Indicador global de impacto ambiental producto del tránsito vehicular en tres zonas de la ciudad de Cajamarca, intermediaciones: Centro Comercial Real Plaza, Centro de Salud Simón Bolívar y Urbanización Los Docentes

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Cajamarca y tuvo como objetivo determinar el indicador global de impacto ambiental producto del tránsito vehicular en tres zonas de la ciudad de Cajamarca, intermediaciones: Centro Comercial Real Plaza, Centro de Salud Simón Bolívar y Urbanizac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Irigoin, Edilmer Ramiro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores ambientales
Evaluación de impacto ambiental
Tráfico urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Cajamarca y tuvo como objetivo determinar el indicador global de impacto ambiental producto del tránsito vehicular en tres zonas de la ciudad de Cajamarca, intermediaciones: Centro Comercial Real Plaza, Centro de Salud Simón Bolívar y Urbanización Los Docentes. La metodología está enmarcada en un enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, con un diseño de campo, la población estuvo conformada por tres zonas de estudio y la muestra lo conforman las intersecciones de dichas zonas. Dentro de las técnicas de recolección de datos se utilizó la revisión documental, la observación y la encuesta origen – destino, como instrumentos se utilizó el cuestionario. La investigación concluyo: Zonas ubicadas en el Centro Comercial Real Plaza y Centro de Salud Simón Bolívar presentan una evaluación muy mala 1.3 y 1.1 respectivamente. Es decir, la congestión vehicular, el riesgo de accidentes, el ruido ambiental y la segregación espacial entre las intersecciones del jirón Ayacucho y la avenida Andrés Zevallos; el Jirón Guillermo Urrelo y la avenida Mario Urteaga presentaron niveles de impacto ambiental muy altos, mientras que la intersección de la Av. Edgar Reaganau y Vía de Evitamiento Sur su evaluación es mala (0.5).
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