Marketing político en el proceso electoral para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores, Aramango, Bagua, Amazonas - Perú, 2020
Descripción del Articulo
La finalidad de la presente tesis es determinar las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores en el proceso electoral. Para llevar a cabo el desarrollo de la investigación, hemos dividido el contenido en seis capítulos, distribuid...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4144 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Marketing político en el proceso electoral para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores, Aramango, Bagua, Amazonas - Perú, 2020 Zubova de Rubio, Olga Marketing político Estrategias de marketing Campañas electorales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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La finalidad de la presente tesis es determinar las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores en el proceso electoral. Para llevar a cabo el desarrollo de la investigación, hemos dividido el contenido en seis capítulos, distribuidos de la siguiente manera: en el Capítulo 1 verán la problemática de la realidad política a nivel internacional, nacional y local; necesidad de aplicación de marketing en el proceso electoral, así mismo, planeación de las interrogantes de la investigación, objetivos, hipótesis, justificación e importancia del dicho trabajo. En el Capítulo 2 desarrollarán la fundamentación teórica, teniendo en cuenta los antecedentes de la investigación. A continuación, la metodología del estudio fue desarrollada en el Capítulo 3 donde se contempla: el tipo, diseño y método de la investigación, población y muestra. En el Capítulo 4 se realiza el desarrollo de cada dimensión de las variables de la investigación. En el Capítulo 5 se analiza los resultados estadísticos, interpretación de estos y se realiza la prueba por contradicción de hipótesis. En el Capítulo 6 se lleva la discusión de los resultados según cada objetivo planteado. Por último, muestran las conclusiones y recomendaciones del trabajo investigado. Así mismo, se presenta las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores como unas recomendaciones. De acuerdo con los resultados obtenidos, este trabajo puede considerarse por los consultores políticos, las autoridades y los investigadores con el fin de contribuir una comunicación adecuada y transparente con los electores. |
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Romero Paredes, Rolando RonaldZubova de Rubio, Olga2021-05-28T20:26:40Z2021-05-28T20:26:40Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4144La finalidad de la presente tesis es determinar las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores en el proceso electoral. Para llevar a cabo el desarrollo de la investigación, hemos dividido el contenido en seis capítulos, distribuidos de la siguiente manera: en el Capítulo 1 verán la problemática de la realidad política a nivel internacional, nacional y local; necesidad de aplicación de marketing en el proceso electoral, así mismo, planeación de las interrogantes de la investigación, objetivos, hipótesis, justificación e importancia del dicho trabajo. En el Capítulo 2 desarrollarán la fundamentación teórica, teniendo en cuenta los antecedentes de la investigación. A continuación, la metodología del estudio fue desarrollada en el Capítulo 3 donde se contempla: el tipo, diseño y método de la investigación, población y muestra. En el Capítulo 4 se realiza el desarrollo de cada dimensión de las variables de la investigación. En el Capítulo 5 se analiza los resultados estadísticos, interpretación de estos y se realiza la prueba por contradicción de hipótesis. En el Capítulo 6 se lleva la discusión de los resultados según cada objetivo planteado. Por último, muestran las conclusiones y recomendaciones del trabajo investigado. Así mismo, se presenta las estrategias de marketing político para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores como unas recomendaciones. De acuerdo con los resultados obtenidos, este trabajo puede considerarse por los consultores políticos, las autoridades y los investigadores con el fin de contribuir una comunicación adecuada y transparente con los electores.The purpose of this thesis is to determine political marketing strategies to develop effective communication between the candidate and the voters in the electoral process. To carry out the development of the research, this work has divided the content into six chapters, distributed in the following way: in Chapter 1 we will see the problems of political reality in the international, national, and local level; the need for the application of marketing in the electoral process, as well as planning of the research questions, objectives, hypotheses, justification, and importance of this work. In Chapter 2 developed the theoretical foundation, considering the background of the research. Next, the research method developed in Chapter 3 where considered: the type, design and method of the research, population, and sample. Chapter 4 provides the development of each dimension of the research of variables. In Chapter 5 the statistical results analyzed and interpreted, the hypothesis contradiction test performed. In Chapter 6 discusses the results according to each objective. Finally, this thesis shows the conclusions and recommendations of the work investigated. As well as political marketing strategies presented as recommendations to develop effective communication between the candidate and the voters. According to the results obtained, this work can be considered by political consultants, authorities, and researchers to contribute to adequate and transparent communication with the voters.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing políticoEstrategias de marketingCampañas electoraleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing político en el proceso electoral para desarrollar una comunicación efectiva entre el candidato y los electores, Aramango, Bagua, Amazonas - Perú, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y Marketing16721410https://orcid.org/0000-0003-1100-108748818889413106Izquierdo Espinoza, Julio RobertoVásquez Leyva, OliverDejo Aguinaga, Liliana del Milagrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlga Zubova_Tesis_Titulo Profesional_Titulo Profesional_2021.pdfOlga Zubova_Tesis_Titulo Profesional_Titulo Profesional_2021.pdfapplication/pdf5474047http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4144/2/Olga%20Zubova_Tesis_Titulo%20Profesional_Titulo%20Profesional_2021.pdf7be78d92845cecf4e5e9f1ffde952bb8MD52TEXTOlga Zubova_Tesis_Titulo Profesional_Titulo Profesional_2021.pdf.txtOlga Zubova_Tesis_Titulo Profesional_Titulo Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain227868http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4144/6/Olga%20Zubova_Tesis_Titulo%20Profesional_Titulo%20Profesional_2021.pdf.txtfc37cefbbda89f5fa12205259dd33c91MD56THUMBNAILOlga Zubova_Tesis_Titulo Profesional_Titulo Profesional_2021.pdf.jpgOlga Zubova_Tesis_Titulo Profesional_Titulo Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9927http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4144/7/Olga%20Zubova_Tesis_Titulo%20Profesional_Titulo%20Profesional_2021.pdf.jpg6606a604724f372b510ca8fc789db87aMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4144/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12867/4144oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/41442021-11-18 02:55:52.204Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
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