Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de marketing político aplicadas por los comités de campaña de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 influyeron en el posicionamiento percibido por la población electoral del distrito de Los Olivos con respecto a los can...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25809
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing político
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ffa833847655bac044e48232e0ae802c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25809
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
title Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
spellingShingle Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph
Marketing político
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
title_full Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
title_fullStr Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
title_sort Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
author Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph
author_facet Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coral Morante, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing político
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
topic Marketing político
Estrategias de marketing
Planificación del marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de marketing político aplicadas por los comités de campaña de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 influyeron en el posicionamiento percibido por la población electoral del distrito de Los Olivos con respecto a los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018.Esta investigación se llevó a cabo bajo una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se hizo uso de un cuestionario de 27 preguntas el cual fue aplicado a 384 personas mayores de edad y de ambos géneros en el distrito de Los Olivos. Los resultados obtenidos en esta investigación evidenciaron que la estrategia electoral, comunicacional y publicitaria influyeron en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018. Finalmente se concluyó que en efecto las estrategias de marketing político aplicadas durante el desarrollo de la campaña política influyeron en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T17:49:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T17:49:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina, J. C. (2020). Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25809
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 MEDI 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25809
identifier_str_mv Medina, J. C. (2020). Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25809
658.802 MEDI 2020
url https://hdl.handle.net/11537/25809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/1/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/2/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/3/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/5/Autorizaci%c3%b3n-Medina%20Retamozo%2c%20Juan.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/6/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/8/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/10/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/11/Autorizaci%c3%b3n-Medina%20Retamozo%2c%20Juan.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/7/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/9/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/12/Autorizaci%c3%b3n-Medina%20Retamozo%2c%20Juan.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8d28aab5411983ad92b41d0302496f02
7b492a6259df65179edb8c231e623da7
408805e52c4a68d47fe6f01656da9c2a
c16bd7fad43786b64c14ebd295a2927e
b0b57b5a54ca26c2e5c024ab627c6633
115438d89ad05063e8f8e4431a8aacef
6e2018d0a3d9a1566a0329468f6516c0
e014e4eefab2668f269537e9db75d75b
21d1e9dfee7e990b9857837966f33a08
21d1e9dfee7e990b9857837966f33a08
7be50d241d04fd0a22e18fe096f8bc20
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944129585709056
spelling Coral Morante, José AntonioMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph2021-04-22T17:49:56Z2021-04-22T17:49:56Z2020-11-28Medina, J. C. (2020). Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25809658.802 MEDI 2020https://hdl.handle.net/11537/25809El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de marketing político aplicadas por los comités de campaña de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 influyeron en el posicionamiento percibido por la población electoral del distrito de Los Olivos con respecto a los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018.Esta investigación se llevó a cabo bajo una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se hizo uso de un cuestionario de 27 preguntas el cual fue aplicado a 384 personas mayores de edad y de ambos géneros en el distrito de Los Olivos. Los resultados obtenidos en esta investigación evidenciaron que la estrategia electoral, comunicacional y publicitaria influyeron en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018. Finalmente se concluyó que en efecto las estrategias de marketing político aplicadas durante el desarrollo de la campaña política influyeron en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing políticoEstrategias de marketingPlanificación del marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-122773091739413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCosme Silva, OmarRuiz Palacios, Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph (parcial).pdfMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph (parcial).pdfapplication/pdf534683https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/1/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph%20%28parcial%29.pdf8d28aab5411983ad92b41d0302496f02MD51Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph.pdfMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph.pdfapplication/pdf1258351https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/2/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.pdf7b492a6259df65179edb8c231e623da7MD52Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph.docxMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2095456https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/3/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.docx408805e52c4a68d47fe6f01656da9c2aMD53Autorización-Medina Retamozo, Juan.pdfAutorización-Medina Retamozo, Juan.pdfapplication/pdf233001https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/5/Autorizaci%c3%b3n-Medina%20Retamozo%2c%20Juan.pdfc16bd7fad43786b64c14ebd295a2927eMD55TEXTMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph (parcial).pdf.txtMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain15347https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/6/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph%20%28parcial%29.pdf.txtb0b57b5a54ca26c2e5c024ab627c6633MD56Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph.pdf.txtMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph.pdf.txtExtracted texttext/plain93940https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/8/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.pdf.txt115438d89ad05063e8f8e4431a8aacefMD58Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph.docx.txtMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph.docx.txtExtracted texttext/plain66346https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/10/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.docx.txt6e2018d0a3d9a1566a0329468f6516c0MD510Autorización-Medina Retamozo, Juan.pdf.txtAutorización-Medina Retamozo, Juan.pdf.txtExtracted texttext/plain31https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/11/Autorizaci%c3%b3n-Medina%20Retamozo%2c%20Juan.pdf.txte014e4eefab2668f269537e9db75d75bMD511THUMBNAILMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph (parcial).pdf.jpgMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2810https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/7/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph%20%28parcial%29.pdf.jpg21d1e9dfee7e990b9857837966f33a08MD57Medina Retamozo, Juan Carlos Joseph.pdf.jpgMedina Retamozo, Juan Carlos Joseph.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2810https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/9/Medina%20Retamozo%2c%20Juan%20Carlos%20Joseph.pdf.jpg21d1e9dfee7e990b9857837966f33a08MD59Autorización-Medina Retamozo, Juan.pdf.jpgAutorización-Medina Retamozo, Juan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4191https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/12/Autorizaci%c3%b3n-Medina%20Retamozo%2c%20Juan.pdf.jpg7be50d241d04fd0a22e18fe096f8bc20MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25809/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5411537/25809oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/258092022-04-01 09:00:58.378Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).