Plan estratégico Amazon.com: período 2014-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo investiga, valora y propone soluciones al problema que la empresa Amazon.com (operaciones en Estados Unidos) exhibe en el año 2013 mediante un plan estratégico para el periodo 2014-2018. Del análisis del caso “Reinventando el comercio electrónico: La apuesta de Amazon.com por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cárdenas Retuerto, Alfredo, Escobar Mascco, Cintya Miluska, Sánchez Gonzales, María Claudia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2437
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Amazon.com (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo investiga, valora y propone soluciones al problema que la empresa Amazon.com (operaciones en Estados Unidos) exhibe en el año 2013 mediante un plan estratégico para el periodo 2014-2018. Del análisis del caso “Reinventando el comercio electrónico: La apuesta de Amazon.com por el reparto de mercancías con vehículos no tripulados” (Walker y Jiwani 2016) se determina que la situación que afrontaba Amazon.com en Estados Unidos al cierre del año 2013 era la dependencia hacia los proveedores que brindan el servicio de distribución de los productos en la última milla, quienes venían incrementando el precio de este servicio a una tasa de 4% anual, limitando la capacidad de negociación de la empresa en cuanto a los costos y calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).