Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost

Descripción del Articulo

En el presente documento se plantea un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca de energizantes en gel para deportistas, Energy Boost de la empresa europea Victory Endurance con el fin de aprovechar las nuevas tendencias de estilo de vida deportivo que han adquirido los limeños. En l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galvez Ramirez, Luis Enrique, Parra Pacheco, Tania Melisa, Quintanilla Aliaga, Luis Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/5738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Bebidas energéticas
Deportistas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_2d3991ce47c91bc94ee736b0e5836574
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/5738
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
title Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
Galvez Ramirez, Luis Enrique
Marketing--Planificación
Bebidas energéticas
Deportistas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost
author Galvez Ramirez, Luis Enrique
author_facet Galvez Ramirez, Luis Enrique
Parra Pacheco, Tania Melisa
Quintanilla Aliaga, Luis Eduardo
author_role author
author2 Parra Pacheco, Tania Melisa
Quintanilla Aliaga, Luis Eduardo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Sosa, Jorge Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Ramirez, Luis Enrique
Parra Pacheco, Tania Melisa
Quintanilla Aliaga, Luis Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Bebidas energéticas
Deportistas
Marketing
topic Marketing--Planificación
Bebidas energéticas
Deportistas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente documento se plantea un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca de energizantes en gel para deportistas, Energy Boost de la empresa europea Victory Endurance con el fin de aprovechar las nuevas tendencias de estilo de vida deportivo que han adquirido los limeños. En los últimos años, en Lima se ha presentado un creciente estilo de vida deportivo en los ciudadanos, quienes no solo buscan ser más saludables, sino que también participan activamente en diversos eventos deportivos como maratones, tours de ciclismo, triatlones, entre otros. Así también, las federaciones deportivas han promovido la realización de competencias de alta relevancia, como los Juegos Panamericanos 2019, mundial juvenil de nado sincronizado y de atletismo, entre otros pocos y los futuros Juegos Panamericanos 2027. A esto se suman diversas asociaciones y clubes que están promoviendo competencias para amateurs como Lima 42K, Media Maratón de Lima, entre otros. A partir de una investigación de mercado se pudo determinar que el mercado potencial es de 400,090 deportistas limeños mayores de 18 años amateurs y de alto rendimiento (Instituto Peruano de Deporte [IPD], 2022).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-02T16:40:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-02T16:40:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/5738
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Galvez Ramirez, L. E., Parra Pacheco, T. M., & Quintanilla Aliaga, L. E. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5738
url https://hdl.handle.net/11354/5738
identifier_str_mv Galvez Ramirez, L. E., Parra Pacheco, T. M., & Quintanilla Aliaga, L. E. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5738
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803f34a5-c8d0-4126-9967-3252a74c72f7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce66745c-c4b4-4905-bb31-e024123de070/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f67b55f-fef0-4fd1-819e-d0e2aefeeb32/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d182d4ac-4f86-4e7e-8b20-828261af684b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/607d4230-0ae7-4a8f-9390-aaa470f985d0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0de0260-dc4f-4806-9b30-f4cedf0d8e1d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/027c7fb5-86a7-4641-bab6-ca4736f0c0d7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22e277c-32d1-43d1-9fb5-4772d3fb495a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e8a51a4-b408-4912-a054-5912d1313e6f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a53d2100-b194-48da-ab73-dd0511476bbc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56011647-e3de-46ec-b88c-de64cf54eff3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ad24c899f17b95279ee6863cf3cf68cd
9965e0528feaacab35dd0fd96a5b93cd
b40a32f89dd5c5e1519cea324aa89175
85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
04799bf227880a671f8615e5f2332f74
1bfeb1f9f23041faa1d7617fdb5ea32d
86dfbd3594797258e375f73065cbf2ba
01548c086f6fce0ce446d783f5ac2343
793d33ec349e6a6ed017b234a61b3df1
d83ab2bc9f53d9019ade3c71cfb5eeef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974986621616128
spelling Trujillo Sosa, Jorge EnriqueGalvez Ramirez, Luis EnriqueParra Pacheco, Tania MelisaQuintanilla Aliaga, Luis Eduardo2025-05-02T16:40:17Z2025-05-02T16:40:17Z2024-10https://hdl.handle.net/11354/5738Galvez Ramirez, L. E., Parra Pacheco, T. M., & Quintanilla Aliaga, L. E. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boost [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/5738En el presente documento se plantea un plan de marketing para el lanzamiento de una nueva marca de energizantes en gel para deportistas, Energy Boost de la empresa europea Victory Endurance con el fin de aprovechar las nuevas tendencias de estilo de vida deportivo que han adquirido los limeños. En los últimos años, en Lima se ha presentado un creciente estilo de vida deportivo en los ciudadanos, quienes no solo buscan ser más saludables, sino que también participan activamente en diversos eventos deportivos como maratones, tours de ciclismo, triatlones, entre otros. Así también, las federaciones deportivas han promovido la realización de competencias de alta relevancia, como los Juegos Panamericanos 2019, mundial juvenil de nado sincronizado y de atletismo, entre otros pocos y los futuros Juegos Panamericanos 2027. A esto se suman diversas asociaciones y clubes que están promoviendo competencias para amateurs como Lima 42K, Media Maratón de Lima, entre otros. A partir de una investigación de mercado se pudo determinar que el mercado potencial es de 400,090 deportistas limeños mayores de 18 años amateurs y de alto rendimiento (Instituto Peruano de Deporte [IPD], 2022). application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónBebidas energéticasDeportistasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de gel energizante de la marca Energy Boostinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial441547004229106271894488https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167Pipoli de Azambuja, GinaPennano Villanueva, CarlaGabilondo Álvarez, Sergio Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf1490263https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/803f34a5-c8d0-4126-9967-3252a74c72f7/contentad24c899f17b95279ee6863cf3cf68cdMD51Tipo de acceso_Grupo Galvez.pdfapplication/pdf163835https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce66745c-c4b4-4905-bb31-e024123de070/content9965e0528feaacab35dd0fd96a5b93cdMD55Turnitin_Grupo Galvez.pdfapplication/pdf14987441https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f67b55f-fef0-4fd1-819e-d0e2aefeeb32/contentb40a32f89dd5c5e1519cea324aa89175MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d182d4ac-4f86-4e7e-8b20-828261af684b/content85e50b88013d0c13f136d8bfc3dd4616MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/607d4230-0ae7-4a8f-9390-aaa470f985d0/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53THUMBNAILGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg151676https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0de0260-dc4f-4806-9b30-f4cedf0d8e1d/content04799bf227880a671f8615e5f2332f74MD54Tipo de acceso_Grupo Galvez.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27862https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/027c7fb5-86a7-4641-bab6-ca4736f0c0d7/content1bfeb1f9f23041faa1d7617fdb5ea32dMD59Turnitin_Grupo Galvez.pdf.jpgTurnitin_Grupo Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14858https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d22e277c-32d1-43d1-9fb5-4772d3fb495a/content86dfbd3594797258e375f73065cbf2baMD511TEXTGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtGalvez, Luis_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101494https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e8a51a4-b408-4912-a054-5912d1313e6f/content01548c086f6fce0ce446d783f5ac2343MD57Tipo de acceso_Grupo Galvez.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain6041https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a53d2100-b194-48da-ab73-dd0511476bbc/content793d33ec349e6a6ed017b234a61b3df1MD58Turnitin_Grupo Galvez.pdf.txtTurnitin_Grupo Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain9554https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56011647-e3de-46ec-b88c-de64cf54eff3/contentd83ab2bc9f53d9019ade3c71cfb5eeefMD51011354/5738oai:repositorio.up.edu.pe:11354/57382025-07-22 20:45:53.487http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 12.628075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).