Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional

Descripción del Articulo

El crecimiento económico ha originado el desarrollo de una clase media cuyo mayor poder adquisitivo demanda más servicios de salud, lo que ha atraído a nuevos participantes en el sector, no solo por parte de los actores tradicionales (clínicas privadas y Estado), también se observa el arribo de nuev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cartagena Castillo, Vanessa, Albitres Castilla, María Jacoba, Núñez del Prado Bernos, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2195
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Clínicas--Planificación
Mandos medios
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UUPP_dfb154b7e3d1e966c4167e7ea1f3dd40
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2195
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional
title Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional
spellingShingle Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional
Cartagena Castillo, Vanessa
Compromiso organizacional
Clínicas--Planificación
Mandos medios
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional
title_full Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional
title_fullStr Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional
title_full_unstemmed Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional
title_sort Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional
author Cartagena Castillo, Vanessa
author_facet Cartagena Castillo, Vanessa
Albitres Castilla, María Jacoba
Núñez del Prado Bernos, Alicia
author_role author
author2 Albitres Castilla, María Jacoba
Núñez del Prado Bernos, Alicia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Cartagena Castillo, Vanessa
Albitres Castilla, María Jacoba
Núñez del Prado Bernos, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Clínicas--Planificación
Mandos medios
Administración de personal
topic Compromiso organizacional
Clínicas--Planificación
Mandos medios
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description El crecimiento económico ha originado el desarrollo de una clase media cuyo mayor poder adquisitivo demanda más servicios de salud, lo que ha atraído a nuevos participantes en el sector, no solo por parte de los actores tradicionales (clínicas privadas y Estado), también se observa el arribo de nuevos ingresantes, como las compañías de seguros, las cuales desataron una ola de compras de clínicas. Si bien las clínicas han invertido en la creación de nuevas ofertas, el incremento en la cobertura y el crecimiento general del sector a un promedio de 12% ha conllevado que la creciente demanda presione sobre el sector privado. Uno de los problemas más importantes que tiene el sector es poder contar con recursos humanos competentes, ya que la tasa de rotación en algunas posiciones es alta, en especial de: enfermeras y técnicos asistenciales, donde la tasa de rotación mensual puede llegar a un 5%. Por ello es importante contar con mandos medios comprometidos que difundan y apliquen estrategias alineadas a mejorar el compromiso de estos colaboradores con la organización. Por lo expuesto, se considera desarrollar un plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional, que por un lado evite la rotación y la intención de dejar la organización, y por otro lado mejore e incremente la satisfacción interna de sus colaboradores, ya que ello impactará en la calidad del servicio de salud que se le brinda a los pacientes, y con ello se pretende mantener e incrementar el liderazgo de la clínica.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T17:05:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T17:05:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2195
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cartagena Castillo, V., Albitres Castilla, M. J., & Núñez del Prado Bernos, A. (2015). Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2195
url http://hdl.handle.net/11354/2195
identifier_str_mv Cartagena Castillo, V., Albitres Castilla, M. J., & Núñez del Prado Bernos, A. (2015). Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2195
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e671b064-e6af-48a1-99fd-845dfe92937b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41d997c2-b0f9-4049-ae85-c0d354ae216b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9082d238-8d27-4677-a2e4-298ac3ea85a1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60f4d668-5814-4497-95e8-88486b187b0f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9d990a6-8660-45c3-b9c1-89b4d02b2487/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceafd404-f7ec-42cc-bd40-f68ab8e38343/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d2cf2a5f7717d4e7d1b5f7d8efdcae33
962ae7695cced94e7873c5f89507bc95
b975e2f672e45230efc70b833bce87fe
b070e1c89c872c1c97fd7364b0473b1d
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974696204861440
spelling Otiniano Carbonell, Martín CarlosCartagena Castillo, VanessaAlbitres Castilla, María JacobaNúñez del Prado Bernos, Alicia2019-01-23T17:05:10Z2019-01-23T17:05:10Z2015http://hdl.handle.net/11354/2195Cartagena Castillo, V., Albitres Castilla, M. J., & Núñez del Prado Bernos, A. (2015). Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2195El crecimiento económico ha originado el desarrollo de una clase media cuyo mayor poder adquisitivo demanda más servicios de salud, lo que ha atraído a nuevos participantes en el sector, no solo por parte de los actores tradicionales (clínicas privadas y Estado), también se observa el arribo de nuevos ingresantes, como las compañías de seguros, las cuales desataron una ola de compras de clínicas. Si bien las clínicas han invertido en la creación de nuevas ofertas, el incremento en la cobertura y el crecimiento general del sector a un promedio de 12% ha conllevado que la creciente demanda presione sobre el sector privado. Uno de los problemas más importantes que tiene el sector es poder contar con recursos humanos competentes, ya que la tasa de rotación en algunas posiciones es alta, en especial de: enfermeras y técnicos asistenciales, donde la tasa de rotación mensual puede llegar a un 5%. Por ello es importante contar con mandos medios comprometidos que difundan y apliquen estrategias alineadas a mejorar el compromiso de estos colaboradores con la organización. Por lo expuesto, se considera desarrollar un plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacional, que por un lado evite la rotación y la intención de dejar la organización, y por otro lado mejore e incremente la satisfacción interna de sus colaboradores, ya que ello impactará en la calidad del servicio de salud que se le brinda a los pacientes, y con ello se pretende mantener e incrementar el liderazgo de la clínica.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPCompromiso organizacionalClínicas--PlanificaciónMandos mediosAdministración de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Plan de mejora del compromiso de los colaboradores de mando medio de la Clínica Internacionalinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de PersonasDirección de PersonasORIGINALVanessa_Tesis_maestria_2015.pdfVanessa_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1787428https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e671b064-e6af-48a1-99fd-845dfe92937b/contentd2cf2a5f7717d4e7d1b5f7d8efdcae33MD51THUMBNAILVanessa_Tesis_maestria_2015.jpgVanessa_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg113238https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41d997c2-b0f9-4049-ae85-c0d354ae216b/content962ae7695cced94e7873c5f89507bc95MD54Vanessa_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgVanessa_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12870https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9082d238-8d27-4677-a2e4-298ac3ea85a1/contentb975e2f672e45230efc70b833bce87feMD516TEXTVanessa_Tesis_maestria_2015.pdf.txtVanessa_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60f4d668-5814-4497-95e8-88486b187b0f/contentb070e1c89c872c1c97fd7364b0473b1dMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9d990a6-8660-45c3-b9c1-89b4d02b2487/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ceafd404-f7ec-42cc-bd40-f68ab8e38343/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2195oai:repositorio.up.edu.pe:11354/21952025-03-31 21:54:56.881http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).