Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correl...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38693 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Redes sociales Satisfacción del cliente Social Media Marketing Industria farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_d949198c580ed3fdb2ea2eafc018c105 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38693 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 |
| title |
Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 |
| spellingShingle |
Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 Gamonal Garcia, Ana Patricia Estrategias de marketing Redes sociales Satisfacción del cliente Social Media Marketing Industria farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 |
| title_full |
Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 |
| title_fullStr |
Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 |
| title_sort |
Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 |
| author |
Gamonal Garcia, Ana Patricia |
| author_facet |
Gamonal Garcia, Ana Patricia Ramirez Rodriguez, Carlos Junior |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramirez Rodriguez, Carlos Junior |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Puycan Espejo, Liliam Evelyn |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamonal Garcia, Ana Patricia Ramirez Rodriguez, Carlos Junior |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Redes sociales Satisfacción del cliente Social Media Marketing Industria farmacéutica |
| topic |
Estrategias de marketing Redes sociales Satisfacción del cliente Social Media Marketing Industria farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizo la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de información, este fue aplicado a una muestra de 197 clientes. El resultado obtenido en la investigación fue un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0,393. Se concluye que, entre el social media marketing y la satisfacción del cliente, existe una relación positiva. El grado de correlación entre ambas variables es positiva media baja. Por lo tanto, se puede señalar que cuanto mejor sea la gestión del social media marketing por parte de la distribuidora farmacéutica, mejor también será la satisfacción de sus clientes. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-02T16:11:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-02T16:11:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gamonal, A. P., & Ramirez, C. J. (2023). Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38693 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38693 |
| identifier_str_mv |
Gamonal, A. P., & Ramirez, C. J. (2023). Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38693 . |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/38693 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
8% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/1/Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/2/Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/3/Autorizaci%c3%b3n-Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada%20de%20autenticidad%20originalidad_Gamonal.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/8/D.J.%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/5/Turnitin-Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.PDF https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/7/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3be3fa845d8a86b432da025ee498ad4b bd511ea4faa88d26e99793c8b08b41ff c9f77a806bfbad231b9b944e67af2d61 08a1c6a737e4222bfbf29ba79c8a2b8a b99cd6a3cf99950891617f5770cb66ef 6b9bb80039ba3021838e5e1b9b4c907e 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
| _version_ |
1819161668812275712 |
| spelling |
Puycan Espejo, Liliam EvelynGamonal Garcia, Ana PatriciaRamirez Rodriguez, Carlos Junior2024-12-02T16:11:16Z2024-12-02T16:11:16Z2023-10-15Gamonal, A. P., & Ramirez, C. J. (2023). Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38693.https://hdl.handle.net/11537/38693El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizo la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de información, este fue aplicado a una muestra de 197 clientes. El resultado obtenido en la investigación fue un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0,393. Se concluye que, entre el social media marketing y la satisfacción del cliente, existe una relación positiva. El grado de correlación entre ambas variables es positiva media baja. Por lo tanto, se puede señalar que cuanto mejor sea la gestión del social media marketing por parte de la distribuidora farmacéutica, mejor también será la satisfacción de sus clientes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingRedes socialesSatisfacción del clienteSocial Media MarketingIndustria farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis8%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado43589156https://orcid.org/0000-0003-1420-676675408464413477Infante Linares, Jocelyn RuthAguilar Morante, Willy FransPuycan Espejo, Liliam Evelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfGamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1631286https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/1/Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdf3be3fa845d8a86b432da025ee498ad4bMD51Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.docxGamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2397192https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/2/Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.docxbd511ea4faa88d26e99793c8b08b41ffMD52Autorización-Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfAutorización-Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfAutorizaciónapplication/pdf198188https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/3/Autorizaci%c3%b3n-Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdfc9f77a806bfbad231b9b944e67af2d61MD53Declaración jurada de autenticidad originalidad_Gamonal.pdfDeclaración jurada de autenticidad originalidad_Gamonal.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf139794https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada%20de%20autenticidad%20originalidad_Gamonal.pdf08a1c6a737e4222bfbf29ba79c8a2b8aMD54D.J. - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfD.J. - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf142545https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/8/D.J.%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdfb99cd6a3cf99950891617f5770cb66efMD58Turnitin-Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.PDFTurnitin-Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.PDFInforme de similitudapplication/pdf6875546https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/5/Turnitin-Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.PDF6b9bb80039ba3021838e5e1b9b4c907eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38693oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/386932024-12-02 11:21:00.481Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).