Indicador global de impacto ambiental producto del tránsito vehicular en tres zonas de la ciudad de Cajamarca, intermediaciones: Centro Comercial Real Plaza, Centro de Salud Simón Bolívar y Urbanización Los Docentes
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Cajamarca y tuvo como objetivo determinar el indicador global de impacto ambiental producto del tránsito vehicular en tres zonas de la ciudad de Cajamarca, intermediaciones: Centro Comercial Real Plaza, Centro de Salud Simón Bolívar y Urbanizac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29473 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indicadores ambientales Evaluación de impacto ambiental Tráfico urbano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Cajamarca y tuvo como objetivo determinar el indicador global de impacto ambiental producto del tránsito vehicular en tres zonas de la ciudad de Cajamarca, intermediaciones: Centro Comercial Real Plaza, Centro de Salud Simón Bolívar y Urbanización Los Docentes. La metodología está enmarcada en un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, con un diseño de campo, la población estuvo conformada por tres zonas de estudio y la muestra lo conforman las intersecciones de dichas zonas. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la revisión documental, la observación y la encuesta origen – destino, como instrumentos se utilizó el cuestionario. La investigación concluyo: Zonas ubicadas en el Centro Comercial Real Plaza y Centro de Salud Simón Bolívar presentan una evaluación muy mala 1.3 y 1.1 respectivamente. Es decir, la congestión vehicular, el riesgo de accidentes, el ruido ambiental y la segregación espacial entre las intersecciones del jirón Ayacucho y la avenida Andrés Zevallos; el Jirón Guillermo Urrelo y la avenida Mario Urteaga presentaron niveles de impacto ambiental muy altos, mientras que la intersección de la Av. Edgar Reaganau y Vía de Evitamiento Sur su evaluación es mala (0.5). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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