Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano

Descripción del Articulo

Esta investigación se basa en los resultados de las simulaciones realizadas en el Advanced Strategic Marketing Bikes by Marketplace Simulations. Las simulaciones abarcaron dos años divididos en ocho periodos trimestrales, periodos en los cuales se tomaron decisiones que buscaban incrementar las vent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Hurtado, Erika del Pilar, Bautista Rios, Enrique Yvan, Huanca Encarnación, Edith Milagros, Portal Wong, Freddy Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Bicicletas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_65a13b2ccd63585cf9d4b4df684dec74
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3629
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano
title Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano
spellingShingle Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano
Alva Hurtado, Erika del Pilar
Planificación estratégica
Bicicletas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano
title_full Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano
title_fullStr Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano
title_full_unstemmed Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano
title_sort Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano
author Alva Hurtado, Erika del Pilar
author_facet Alva Hurtado, Erika del Pilar
Bautista Rios, Enrique Yvan
Huanca Encarnación, Edith Milagros
Portal Wong, Freddy Antonio
author_role author
author2 Bautista Rios, Enrique Yvan
Huanca Encarnación, Edith Milagros
Portal Wong, Freddy Antonio
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Castro, Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Hurtado, Erika del Pilar
Bautista Rios, Enrique Yvan
Huanca Encarnación, Edith Milagros
Portal Wong, Freddy Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Bicicletas
Administración
topic Planificación estratégica
Bicicletas
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se basa en los resultados de las simulaciones realizadas en el Advanced Strategic Marketing Bikes by Marketplace Simulations. Las simulaciones abarcaron dos años divididos en ocho periodos trimestrales, periodos en los cuales se tomaron decisiones que buscaban incrementar las ventas y la participación en los mercados donde la empresa 3DC Bike tenía presencia. En el último trimestre de la simulación, las ventas alcanzaron US$ 23.6 M y, en el último año, US$ 58.1 M. El ritmo de crecimiento trimestral fue 76 % en promedio desde el cuarto trimestre. Asimismo, desde el inicio de las operaciones, con las dos primeras tiendas, los beneficios operativos siempre fueron positivos y representaron en promedio 34.3 % de las ventas netas. A pesar de estos buenos resultados, al final de los dos años de simulación, 3DC Bike no logró obtener la mayor participación del mercado en sus segmentos objetivo. En vista de lo anterior, el presente trabajo de investigación consiste en evaluar una alianza estratégica de 3DC Bike y Shimano, bajo la premisa de que ambas empresas tienen los mismos objetivos de incrementar ventas y participación en el mercado norteamericano. Con la alianza esperamos que 3DC Bike tenga un crecimiento en ventas del 10 %, logre un margen operativo mínimo de 42 % e incremente la utilidad neta en 20 %. Asimismo, Shimano obtendría una mayor participación de mercado y un incremento importante en sus ingresos por ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-07T17:59:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-07T17:59:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3629
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alva Hurtado, E. del P., Bautista Rios, E. Y., Huanca Encarnación, E. M., & Portal Wong, F. A. (2022). Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3629
url https://hdl.handle.net/11354/3629
identifier_str_mv Alva Hurtado, E. del P., Bautista Rios, E. Y., Huanca Encarnación, E. M., & Portal Wong, F. A. (2022). Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3629
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12eb044b-350a-4781-af19-22c5beb2c865/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffda5a0b-ae46-444d-865b-61b078c1e4b4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d12f6b1-b830-41e2-88c3-513d27a9b696/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af4086cf-b331-44e5-aa88-e8a76fef6c6d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60fca020-782c-43a3-8c4f-4c190080ff52/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
52bbebf62a9086d93604bc7adb1ff853
f27243d617d17b66d4f4c0f24e94cbc9
0b25c34be55a92ab9160e9e9a31f059d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974928868147200
spelling Flores Castro, AlejandroAlva Hurtado, Erika del PilarBautista Rios, Enrique YvanHuanca Encarnación, Edith MilagrosPortal Wong, Freddy Antonio2022-11-07T17:59:02Z2022-11-07T17:59:02Z2022-10https://hdl.handle.net/11354/3629Alva Hurtado, E. del P., Bautista Rios, E. Y., Huanca Encarnación, E. M., & Portal Wong, F. A. (2022). Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimano [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3629Esta investigación se basa en los resultados de las simulaciones realizadas en el Advanced Strategic Marketing Bikes by Marketplace Simulations. Las simulaciones abarcaron dos años divididos en ocho periodos trimestrales, periodos en los cuales se tomaron decisiones que buscaban incrementar las ventas y la participación en los mercados donde la empresa 3DC Bike tenía presencia. En el último trimestre de la simulación, las ventas alcanzaron US$ 23.6 M y, en el último año, US$ 58.1 M. El ritmo de crecimiento trimestral fue 76 % en promedio desde el cuarto trimestre. Asimismo, desde el inicio de las operaciones, con las dos primeras tiendas, los beneficios operativos siempre fueron positivos y representaron en promedio 34.3 % de las ventas netas. A pesar de estos buenos resultados, al final de los dos años de simulación, 3DC Bike no logró obtener la mayor participación del mercado en sus segmentos objetivo. En vista de lo anterior, el presente trabajo de investigación consiste en evaluar una alianza estratégica de 3DC Bike y Shimano, bajo la premisa de que ambas empresas tienen los mismos objetivos de incrementar ventas y participación en el mercado norteamericano. Con la alianza esperamos que 3DC Bike tenga un crecimiento en ventas del 10 %, logre un margen operativo mínimo de 42 % e incremente la utilidad neta en 20 %. Asimismo, Shimano obtendría una mayor participación de mercado y un incremento importante en sus ingresos por ventas.This research is based on the results of the simulations carried out in the Advanced Strategic Marketing Bikes by Marketplace Simulations. The simulations covered two years divided into eight quarterly periods, periods in which decisions were made that sought to increase sales and increase the market share where 3DC Bike company had a presence. In the last quarter of the simulation, sales reached US$ 23.6 M, and in the last year US$ 58.1 M. The quarterly average growth rate was 76 % since the fourth quarter. Likewise, since the beginning of operations, with the first two stores, operating profits have always been positive, representing an average of 34.3 % of net sales. Despite these good results, at the end of the second year of simulation, 3DC Bike failed to gain the largest market share in its target segments. In view of the above, this research consists of evaluating a strategic alliance of 3DC Bike with Shimano, under the premise that both companies have the same objectives of increasing sales and participation in the North American market. With the alliance, 3DC Bike is expected to have a 10 % growth in sales, achieve a minimum operating margin of 42 % and increase net income by 20 %. Likewise, Shimano would obtain a greater market share and a significant increase in its sales income.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esPlanificación estratégicaBicicletasAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico alianza 3DC Bike-Shimanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración415847210963049814212816407264498https://orcid.org/0000-0002-7397-197008249989413017Maguiña Aliaga, José Martínhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12eb044b-350a-4781-af19-22c5beb2c865/contentff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffda5a0b-ae46-444d-865b-61b078c1e4b4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAlva, Erika_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfAlva, Erika_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf4938175https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d12f6b1-b830-41e2-88c3-513d27a9b696/content52bbebf62a9086d93604bc7adb1ff853MD54THUMBNAILAlva, Erika_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgAlva, Erika_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13566https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af4086cf-b331-44e5-aa88-e8a76fef6c6d/contentf27243d617d17b66d4f4c0f24e94cbc9MD58TEXTAlva, Erika_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtAlva, Erika_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101052https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60fca020-782c-43a3-8c4f-4c190080ff52/content0b25c34be55a92ab9160e9e9a31f059dMD5711354/3629oai:repositorio.up.edu.pe:11354/36292025-07-22 20:45:42.474http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).