Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021
Descripción del Articulo
Amazon es una empresa enfocada en sus clientes y en la innovación constante. Su eficiencia a la hora de cumplir con la entrega de los pedidos y, en particular, su capacidad de atender a los clientes on line con mayor rapidez que sus competidores, han sido la clave de su éxito. En el escenario del ca...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2451 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Comercio electrónico Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_4a2b2ecabb4c6321ef7184caea7f1a78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2451 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 |
title |
Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 |
spellingShingle |
Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 Riojas Márquez, Tomás Omar Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Comercio electrónico Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 |
title_full |
Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 |
title_fullStr |
Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 |
title_sort |
Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 |
author |
Riojas Márquez, Tomás Omar |
author_facet |
Riojas Márquez, Tomás Omar Tello Carranza, Rosa Isabel Winchonlong Sandoval, Henry Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Tello Carranza, Rosa Isabel Winchonlong Sandoval, Henry Alberto |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Carbonell, Martín Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riojas Márquez, Tomás Omar Tello Carranza, Rosa Isabel Winchonlong Sandoval, Henry Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Comercio electrónico Administración |
topic |
Planificación estratégica Amazon.com (Empresa) Comercio electrónico Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Amazon es una empresa enfocada en sus clientes y en la innovación constante. Su eficiencia a la hora de cumplir con la entrega de los pedidos y, en particular, su capacidad de atender a los clientes on line con mayor rapidez que sus competidores, han sido la clave de su éxito. En el escenario del caso y tomando en consideración los aspectos principales del negocio de Amazon, el presente plan aportará estrategias viables y factibles que le permitirán a Amazon la implementación de estrategias que ayuden a incrementar sus ventas y mejorar la competitividad de su cadena de distribución de mercancías en Estados Unidos durante el período 2019-2021. La presente investigación tiene por objetivo entregar a la alta gerencia de Amazon elementos de juicio que les ayude a evaluar si la nueva tecnología de logística y transporte de mercancías generan eficiencias en costos, mayor o menor rentabilidad y menor dependencia de los proveedores de transporte como UPS y FedEx. También brindará herramientas para evaluar el impacto de la legislación de Estados Unidos en la puesta en marcha del reparto de mercancías con nuevas tecnologías, y como mantener la confianza que el cliente tiene en la marca Amazon. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-02T17:06:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-02T17:06:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2451 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Riojas Márquez, T., Tello Carranza, R., & Winchonlong Sandoval, H. (2018). Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2451 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2451 |
identifier_str_mv |
Riojas Márquez, T., Tello Carranza, R., & Winchonlong Sandoval, H. (2018). Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2451 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6254198b-cea6-4c68-b8ad-a71f6d441560/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/495acc73-6c7b-49d5-a9ed-e41a7183e92a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb10ed14-0822-46ff-b92f-7369a2262284/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6865b384-cf32-4f96-912a-c9531912847f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ad9b8bf-fc66-45d1-90dd-b2c77dd81f4f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0361eb06-430c-44aa-9b76-6db045ad38f6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cccf7a0-f8b0-4ca4-85da-8a42fa314ed9/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43d7b14c7a79c03d2061a9eec35f3726 63dd29fdcdf0bc59dbad4d786e6ac502 458b458af09f0d38594156d492e0826b ebb439a12a489387b31e1e812e526889 84fd47afce7eaa71262ef4e340e1e4e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974565570117632 |
spelling |
Otiniano Carbonell, Martín CarlosRiojas Márquez, Tomás OmarTello Carranza, Rosa IsabelWinchonlong Sandoval, Henry Alberto2019-10-02T17:06:15Z2019-10-02T17:06:15Z2018http://hdl.handle.net/11354/2451Riojas Márquez, T., Tello Carranza, R., & Winchonlong Sandoval, H. (2018). Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2451Amazon es una empresa enfocada en sus clientes y en la innovación constante. Su eficiencia a la hora de cumplir con la entrega de los pedidos y, en particular, su capacidad de atender a los clientes on line con mayor rapidez que sus competidores, han sido la clave de su éxito. En el escenario del caso y tomando en consideración los aspectos principales del negocio de Amazon, el presente plan aportará estrategias viables y factibles que le permitirán a Amazon la implementación de estrategias que ayuden a incrementar sus ventas y mejorar la competitividad de su cadena de distribución de mercancías en Estados Unidos durante el período 2019-2021. La presente investigación tiene por objetivo entregar a la alta gerencia de Amazon elementos de juicio que les ayude a evaluar si la nueva tecnología de logística y transporte de mercancías generan eficiencias en costos, mayor o menor rentabilidad y menor dependencia de los proveedores de transporte como UPS y FedEx. También brindará herramientas para evaluar el impacto de la legislación de Estados Unidos en la puesta en marcha del reparto de mercancías con nuevas tecnologías, y como mantener la confianza que el cliente tiene en la marca Amazon.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaAmazon.com (Empresa)Comercio electrónicoAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Amazon en Estados Unidos 2019-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6254198b-cea6-4c68-b8ad-a71f6d441560/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/495acc73-6c7b-49d5-a9ed-e41a7183e92a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTomás_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtTomás_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain202341https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb10ed14-0822-46ff-b92f-7369a2262284/content43d7b14c7a79c03d2061a9eec35f3726MD59Tomas_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtTomas_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101370https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6865b384-cf32-4f96-912a-c9531912847f/content63dd29fdcdf0bc59dbad4d786e6ac502MD518ORIGINALTomas_Tesis_Maestria_2018.pdfTomas_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf1525047https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ad9b8bf-fc66-45d1-90dd-b2c77dd81f4f/content458b458af09f0d38594156d492e0826bMD510THUMBNAILTomas_Tesis_Maestria_2018.jpgTomas_Tesis_Maestria_2018.jpgimage/jpeg41820https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0361eb06-430c-44aa-9b76-6db045ad38f6/contentebb439a12a489387b31e1e812e526889MD511Tomas_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgTomas_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11953https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6cccf7a0-f8b0-4ca4-85da-8a42fa314ed9/content84fd47afce7eaa71262ef4e340e1e4e5MD51911354/2451oai:repositorio.up.edu.pe:11354/24512025-03-31 22:05:40.291http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.393539 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).