Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
Descripción del Articulo
En el presente documento se plantea un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca de energizantes en gel para deportistas, Energy Boost de la empresa europea Victory Endurance con el fin de aprovechar las nuevas tendencias de estilo de vida deportivo que han adquirido los limeños. En l...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/5738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Bebidas energéticas Deportistas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_2d3991ce47c91bc94ee736b0e5836574 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5738 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost |
title |
Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost |
spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost Galvez Ramirez, Luis Enrique Marketing--Planificación Bebidas energéticas Deportistas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost |
title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost |
title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost |
title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost |
author |
Galvez Ramirez, Luis Enrique |
author_facet |
Galvez Ramirez, Luis Enrique Parra Pacheco, Tania Melisa Quintanilla Aliaga, Luis Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Parra Pacheco, Tania Melisa Quintanilla Aliaga, Luis Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Sosa, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Ramirez, Luis Enrique Parra Pacheco, Tania Melisa Quintanilla Aliaga, Luis Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Bebidas energéticas Deportistas Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Bebidas energéticas Deportistas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente documento se plantea un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca de energizantes en gel para deportistas, Energy Boost de la empresa europea Victory Endurance con el fin de aprovechar las nuevas tendencias de estilo de vida deportivo que han adquirido los limeños. En los últimos años, en Lima se ha presentado un creciente estilo de vida deportivo en los ciudadanos, quienes no solo buscan ser más saludables, sino que también participan activamente en diversos eventos deportivos como maratones, tours de ciclismo, triatlones, entre otros. Así también, las federaciones deportivas han promovido la realización de competencias de alta relevancia, como los Juegos Panamericanos 2019, mundial juvenil de nado sincronizado y de atletismo, entre otros pocos y los futuros Juegos Panamericanos 2027. A esto se suman diversas asociaciones y clubes que están promoviendo competencias para amateurs como Lima 42K, Media Maratón de Lima, entre otros. A partir de una investigación de mercado se pudo determinar que el mercado potencial es de 400,090 deportistas limeños mayores de 18 años amateurs y de alto rendimiento (Instituto Peruano de Deporte [IPD], 2022). |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-02T16:40:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-02T16:40:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/5738 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Galvez Ramirez, L. E., Parra Pacheco, T. M., & Quintanilla Aliaga, L. E. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5738 |
url |
https://hdl.handle.net/11354/5738 |
identifier_str_mv |
Galvez Ramirez, L. E., Parra Pacheco, T. M., & Quintanilla Aliaga, L. E. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5738 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803f34a5-c8d0-4126-9967-3252a74c72f7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce66745c-c4b4-4905-bb31-e024123de070/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f67b55f-fef0-4fd1-819e-d0e2aefeeb32/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d182d4ac-4f86-4e7e-8b20-828261af684b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/607d4230-0ae7-4a8f-9390-aaa470f985d0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0de0260-dc4f-4806-9b30-f4cedf0d8e1d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/027c7fb5-86a7-4641-bab6-ca4736f0c0d7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22e277c-32d1-43d1-9fb5-4772d3fb495a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e8a51a4-b408-4912-a054-5912d1313e6f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a53d2100-b194-48da-ab73-dd0511476bbc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56011647-e3de-46ec-b88c-de64cf54eff3/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad24c899f17b95279ee6863cf3cf68cd 9965e0528feaacab35dd0fd96a5b93cd b40a32f89dd5c5e1519cea324aa89175 85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 04799bf227880a671f8615e5f2332f74 1bfeb1f9f23041faa1d7617fdb5ea32d 86dfbd3594797258e375f73065cbf2ba 01548c086f6fce0ce446d783f5ac2343 793d33ec349e6a6ed017b234a61b3df1 d83ab2bc9f53d9019ade3c71cfb5eeef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974986621616128 |
spelling |
Trujillo Sosa, Jorge EnriqueGalvez Ramirez, Luis EnriqueParra Pacheco, Tania MelisaQuintanilla Aliaga, Luis Eduardo2025-05-02T16:40:17Z2025-05-02T16:40:17Z2024-10https://hdl.handle.net/11354/5738Galvez Ramirez, L. E., Parra Pacheco, T. M., & Quintanilla Aliaga, L. E. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5738En el presente documento se plantea un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca de energizantes en gel para deportistas, Energy Boost de la empresa europea Victory Endurance con el fin de aprovechar las nuevas tendencias de estilo de vida deportivo que han adquirido los limeños. En los últimos años, en Lima se ha presentado un creciente estilo de vida deportivo en los ciudadanos, quienes no solo buscan ser más saludables, sino que también participan activamente en diversos eventos deportivos como maratones, tours de ciclismo, triatlones, entre otros. Así también, las federaciones deportivas han promovido la realización de competencias de alta relevancia, como los Juegos Panamericanos 2019, mundial juvenil de nado sincronizado y de atletismo, entre otros pocos y los futuros Juegos Panamericanos 2027. A esto se suman diversas asociaciones y clubes que están promoviendo competencias para amateurs como Lima 42K, Media Maratón de Lima, entre otros. A partir de una investigación de mercado se pudo determinar que el mercado potencial es de 400,090 deportistas limeños mayores de 18 años amateurs y de alto rendimiento (Instituto Peruano de Deporte [IPD], 2022). application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónBebidas energéticasDeportistasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boostinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial441547004229106271894488https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167Pipoli de Azambuja, GinaPennano Villanueva, CarlaGabilondo Álvarez, Sergio Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1490263https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803f34a5-c8d0-4126-9967-3252a74c72f7/contentad24c899f17b95279ee6863cf3cf68cdMD51Tipo de acceso_Grupo Galvez.pdfapplication/pdf163835https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce66745c-c4b4-4905-bb31-e024123de070/content9965e0528feaacab35dd0fd96a5b93cdMD55Turnitin_Grupo Galvez.pdfapplication/pdf14987441https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f67b55f-fef0-4fd1-819e-d0e2aefeeb32/contentb40a32f89dd5c5e1519cea324aa89175MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d182d4ac-4f86-4e7e-8b20-828261af684b/content85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/607d4230-0ae7-4a8f-9390-aaa470f985d0/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53THUMBNAILGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg151676https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0de0260-dc4f-4806-9b30-f4cedf0d8e1d/content04799bf227880a671f8615e5f2332f74MD54Tipo de acceso_Grupo Galvez.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27862https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/027c7fb5-86a7-4641-bab6-ca4736f0c0d7/content1bfeb1f9f23041faa1d7617fdb5ea32dMD59Turnitin_Grupo Galvez.pdf.jpgTurnitin_Grupo Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14858https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22e277c-32d1-43d1-9fb5-4772d3fb495a/content86dfbd3594797258e375f73065cbf2baMD511TEXTGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101494https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e8a51a4-b408-4912-a054-5912d1313e6f/content01548c086f6fce0ce446d783f5ac2343MD57Tipo de acceso_Grupo Galvez.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain6041https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a53d2100-b194-48da-ab73-dd0511476bbc/content793d33ec349e6a6ed017b234a61b3df1MD58Turnitin_Grupo Galvez.pdf.txtTurnitin_Grupo Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain9554https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56011647-e3de-46ec-b88c-de64cf54eff3/contentd83ab2bc9f53d9019ade3c71cfb5eeefMD51011354/5738oai:repositorio.up.edu.pe:11354/57382025-07-22 20:45:53.487http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
12.628075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).