Marketing político en el proceso electoral para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores, Aramango, Bagua, Amazonas - Perú, 2020

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente tesis es determinar las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores en el proceso electoral. Para llevar a cabo el desarrollo de la investigación, hemos dividido el contenido en seis capítulos, distribuid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zubova de Rubio, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing político
Estrategias de marketing
Campañas electorales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente tesis es determinar las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores en el proceso electoral. Para llevar a cabo el desarrollo de la investigación, hemos dividido el contenido en seis capítulos, distribuidos de la siguiente manera: en el Capítulo 1 verán la problemática de la realidad política a nivel internacional, nacional y local; necesidad de aplicación de marketing en el proceso electoral, así mismo, planeación de las interrogantes de la investigación, objetivos, hipótesis, justificación e importancia del dicho trabajo. En el Capítulo 2 desarrollarán la fundamentación teórica, teniendo en cuenta los antecedentes de la investigación. A continuación, la metodología del estudio fue desarrollada en el Capítulo 3 donde se contempla: el tipo, diseño y método de la investigación, población y muestra. En el Capítulo 4 se realiza el desarrollo de cada dimensión de las variables de la investigación. En el Capítulo 5 se analiza los resultados estadísticos, interpretación de estos y se realiza la prueba por contradicción de hipótesis. En el Capítulo 6 se lleva la discusión de los resultados según cada objetivo planteado. Por último, muestran las conclusiones y recomendaciones del trabajo investigado. Así mismo, se presenta las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores como unas recomendaciones. De acuerdo con los resultados obtenidos, este trabajo puede considerarse por los consultores políticos, las autoridades y los investigadores con el fin de contribuir una comunicación adecuada y transparente con los electores.
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