Soluciones de tránsito en alta congestión vehicular de intersecciones urbanas. Una revisión sistemática entre 2010-2020

Descripción del Articulo

En el presente artículo se da a conocer la problemática de la alta congestión de flujo vehicular existente en los puntos de mayor conflicto de las vías urbanas, las intersecciones; ante ello, nace la necesidad de considerar alternativas que mejoren esta situación, siendo, necesario analizar cada una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Vallejo, Oscar Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vías terrestres
Ingeniería del tránsito
Flujo de tráfico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En el presente artículo se da a conocer la problemática de la alta congestión de flujo vehicular existente en los puntos de mayor conflicto de las vías urbanas, las intersecciones; ante ello, nace la necesidad de considerar alternativas que mejoren esta situación, siendo, necesario analizar cada una de las soluciones de tránsito presentadas a problemas del congestionamiento vehicular en intersecciones urbanas entre 2010 a 2020. Con el uso de la revisión sistemática, estableciendo criterios de inclusión, como, una antigüedad máxima de 10 años, redacción en español e inglés, y tener una validez científica confiable; se logró incluir 20 artículos existentes en las bases de datos de Dialnet, ResearchGate, Scielo, Alicia, EBSCO, Redalyc, y repositorios institucionales, que presentan sus resultados con relación a los temas: modelo de simulación, niveles de servicio y soluciones implementadas para dar solución a las problemáticas presentadas en la movilidad de las intersecciones. De esta forma, encontrando los aportes inherentes en cada artículo, se analizó la aplicación de arreglos geométricos y señaléticos, optimizaciones semafóricas, pasos a desnivel, corredores no convencionales (USC), rotondas y medidas restrictivas, desarrollados según la necesidad de la región de estudio (Colombia, Perú, etc.), donde cada medida implementada pertenece a una respuesta excepcional en un mismo contexto, ya que, incluyen previamente un estudio específico de todos los factores de transito que inciden la capacidad vial del entorno.
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