Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral

Descripción del Articulo

La presente investigación busca desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de Yapas, un quiosco de snacks de papas fritas nativas cortadas en espiral para incentivar el consumo de productos peruanos nativos de una forma divertida e innovadora. El análisis del entorno, de la industria y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Piedra Ugarriza, Leslie Jhoan, Icochea Naveda, Manuel Alfonso, Ricaldi Becerra, Lizhet Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Aperitivos
Planes de negocios
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_d1b8a49ef3ddaa11bc97a7dc8f358685
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3366
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral
title Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral
De la Piedra Ugarriza, Leslie Jhoan
Marketing--Planificación
Aperitivos
Planes de negocios
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral
title_full Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral
title_sort Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral
author De la Piedra Ugarriza, Leslie Jhoan
author_facet De la Piedra Ugarriza, Leslie Jhoan
Icochea Naveda, Manuel Alfonso
Ricaldi Becerra, Lizhet Luisa
author_role author
author2 Icochea Naveda, Manuel Alfonso
Ricaldi Becerra, Lizhet Luisa
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv De la Piedra Ugarriza, Leslie Jhoan
Icochea Naveda, Manuel Alfonso
Ricaldi Becerra, Lizhet Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Aperitivos
Planes de negocios
Marketing
topic Marketing--Planificación
Aperitivos
Planes de negocios
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de Yapas, un quiosco de snacks de papas fritas nativas cortadas en espiral para incentivar el consumo de productos peruanos nativos de una forma divertida e innovadora. El análisis del entorno, de la industria y el estudio a profundidad del público objetivo evidencian que la venta de este producto es factible, aceptada y esperada por los consumidores. El trabajo se ha desarrollado usando como base los hallazgos de la investigación exploratoria (fuentes secundarias, entrevistas a profundidad, y focus groups) y los hallazgos de la investigación concluyente (encuestas). Los resultados indicaron que, a pesar de que las personas no asistan específicamente a comer a los centros comerciales, esta actividad forma parte de su recorrido luego de realizar compras y prefieren lugares con una propuesta de valor que les ofrezca una buena experiencia, un servicio de calidad, y un producto rico y de buena calidad. Tomando en consideración la información obtenida con las dos investigaciones realizadas se determina que el precio del producto básico será de S/ 6.50. En cuanto a los puntos de venta, estos se ubicarán en los principales centros comerciales de Lima Metropolitana, y la promoción de la marca se realizará a través de los principales puntos de contacto del público objetivo, los cuales serán visuales prioritariamente para maximizar la atractividad del producto. El análisis financiero del proyecto arroja un Valor Actual Neto (VAN) económico de S/ 645,446, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 45%, y un periodo de recupero de 2 años y 9 meses.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-07T15:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-07T15:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3366
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv De la Piedra Ugarriza, L. J., Icochea Naveda, M. A., & Ricaldi Becerra, L. L. (2021). Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3366
url https://hdl.handle.net/11354/3366
identifier_str_mv De la Piedra Ugarriza, L. J., Icochea Naveda, M. A., & Ricaldi Becerra, L. L. (2021). Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3366
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4df3d524-588c-40e7-b680-e7b825e6ba09/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5e27604-ae12-48ce-a3ac-10aac7eebd0e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d508f531-174f-4458-99cc-f5fc28c4b897/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de785f9a-94d9-430d-91db-ec5e8667e860/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55f9813a-4c5f-4db3-9226-7ea114870611/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e2673644a57dcb4d365963f30d9eec8
ed9d443c5c38ebc45d8c3a860d0ba774
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5d09268266049faa02a2da7051ad716a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974573333774336
spelling Pennano Villanueva, CarlaDe la Piedra Ugarriza, Leslie JhoanIcochea Naveda, Manuel AlfonsoRicaldi Becerra, Lizhet Luisa2022-03-07T15:13:30Z2022-03-07T15:13:30Z2021-09https://hdl.handle.net/11354/3366De la Piedra Ugarriza, L. J., Icochea Naveda, M. A., & Ricaldi Becerra, L. L. (2021). Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiral [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3366La presente investigación busca desarrollar un plan de marketing para el lanzamiento de Yapas, un quiosco de snacks de papas fritas nativas cortadas en espiral para incentivar el consumo de productos peruanos nativos de una forma divertida e innovadora. El análisis del entorno, de la industria y el estudio a profundidad del público objetivo evidencian que la venta de este producto es factible, aceptada y esperada por los consumidores. El trabajo se ha desarrollado usando como base los hallazgos de la investigación exploratoria (fuentes secundarias, entrevistas a profundidad, y focus groups) y los hallazgos de la investigación concluyente (encuestas). Los resultados indicaron que, a pesar de que las personas no asistan específicamente a comer a los centros comerciales, esta actividad forma parte de su recorrido luego de realizar compras y prefieren lugares con una propuesta de valor que les ofrezca una buena experiencia, un servicio de calidad, y un producto rico y de buena calidad. Tomando en consideración la información obtenida con las dos investigaciones realizadas se determina que el precio del producto básico será de S/ 6.50. En cuanto a los puntos de venta, estos se ubicarán en los principales centros comerciales de Lima Metropolitana, y la promoción de la marca se realizará a través de los principales puntos de contacto del público objetivo, los cuales serán visuales prioritariamente para maximizar la atractividad del producto. El análisis financiero del proyecto arroja un Valor Actual Neto (VAN) económico de S/ 645,446, con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 45%, y un periodo de recupero de 2 años y 9 meses.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónAperitivosPlanes de negociosMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de una cadena de quioscos de papas fritas nativas cortadas en espiralinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial454786754707269670278072https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Pipoli de Azambuja, GinaCasanova Gonzales, Juan ManuelUrteaga Fuentes, Silvia Marcelahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALDelaPiedra, Leslie_Trabajo de investigación_Maestria_2021.pdfDelaPiedra, Leslie_Trabajo de investigación_Maestria_2021.pdfapplication/pdf2697682https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4df3d524-588c-40e7-b680-e7b825e6ba09/content9e2673644a57dcb4d365963f30d9eec8MD51TEXTDelaPiedra, Leslie_Trabajo de investigación_Maestria_2021.pdf.txtDelaPiedra, Leslie_Trabajo de investigación_Maestria_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101548https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5e27604-ae12-48ce-a3ac-10aac7eebd0e/contented9d443c5c38ebc45d8c3a860d0ba774MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d508f531-174f-4458-99cc-f5fc28c4b897/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de785f9a-94d9-430d-91db-ec5e8667e860/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILDelaPiedra, Leslie_Trabajo de investigación_Maestria_2021.pdf.jpgDelaPiedra, Leslie_Trabajo de investigación_Maestria_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15270https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55f9813a-4c5f-4db3-9226-7ea114870611/content5d09268266049faa02a2da7051ad716aMD5911354/3366oai:repositorio.up.edu.pe:11354/33662025-07-22 20:44:13.08http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).