Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018

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La presente investigación “Características de la estrategia publicitaria del marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018”, tuvo como objetivo general describir las características de la estrategia publicitaria de marketing político que emplean los candidatos. E...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Guerrero, Sharool Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia publicitaria
Marketing político
Propuestas de gobierno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación “Características de la estrategia publicitaria del marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018”, tuvo como objetivo general describir las características de la estrategia publicitaria de marketing político que emplean los candidatos. El estudio se realizó en cinco candidatos que estaban considerados por el Jurado Especial del Santa, para ello, para la dimensión mensaje, lenguaje y audiencia se tomaron en cuenta videos y reuniones partidarias, para la dimensión medios se consideró las publicaciones de la cuenta oficial de los candidatos políticos, spots publicitarios, caminatas, paneles, actividades sociales y afiches, y finalmente para la dimensión contenido se tomó en cuenta la facilidad de obtener información sobre el partido y si las propuestas de plan de gobierno están cercanas al ciudadano. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la observación, la cual implicó el llenado del instrumento denominado ficha de registro de información que se aplicó solo una vez, el mismo que fue previamente estructurado teniendo en cuenta los objetivos. Al término de la investigación se llegó a concluir que los candidatos políticos tienen parcialmente definido las características de su estrategia publicitaria, aspectos que hacen que la campaña política se debilite y que sus otros contendores refuercen su estrategia.
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