Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Redes sociales Satisfacción del cliente Social Media Marketing Industria farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizo la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de información, este fue aplicado a una muestra de 197 clientes. El resultado obtenido en la investigación fue un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0,393. Se concluye que, entre el social media marketing y la satisfacción del cliente, existe una relación positiva. El grado de correlación entre ambas variables es positiva media baja. Por lo tanto, se puede señalar que cuanto mejor sea la gestión del social media marketing por parte de la distribuidora farmacéutica, mejor también será la satisfacción de sus clientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).