Plan estratégico de la empresa Amazon para el periodo 2019-2023 en los Estados Unidos de Norteamérica

Descripción del Articulo

El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Eje...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Cortez, Edwar Alfredo, Rodríguez Ruiz, Jessica Paola, Zavala Roque, Jhon Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El crecimiento de Amazon.com Inc. (en adelante, Amazon) para los próximos cinco años, proyectado en un promedio anual del 27% con base en su comportamiento histórico, se verá afectado por diversos obstáculos que tienen diferentes enfoques: desde el político, como los enfrentamientos con el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de Norteamérica (en adelante, EE. UU.); los tributarios, como las acusaciones de evasión de impuestos; los legales, por los usos de patentes y propiedad intelectual; hasta los de responsabilidad social y laboral, por su alta huella de carbono y las prácticas antisindicales. Ante dicho escenario, se propone una estrategia de penetración de mercado, acompañada de iniciativas que controlen y disminuyan los riesgos asociados a su implementación. Para ello, se emplearán USD 14.921 millones en los próximos cinco años para obtener una participación del mercado del 70%, un retorno de USD 7.094 millones y crecimiento promedio en ventas anual del 33%, el financiamiento será con terceros y recursos propios. La propuesta de solución comparte un documento compuesto de ocho capítulos construidos sobre la base de la educación recibida en el VII Programa de Maestría en Administración Executive MBA de la Universidad del Pacífico recibida entre julio del 2018 y mayo del 2020, en la ciudad de Lima. Los ingresos que sustentarán este crecimiento provendrán de la mayor captación de clientes “Amazon Prime”, el incremento del número de ocasiones de compra anual, así como del aumento del valor del ticket promedio de compra. Esta propuesta se basa en objetivos a largo plazo construidos con base en estrategias y planes funcionales que aprovechan las oportunidades y fortalezas de Amazon.
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