Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica

Descripción del Articulo

El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Eje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Cortez, Edwar Alfredo, Rodríguez Ruiz, Jessica Paola, Zavala Roque, Jhon Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_61a2471db31222b7fa1b7da6b3b92332
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3216
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
title Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
spellingShingle Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
Fernández Cortez, Edwar Alfredo
Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
title_full Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
title_fullStr Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
title_full_unstemmed Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
title_sort Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica
author Fernández Cortez, Edwar Alfredo
author_facet Fernández Cortez, Edwar Alfredo
Rodríguez Ruiz, Jessica Paola
Zavala Roque, Jhon Carlos
author_role author
author2 Rodríguez Ruiz, Jessica Paola
Zavala Roque, Jhon Carlos
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Cortez, Edwar Alfredo
Rodríguez Ruiz, Jessica Paola
Zavala Roque, Jhon Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
topic Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de Norteamérica (en adelante, EE. UU.); los tributarios, como las acusaciones de evasión de impuestos; los legales, por los usos de patentes y propiedad intelectual; hasta los de responsabilidad social y laboral, por su alta huella de carbono y las prácticas antisindicales. Ante dicho escenario, se propone una estrategia de penetración de mercado, acompañada de iniciativas que controlen y disminuyan los riesgos asociados a su implementación. Para ello, se emplearán USD 14.921 millones en los próximos cinco años para obtener una participación del mercado del 70%, un retorno de USD 7.094 millones y crecimiento promedio en ventas anual del 33%, el financiamiento será con terceros y recursos propios. La propuesta de solución comparte un documento compuesto de ocho capítulos construidos sobre la base de la educación recibida en el VII Programa de Maestría en Administración Executive MBA de la Universidad del Pacífico recibida entre julio del 2018 y mayo del 2020, en la ciudad de Lima. Los ingresos que sustentarán este crecimiento provendrán de la mayor captación de clientes “Amazon Prime”, el incremento del número de ocasiones de compra anual, así como del aumento del valor del ticket promedio de compra. Esta propuesta se basa en objetivos a largo plazo construidos con base en estrategias y planes funcionales que aprovechan las oportunidades y fortalezas de Amazon.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T21:32:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T21:32:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3216
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fernández Cortez, E. A., Rodríguez Ruiz, J. P., & Zavala Roque, J. C. (2020). Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3216
url https://hdl.handle.net/11354/3216
identifier_str_mv Fernández Cortez, E. A., Rodríguez Ruiz, J. P., & Zavala Roque, J. C. (2020). Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3216
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46206b2b-ce5f-42a7-8c85-40257026a7a2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcfb984a-a1be-4dc0-9bfa-9dec01c6e6bd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1324e86f-c26d-4f91-9e3d-e47993ccfae7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3093e9-fb4c-411c-9c0a-5f10bef840d5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5929967-715c-49b4-b7b8-053f8edd58d9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 642a8e364537d694cbf5550a98803985
f212f1c920d26d1686f712220ac3ecb1
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
63662965b4d0dc95aa0b5c7d3aa7bafd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974889286500352
spelling Pipoli de Azambuja, GinaFernández Cortez, Edwar AlfredoRodríguez Ruiz, Jessica PaolaZavala Roque, Jhon Carlos2021-10-20T21:32:58Z2021-10-20T21:32:58Z2020-11https://hdl.handle.net/11354/3216Fernández Cortez, E. A., Rodríguez Ruiz, J. P., & Zavala Roque, J. C. (2020). Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3216El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de Norteamérica (en adelante, EE. UU.); los tributarios, como las acusaciones de evasión de impuestos; los legales, por los usos de patentes y propiedad intelectual; hasta los de responsabilidad social y laboral, por su alta huella de carbono y las prácticas antisindicales. Ante dicho escenario, se propone una estrategia de penetración de mercado, acompañada de iniciativas que controlen y disminuyan los riesgos asociados a su implementación. Para ello, se emplearán USD 14.921 millones en los próximos cinco años para obtener una participación del mercado del 70%, un retorno de USD 7.094 millones y crecimiento promedio en ventas anual del 33%, el financiamiento será con terceros y recursos propios. La propuesta de solución comparte un documento compuesto de ocho capítulos construidos sobre la base de la educación recibida en el VII Programa de Maestría en Administración Executive MBA de la Universidad del Pacífico recibida entre julio del 2018 y mayo del 2020, en la ciudad de Lima. Los ingresos que sustentarán este crecimiento provendrán de la mayor captación de clientes “Amazon Prime”, el incremento del número de ocasiones de compra anual, así como del aumento del valor del ticket promedio de compra. Esta propuesta se basa en objetivos a largo plazo construidos con base en estrategias y planes funcionales que aprovechan las oportunidades y fortalezas de Amazon.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esPlanificación estratégicaAmazon.com (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteaméricainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en AdministraciónAdministración094124864170009841087508https://orcid.org/0000-0003-4802-534908227205413017Saravia Vergara, Enrique AndrésMaguiña Aliaga, José MartínSanchís-Pedregosa, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdf.txtFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101535https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46206b2b-ce5f-42a7-8c85-40257026a7a2/content642a8e364537d694cbf5550a98803985MD56ORIGINALFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdfFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdfapplication/pdf3163686https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcfb984a-a1be-4dc0-9bfa-9dec01c6e6bd/contentf212f1c920d26d1686f712220ac3ecb1MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1324e86f-c26d-4f91-9e3d-e47993ccfae7/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac3093e9-fb4c-411c-9c0a-5f10bef840d5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgFernandezEdwar_Tesis_maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13263https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5929967-715c-49b4-b7b8-053f8edd58d9/content63662965b4d0dc95aa0b5c7d3aa7bafdMD5711354/3216oai:repositorio.up.edu.pe:11354/32162025-07-22 20:43:55.276http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.36089
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).