumidores. Su consumo, en esa etapa de transición a la adultez, se convierte en una matriz de creación de significados e identidad que establecen sus futuras preferencias. Los jóvenes prefieren bienes y servicios que los hagan visibles socialmente y que logren marcar fronteras simbólicas. Por estas razones se eligieron tres productos cuyo consumo es público y son representativos de los rubros donde más gastan: agua, vestimenta y ocio.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-19T21:28:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-19T21:28:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
format workingPaper
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/969
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bird, M., Kogan, L., Sánchez, L., & Villa, J. (2014). Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños. Lima: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/969
url http://hdl.handle.net/11354/969
identifier_str_mv Bird, M., Kogan, L., Sánchez, L., & Villa, J. (2014). Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños. Lima: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/969
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Documento de discusión;n° DD/14/15
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico. Centro de Investigación
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/313faec3-42ca-4be7-bd01-5203254ca187/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46388a75-460b-4e44-96f9-8db9ae4ffcc9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ef053d0-4206-4db6-851b-0e964482bbe7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc6effa6-0d65-46aa-9549-bca914229653/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a357f872-6afe-4a89-a6cc-4495eecf33d6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3857cd1e-22d9-4442-bfc5-72d635659eec/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 366bbd0ef2cefec33277e2c26b20c6d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a64888b17c2d05756621d049ee7c878a
665468fb49351efef191702c1fd891d4
4e6ce7968682f24e27ba65c45c0a1493
86c820e2e3315171afc4b54583895b6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844975030807560192
spelling Bird, MatthewKogan, LiubaSánchez, LuzVilla, Julio2015-06-19T21:28:07Z2015-06-19T21:28:07Z2014-12http://hdl.handle.net/11354/969Bird, M., Kogan, L., Sánchez, L., & Villa, J. (2014). Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños. Lima: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/969La aparición de mercados emergentes ha generado nuevos tipos de consumidores con carácter transnacional y transclasista. Sin embargo, los enfoques clásicos del consumo y las formas actuales de segmentar el mercado se siguen centrando en el eje tradición - modernidad o en el hogar como unidad de análisis y fallan en capturar los nuevos patrones transversales de consumo. Este estudio toma el caso peruano para desarrollar un nuevo modelo de decisiones de compra para, en un futuro, contribuir a comprender y analizar a los consumidores globales emergentes. Nuestra investigación se centra en cuatro universidades limeñas que cubren un amplio espectro de niveles socioeconómicos. Estos son los lugares idóneos para localizar la nueva generación de consumidores. Su consumo, en esa etapa de transición a la adultez, se convierte en una matriz de creación de significados e identidad que establecen sus futuras preferencias. Los jóvenes prefieren bienes y servicios que los hagan visibles socialmente y que logren marcar fronteras simbólicas. Por estas razones se eligieron tres productos cuyo consumo es público y son representativos de los rubros donde más gastan: agua, vestimenta y ocio.application/pdfspaUniversidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónPEDocumento de discusión;n° DD/14/15info:eu-repo/semantics/openAccessRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPConsumo (Economía)--Aspectos sociales--PerúComportamiento del consumidor--PerúEstilo de vida--PerúHacia un nuevo modelo de las decisiones de compra: lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeñosinfo:eu-repo/semantics/workingPaperORIGINALDD1415.pdfDD1415.pdfapplication/pdf2326243https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/313faec3-42ca-4be7-bd01-5203254ca187/content366bbd0ef2cefec33277e2c26b20c6d6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46388a75-460b-4e44-96f9-8db9ae4ffcc9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDD1415_Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños.pdf.txtDD1415_Hacia un nuevo modelo de las decisiones de compra lógicas de consumo en jóvenes universitarios limeños.pdf.txtExtracted texttext/plain162219https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ef053d0-4206-4db6-851b-0e964482bbe7/contenta64888b17c2d05756621d049ee7c878aMD53DD1415.pdf.txtDD1415.pdf.txtExtracted texttext/plain101780https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc6effa6-0d65-46aa-9549-bca914229653/content665468fb49351efef191702c1fd891d4MD513THUMBNAILDD1415.jpgDD1415.jpgimage/jpeg189978https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a357f872-6afe-4a89-a6cc-4495eecf33d6/content4e6ce7968682f24e27ba65c45c0a1493MD54DD1415.pdf.jpgDD1415.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19369https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3857cd1e-22d9-4442-bfc5-72d635659eec/content86c820e2e3315171afc4b54583895b6aMD51411354/969oai:repositorio.up.edu.pe:11354/9692025-03-27 11:04:29.926open.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887389
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).