Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación propone un Plan de Marketing para una nueva compañía orientada al mercado farmacéutico peruano. PharmaSales permitirá a las compañías o laboratorios farmacéuticos la externalización de su proceso comercial de promoción de productos hacia los médicos para permitirles ser m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Tafur, Ricardo Miguel, Rey Miranda, Alfredo, Trelles Sakamoto, Carlos Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1595
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Industria farmacéutica
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_7be62534db06a345e4ac05112d112f88
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1595
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
title Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
spellingShingle Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
López Tafur, Ricardo Miguel
Marketing--Planificación
Industria farmacéutica
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
title_full Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
title_fullStr Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
title_full_unstemmed Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
title_sort Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales
author López Tafur, Ricardo Miguel
author_facet López Tafur, Ricardo Miguel
Rey Miranda, Alfredo
Trelles Sakamoto, Carlos Eduardo
author_role author
author2 Rey Miranda, Alfredo
Trelles Sakamoto, Carlos Eduardo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Río Labarthe, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv López Tafur, Ricardo Miguel
Rey Miranda, Alfredo
Trelles Sakamoto, Carlos Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Industria farmacéutica
Marketing
topic Marketing--Planificación
Industria farmacéutica
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación propone un Plan de Marketing para una nueva compañía orientada al mercado farmacéutico peruano. PharmaSales permitirá a las compañías o laboratorios farmacéuticos la externalización de su proceso comercial de promoción de productos hacia los médicos para permitirles ser más eficientes en el uso de sus recursos y generar ingresos incrementales a un menor costo. También hará posible mantener la presencia de sus productos en los principales influenciadores que son los médicos. La propuesta de valor de PharmaSales nace ante la necesidad de las compañías farmacéuticas de reducir sus costos de operación y con ello la reducción de su fuerza de visitadores médicos, quitando el apoyo promocional a productos maduros para priorizar sus cada vez menores recursos en los productos nuevos y más rentables, lo cual ocasiona que pierdan ingresos y participación de mercado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-16T14:55:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-16T14:55:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1595
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv López Tafur, R. M., Rey Miranda, A., & Trelles Sakamoto, C. E. (2016). Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1595
url http://hdl.handle.net/11354/1595
identifier_str_mv López Tafur, R. M., Rey Miranda, A., & Trelles Sakamoto, C. E. (2016). Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1595
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81ea970c-6bd9-4cad-842b-068a0ce15f7b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c585a05-6cc9-4766-afc2-985b2a74d8c2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa2cd406-023e-44a8-b1d8-8701a06aa710/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69d36d83-d2b4-4f24-abe5-34b918cff5a7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f40bdcb-2773-4840-995a-eb1fc66f49d1/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1f718a4-ed09-4dc6-a0ac-4f18e30de629/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a28f7f86a496bcbfda10ce21dc78297c
fdf6fb2af9e75cf9ac7022a3880f7bc7
a47a79c9f7ab2182adbdb0678f85e3e4
baf86646d7bc22d065de2e85de628134
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974902656892928
spelling Del Río Labarthe, FelipeLópez Tafur, Ricardo MiguelRey Miranda, AlfredoTrelles Sakamoto, Carlos Eduardo2017-05-16T14:55:09Z2017-05-16T14:55:09Z2016-12http://hdl.handle.net/11354/1595López Tafur, R. M., Rey Miranda, A., & Trelles Sakamoto, C. E. (2016). Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasales. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1595El trabajo de investigación propone un Plan de Marketing para una nueva compañía orientada al mercado farmacéutico peruano. PharmaSales permitirá a las compañías o laboratorios farmacéuticos la externalización de su proceso comercial de promoción de productos hacia los médicos para permitirles ser más eficientes en el uso de sus recursos y generar ingresos incrementales a un menor costo. También hará posible mantener la presencia de sus productos en los principales influenciadores que son los médicos. La propuesta de valor de PharmaSales nace ante la necesidad de las compañías farmacéuticas de reducir sus costos de operación y con ello la reducción de su fuerza de visitadores médicos, quitando el apoyo promocional a productos maduros para priorizar sus cada vez menores recursos en los productos nuevos y más rentables, lo cual ocasiona que pierdan ingresos y participación de mercado.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónIndustria farmacéuticaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para una nueva empresa de servicios comerciales para las compañías farmacéuticas: Pharmasalesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTRicardo_Tesis_maestria_2016.pdf.txtRicardo_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain101590https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81ea970c-6bd9-4cad-842b-068a0ce15f7b/contenta28f7f86a496bcbfda10ce21dc78297cMD513THUMBNAILRicardo_Tesis_maestria_2016.jpgRicardo_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg72245https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c585a05-6cc9-4766-afc2-985b2a74d8c2/contentfdf6fb2af9e75cf9ac7022a3880f7bc7MD54Ricardo_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgRicardo_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13547https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fa2cd406-023e-44a8-b1d8-8701a06aa710/contenta47a79c9f7ab2182adbdb0678f85e3e4MD514ORIGINALRicardo_Tesis_maestria_2016.pdfRicardo_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf1936941https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69d36d83-d2b4-4f24-abe5-34b918cff5a7/contentbaf86646d7bc22d065de2e85de628134MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f40bdcb-2773-4840-995a-eb1fc66f49d1/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1f718a4-ed09-4dc6-a0ac-4f18e30de629/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/1595oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15952025-03-31 21:54:07.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.945322
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).