Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación “Características de la estrategia publicitaria del marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018”, tuvo como objetivo general describir las características de la estrategia publicitaria de marketing político que emplean los candidatos. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Guerrero, Sharool Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia publicitaria
Marketing político
Propuestas de gobierno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UCVV_a40ade77d1cdf687c50cddb602143dac
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39250
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
title Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
spellingShingle Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
Olaya Guerrero, Sharool Alexandra
Estrategia publicitaria
Marketing político
Propuestas de gobierno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
title_full Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
title_fullStr Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
title_full_unstemmed Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
title_sort Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018
author Olaya Guerrero, Sharool Alexandra
author_facet Olaya Guerrero, Sharool Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Olaya Guerrero, Sharool Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia publicitaria
Marketing político
Propuestas de gobierno
topic Estrategia publicitaria
Marketing político
Propuestas de gobierno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación “Características de la estrategia publicitaria del marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018”, tuvo como objetivo general describir las características de la estrategia publicitaria de marketing político que emplean los candidatos. El estudio se realizó en cinco candidatos que estaban considerados por el Jurado Especial del Santa, para ello, para la dimensión mensaje, lenguaje y audiencia se tomaron en cuenta videos y reuniones partidarias, para la dimensión medios se consideró las publicaciones de la cuenta oficial de los candidatos políticos, spots publicitarios, caminatas, paneles, actividades sociales y afiches, y finalmente para la dimensión contenido se tomó en cuenta la facilidad de obtener información sobre el partido y si las propuestas de plan de gobierno están cercanas al ciudadano. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la observación, la cual implicó el llenado del instrumento denominado ficha de registro de información que se aplicó solo una vez, el mismo que fue previamente estructurado teniendo en cuenta los objetivos. Al término de la investigación se llegó a concluir que los candidatos políticos tienen parcialmente definido las características de su estrategia publicitaria, aspectos que hacen que la campaña política se debilite y que sus otros contendores refuercen su estrategia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T16:28:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T16:28:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/39250
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/39250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39250/1/Olaya_GSA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39250/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39250/3/Olaya_GSA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39250/4/Olaya_GSA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cd49f16346b88d9d4368be098fe1a625
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
341de3ee6c7b2694326944ee5f974a56
52b7185fbb34e22d6cc50944b590ab5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921077747187712
spelling Casusol Morales, David Omar FernandoOlaya Guerrero, Sharool Alexandra2019-12-13T16:28:37Z2019-12-13T16:28:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/39250La presente investigación “Características de la estrategia publicitaria del marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018”, tuvo como objetivo general describir las características de la estrategia publicitaria de marketing político que emplean los candidatos. El estudio se realizó en cinco candidatos que estaban considerados por el Jurado Especial del Santa, para ello, para la dimensión mensaje, lenguaje y audiencia se tomaron en cuenta videos y reuniones partidarias, para la dimensión medios se consideró las publicaciones de la cuenta oficial de los candidatos políticos, spots publicitarios, caminatas, paneles, actividades sociales y afiches, y finalmente para la dimensión contenido se tomó en cuenta la facilidad de obtener información sobre el partido y si las propuestas de plan de gobierno están cercanas al ciudadano. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la observación, la cual implicó el llenado del instrumento denominado ficha de registro de información que se aplicó solo una vez, el mismo que fue previamente estructurado teniendo en cuenta los objetivos. Al término de la investigación se llegó a concluir que los candidatos políticos tienen parcialmente definido las características de su estrategia publicitaria, aspectos que hacen que la campaña política se debilite y que sus otros contendores refuercen su estrategia.TesisChimboteEscuela de PosgradoProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia publicitariaMarketing políticoPropuestas de gobiernohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Características de la estrategia publicitaria de marketing político de los candidatos a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Ancash, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Relaciones Públicas e Imagen Corporativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOlaya_GSA.pdfOlaya_GSA.pdfapplication/pdf1214226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39250/1/Olaya_GSA.pdfcd49f16346b88d9d4368be098fe1a625MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTOlaya_GSA.pdf.txtOlaya_GSA.pdf.txtExtracted texttext/plain129938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39250/3/Olaya_GSA.pdf.txt341de3ee6c7b2694326944ee5f974a56MD53THUMBNAILOlaya_GSA.pdf.jpgOlaya_GSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39250/4/Olaya_GSA.pdf.jpg52b7185fbb34e22d6cc50944b590ab5eMD5420.500.12692/39250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/392502019-12-14 03:04:56.728Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).