Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamonal Garcia, Ana Patricia, Ramirez Rodriguez, Carlos Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Redes sociales
Satisfacción del cliente
Social Media Marketing
Industria farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_d949198c580ed3fdb2ea2eafc018c105
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38693
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
title Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
spellingShingle Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
Gamonal Garcia, Ana Patricia
Estrategias de marketing
Redes sociales
Satisfacción del cliente
Social Media Marketing
Industria farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
title_full Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
title_fullStr Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
title_full_unstemmed Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
title_sort Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022
author Gamonal Garcia, Ana Patricia
author_facet Gamonal Garcia, Ana Patricia
Ramirez Rodriguez, Carlos Junior
author_role author
author2 Ramirez Rodriguez, Carlos Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Puycan Espejo, Liliam Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamonal Garcia, Ana Patricia
Ramirez Rodriguez, Carlos Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Redes sociales
Satisfacción del cliente
Social Media Marketing
Industria farmacéutica
topic Estrategias de marketing
Redes sociales
Satisfacción del cliente
Social Media Marketing
Industria farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizo la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de información, este fue aplicado a una muestra de 197 clientes. El resultado obtenido en la investigación fue un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0,393. Se concluye que, entre el social media marketing y la satisfacción del cliente, existe una relación positiva. El grado de correlación entre ambas variables es positiva media baja. Por lo tanto, se puede señalar que cuanto mejor sea la gestión del social media marketing por parte de la distribuidora farmacéutica, mejor también será la satisfacción de sus clientes.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-02T16:11:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-02T16:11:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gamonal, A. P., & Ramirez, C. J. (2023). Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38693
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38693
identifier_str_mv Gamonal, A. P., & Ramirez, C. J. (2023). Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38693
.
url https://hdl.handle.net/11537/38693
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 8%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/1/Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/2/Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/3/Autorizaci%c3%b3n-Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada%20de%20autenticidad%20originalidad_Gamonal.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/8/D.J.%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/5/Turnitin-Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.PDF
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3be3fa845d8a86b432da025ee498ad4b
bd511ea4faa88d26e99793c8b08b41ff
c9f77a806bfbad231b9b944e67af2d61
08a1c6a737e4222bfbf29ba79c8a2b8a
b99cd6a3cf99950891617f5770cb66ef
6b9bb80039ba3021838e5e1b9b4c907e
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1819161668812275712
spelling Puycan Espejo, Liliam EvelynGamonal Garcia, Ana PatriciaRamirez Rodriguez, Carlos Junior2024-12-02T16:11:16Z2024-12-02T16:11:16Z2023-10-15Gamonal, A. P., & Ramirez, C. J. (2023). Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38693.https://hdl.handle.net/11537/38693El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el social media marketing y la satisfacción del cliente en una distribuidora farmacéutica en el distrito La Esperanza, 2022. Así mismo, la metodología utilizada en la investigación fue, un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizo la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento de recolección de información, este fue aplicado a una muestra de 197 clientes. El resultado obtenido en la investigación fue un nivel de significancia de 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de Spearman de 0,393. Se concluye que, entre el social media marketing y la satisfacción del cliente, existe una relación positiva. El grado de correlación entre ambas variables es positiva media baja. Por lo tanto, se puede señalar que cuanto mejor sea la gestión del social media marketing por parte de la distribuidora farmacéutica, mejor también será la satisfacción de sus clientes.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingRedes socialesSatisfacción del clienteSocial Media MarketingIndustria farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Social media marketing y su relación con la satisfacción del cliente en una distribuidora farmaceutica en el distrito La Esperanza, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis8%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado43589156https://orcid.org/0000-0003-1420-676675408464413477Infante Linares, Jocelyn RuthAguilar Morante, Willy FransPuycan Espejo, Liliam Evelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfGamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1631286https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/1/Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdf3be3fa845d8a86b432da025ee498ad4bMD51Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.docxGamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2397192https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/2/Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.docxbd511ea4faa88d26e99793c8b08b41ffMD52Autorización-Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfAutorización-Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfAutorizaciónapplication/pdf198188https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/3/Autorizaci%c3%b3n-Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdfc9f77a806bfbad231b9b944e67af2d61MD53Declaración jurada de autenticidad originalidad_Gamonal.pdfDeclaración jurada de autenticidad originalidad_Gamonal.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf139794https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada%20de%20autenticidad%20originalidad_Gamonal.pdf08a1c6a737e4222bfbf29ba79c8a2b8aMD54D.J. - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfD.J. - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf142545https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/8/D.J.%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.pdfb99cd6a3cf99950891617f5770cb66efMD58Turnitin-Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.PDFTurnitin-Gamonal Garcia, Ana Patricia - Ramirez Rodriguez, Carlos Junior.PDFInforme de similitudapplication/pdf6875546https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/5/Turnitin-Gamonal%20Garcia%2c%20Ana%20Patricia%20-%20Ramirez%20Rodriguez%2c%20Carlos%20Junior.PDF6b9bb80039ba3021838e5e1b9b4c907eMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38693/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38693oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/386932024-12-02 11:21:00.481Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).