Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación propone un Plan de Marketing para una nueva compañía orientada al mercado farmacéutico peruano. PharmaSales permitirá a las compañías o laboratorios farmacéuticos la externalización de su proceso comercial de promoción de productos hacia los médicos para permitirles ser m...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1595 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1595 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Industria farmacéutica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_7be62534db06a345e4ac05112d112f88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1595 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales |
| title |
Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales |
| spellingShingle |
Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales López Tafur, Ricardo Miguel Marketing--Planificación Industria farmacéutica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales |
| title_full |
Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales |
| title_fullStr |
Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales |
| title_sort |
Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales |
| author |
López Tafur, Ricardo Miguel |
| author_facet |
López Tafur, Ricardo Miguel Rey Miranda, Alfredo Trelles Sakamoto, Carlos Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Rey Miranda, Alfredo Trelles Sakamoto, Carlos Eduardo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Río Labarthe, Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
López Tafur, Ricardo Miguel Rey Miranda, Alfredo Trelles Sakamoto, Carlos Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Industria farmacéutica Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Industria farmacéutica Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación propone un Plan de Marketing para una nueva compañía orientada al mercado farmacéutico peruano. PharmaSales permitirá a las compañías o laboratorios farmacéuticos la externalización de su proceso comercial de promoción de productos hacia los médicos para permitirles ser más eficientes en el uso de sus recursos y generar ingresos incrementales a un menor costo. También hará posible mantener la presencia de sus productos en los principales influenciadores que son los médicos. La propuesta de valor de PharmaSales nace ante la necesidad de las compañías farmacéuticas de reducir sus costos de operación y con ello la reducción de su fuerza de visitadores médicos, quitando el apoyo promocional a productos maduros para priorizar sus cada vez menores recursos en los productos nuevos y más rentables, lo cual ocasiona que pierdan ingresos y participación de mercado. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-16T14:55:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-16T14:55:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1595 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
López Tafur, R. M., Rey Miranda, A., & Trelles Sakamoto, C. E. (2016). Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1595 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1595 |
| identifier_str_mv |
López Tafur, R. M., Rey Miranda, A., & Trelles Sakamoto, C. E. (2016). Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1595 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81ea970c-6bd9-4cad-842b-068a0ce15f7b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c585a05-6cc9-4766-afc2-985b2a74d8c2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa2cd406-023e-44a8-b1d8-8701a06aa710/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69d36d83-d2b4-4f24-abe5-34b918cff5a7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f40bdcb-2773-4840-995a-eb1fc66f49d1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1f718a4-ed09-4dc6-a0ac-4f18e30de629/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a28f7f86a496bcbfda10ce21dc78297c fdf6fb2af9e75cf9ac7022a3880f7bc7 a47a79c9f7ab2182adbdb0678f85e3e4 baf86646d7bc22d065de2e85de628134 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974902656892928 |
| spelling |
Del Río Labarthe, FelipeLópez Tafur, Ricardo MiguelRey Miranda, AlfredoTrelles Sakamoto, Carlos Eduardo2017-05-16T14:55:09Z2017-05-16T14:55:09Z2016-12http://hdl.handle.net/11354/1595López Tafur, R. M., Rey Miranda, A., & Trelles Sakamoto, C. E. (2016). Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1595El trabajo de investigación propone un Plan de Marketing para una nueva compañía orientada al mercado farmacéutico peruano. PharmaSales permitirá a las compañías o laboratorios farmacéuticos la externalización de su proceso comercial de promoción de productos hacia los médicos para permitirles ser más eficientes en el uso de sus recursos y generar ingresos incrementales a un menor costo. También hará posible mantener la presencia de sus productos en los principales influenciadores que son los médicos. La propuesta de valor de PharmaSales nace ante la necesidad de las compañías farmacéuticas de reducir sus costos de operación y con ello la reducción de su fuerza de visitadores médicos, quitando el apoyo promocional a productos maduros para priorizar sus cada vez menores recursos en los productos nuevos y más rentables, lo cual ocasiona que pierdan ingresos y participación de mercado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria farmacéuticaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasalesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTRicardo_Tesis_maestria_2016.pdf.txtRicardo_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101590https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81ea970c-6bd9-4cad-842b-068a0ce15f7b/contenta28f7f86a496bcbfda10ce21dc78297cMD513THUMBNAILRicardo_Tesis_maestria_2016.jpgRicardo_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg72245https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c585a05-6cc9-4766-afc2-985b2a74d8c2/contentfdf6fb2af9e75cf9ac7022a3880f7bc7MD54Ricardo_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgRicardo_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13547https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa2cd406-023e-44a8-b1d8-8701a06aa710/contenta47a79c9f7ab2182adbdb0678f85e3e4MD514ORIGINALRicardo_Tesis_maestria_2016.pdfRicardo_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf1936941https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69d36d83-d2b4-4f24-abe5-34b918cff5a7/contentbaf86646d7bc22d065de2e85de628134MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f40bdcb-2773-4840-995a-eb1fc66f49d1/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1f718a4-ed09-4dc6-a0ac-4f18e30de629/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/1595oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15952025-03-31 21:54:07.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.945322 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).