Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
Descripción del Articulo
El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Eje...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_61a2471db31222b7fa1b7da6b3b92332 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3216 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica |
title |
Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica |
spellingShingle |
Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica Fernández Cortez, Edwar Alfredo Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica |
title_full |
Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica |
title_fullStr |
Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica |
title_sort |
Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica |
author |
Fernández Cortez, Edwar Alfredo |
author_facet |
Fernández Cortez, Edwar Alfredo Rodríguez Ruiz, Jessica Paola Zavala Roque, Jhon Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Ruiz, Jessica Paola Zavala Roque, Jhon Carlos |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, Gina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Cortez, Edwar Alfredo Rodríguez Ruiz, Jessica Paola Zavala Roque, Jhon Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Administración |
topic |
Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de Norteamérica (en adelante, EE. UU.); los tributarios, como las acusaciones de evasión de impuestos; los legales, por los usos de patentes y propiedad intelectual; hasta los de responsabilidad social y laboral, por su alta huella de carbono y las prácticas antisindicales. Ante dicho escenario, se propone una estrategia de penetración de mercado, acompañada de iniciativas que controlen y disminuyan los riesgos asociados a su implementación. Para ello, se emplearán USD 14.921 millones en los próximos cinco años para obtener una participación del mercado del 70%, un retorno de USD 7.094 millones y crecimiento promedio en ventas anual del 33%, el financiamiento será con terceros y recursos propios. La propuesta de solución comparte un documento compuesto de ocho capítulos construidos sobre la base de la educación recibida en el VII Programa de Maestría en Administración Executive MBA de la Universidad del Pacífico recibida entre julio del 2018 y mayo del 2020, en la ciudad de Lima. Los ingresos que sustentarán este crecimiento provendrán de la mayor captación de clientes “Amazon Prime”, el incremento del número de ocasiones de compra anual, así como del aumento del valor del ticket promedio de compra. Esta propuesta se basa en objetivos a largo plazo construidos con base en estrategias y planes funcionales que aprovechan las oportunidades y fortalezas de Amazon. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T21:32:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T21:32:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3216 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Fernández Cortez, E. A., Rodríguez Ruiz, J. P., & Zavala Roque, J. C. (2020). Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3216 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/3216 |
identifier_str_mv |
Fernández Cortez, E. A., Rodríguez Ruiz, J. P., & Zavala Roque, J. C. (2020). Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3216 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46206b2b-ce5f-42a7-8c85-40257026a7a2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcfb984a-a1be-4dc0-9bfa-9dec01c6e6bd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1324e86f-c26d-4f91-9e3d-e47993ccfae7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3093e9-fb4c-411c-9c0a-5f10bef840d5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5929967-715c-49b4-b7b8-053f8edd58d9/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
642a8e364537d694cbf5550a98803985 f212f1c920d26d1686f712220ac3ecb1 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 63662965b4d0dc95aa0b5c7d3aa7bafd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974889286500352 |
spelling |
Pipoli de Azambuja, GinaFernández Cortez, Edwar AlfredoRodríguez Ruiz, Jessica PaolaZavala Roque, Jhon Carlos2021-10-20T21:32:58Z2021-10-20T21:32:58Z2020-11https://hdl.handle.net/11354/3216Fernández Cortez, E. A., Rodríguez Ruiz, J. P., & Zavala Roque, J. C. (2020). Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3216El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de Norteamérica (en adelante, EE. UU.); los tributarios, como las acusaciones de evasión de impuestos; los legales, por los usos de patentes y propiedad intelectual; hasta los de responsabilidad social y laboral, por su alta huella de carbono y las prácticas antisindicales. Ante dicho escenario, se propone una estrategia de penetración de mercado, acompañada de iniciativas que controlen y disminuyan los riesgos asociados a su implementación. Para ello, se emplearán USD 14.921 millones en los próximos cinco años para obtener una participación del mercado del 70%, un retorno de USD 7.094 millones y crecimiento promedio en ventas anual del 33%, el financiamiento será con terceros y recursos propios. La propuesta de solución comparte un documento compuesto de ocho capítulos construidos sobre la base de la educación recibida en el VII Programa de Maestría en Administración Executive MBA de la Universidad del Pacífico recibida entre julio del 2018 y mayo del 2020, en la ciudad de Lima. Los ingresos que sustentarán este crecimiento provendrán de la mayor captación de clientes “Amazon Prime”, el incremento del número de ocasiones de compra anual, así como del aumento del valor del ticket promedio de compra. Esta propuesta se basa en objetivos a largo plazo construidos con base en estrategias y planes funcionales que aprovechan las oportunidades y fortalezas de Amazon.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPlanificación estratégicaAmazon.com (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteaméricainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración094124864170009841087508https://orcid.org/0000-0003-4802-534908227205413017Saravia Vergara, Enrique AndrésMaguiña Aliaga, José MartínSanchís-Pedregosa, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdf.txtFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101535https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46206b2b-ce5f-42a7-8c85-40257026a7a2/content642a8e364537d694cbf5550a98803985MD56ORIGINALFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdfFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf3163686https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcfb984a-a1be-4dc0-9bfa-9dec01c6e6bd/contentf212f1c920d26d1686f712220ac3ecb1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1324e86f-c26d-4f91-9e3d-e47993ccfae7/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3093e9-fb4c-411c-9c0a-5f10bef840d5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13263https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5929967-715c-49b4-b7b8-053f8edd58d9/content63662965b4d0dc95aa0b5c7d3aa7bafdMD5711354/3216oai:repositorio.up.edu.pe:11354/32162025-07-22 20:43:55.276http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).