Utilización del marketing político en el diseño y elaboración de la campaña electoral 2014, asumido por las organizaciones políticas o candidatos del Distrito de Socabaya

Descripción del Articulo

La presente investigación verifica el uso del Marketing Político Estratégico en las organizaciones políticas a través de la campaña electoral de las elecciones municipales del año 2014 en el distrito de Socabaya, para ello se utilizó entrevistas abiertas a los Candidatos y Jefes de campaña, encuesta...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Orihuela Terán, Gerardo Martin, Pelayo Lima, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4532
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing político estratégico
Relaciones públicas
Campaña electoral
Organización política
Empirismo político
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación verifica el uso del Marketing Político Estratégico en las organizaciones políticas a través de la campaña electoral de las elecciones municipales del año 2014 en el distrito de Socabaya, para ello se utilizó entrevistas abiertas a los Candidatos y Jefes de campaña, encuestas estructuradas a los militantes, y fichas de observación guiadas por los investigadores. Se procedió al análisis de los datos recolectados comparando las respuestas entre las unidades de estudio (Candidato, Jefe de Campaña y Militancia) utilizándose también la observación de los investigadores a fin de determinar la uniformidad de respuestas y conocer realmente la utilización del Marketing político en las respectivas organizaciones. Los datos analizados explican que la mayoría de agrupaciones políticas no utilizan el Marketing Político, condicionando así sus campañas electorales para conseguir el objetivo de ganar los comicios electorales. Así mismo se concluye haciendo énfasis a la necesidad de implementar el Marketing Político Estratégico como instrumento valioso para mejorar la influencia en la decisión de voto del mercado electoral de Socabaya hacia determinada organización política, permitiendo introducir y posicionar una imagen favorable del candidato a través de un trabajo organizado, planificado y estratégico desechando las actividades improvisadas y mal orientadas.
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