Estrategias de marketing político y su influencia en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 en el distrito de Los Olivos, Lima -2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de marketing político aplicadas por los comités de campaña de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 influyeron en el posicionamiento percibido por la población electoral del distrito de Los Olivos con respecto a los can...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25809 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25809 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing político Estrategias de marketing Planificación del marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las estrategias de marketing político aplicadas por los comités de campaña de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018 influyeron en el posicionamiento percibido por la población electoral del distrito de Los Olivos con respecto a los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018.Esta investigación se llevó a cabo bajo una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental. Para la recolección de datos se hizo uso de un cuestionario de 27 preguntas el cual fue aplicado a 384 personas mayores de edad y de ambos géneros en el distrito de Los Olivos. Los resultados obtenidos en esta investigación evidenciaron que la estrategia electoral, comunicacional y publicitaria influyeron en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima del año 2018. Finalmente se concluyó que en efecto las estrategias de marketing político aplicadas durante el desarrollo de la campaña política influyeron en el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).