Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamonal Garcia, Ana Patricia, Ramirez Rodriguez, Carlos Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Redes sociales
Satisfacción del cliente
Social Media Marketing
Industria farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizo la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de información, este fue aplicado a una muestra de 197 clientes. El resultado obtenido en la investigación fue un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0,393. Se concluye que, entre el social media marketing y la satisfacción del cliente, existe una relación positiva. El grado de correlación entre ambas variables es positiva media baja. Por lo tanto, se puede señalar que cuanto mejor sea la gestión del social media marketing por parte de la distribuidora farmacéutica, mejor también será la satisfacción de sus clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).