Propuesta de un sistema de semaforización automatizada bajo el pavimento para reducir la congestión vehicular en la intersección Av. Vía de Evitamiento Norte y la Av. Hoyos Rubio, Cajamarca - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como principal objetivo modelar una propuesta de sistema de semaforización automatizada bajo el pavimento para ayudar a reducir la congestión vehicular en la Intersección de la Av. Vía de Evitamiento Norte y la Av. Hoyos Rubio – Cajamarca. Utilizando una metodología d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Diaz, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería del tránsito
Congestión del tráfico
Vías terrestres
Tráfico
Sistema de semaforización automatizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como principal objetivo modelar una propuesta de sistema de semaforización automatizada bajo el pavimento para ayudar a reducir la congestión vehicular en la Intersección de la Av. Vía de Evitamiento Norte y la Av. Hoyos Rubio – Cajamarca. Utilizando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño propositivo, la muestra la conforman la intersección de la Av. Vía de Evitamiento Norte y la Av. Hoyos Rubio – Cajamarca, utilizando como instrumentos de recolección de datos la guía de observación, así como los software: Sistema Operativo Windows® 8 Single Languaje, Microsoft office 2013, LabVIEW. Los resultados demostraron que, la propuesta del sistema de semaforización automatizada se destaca como una solución eficaz respaldada por principios de ingeniería sólidos y una interfaz de usuario amigable. Además, se han identificado problemas clave, como ciclos de semaforización prolongados y desafíos geométricos, que requieren medidas inmediatas. Concluyeron que la propuesta contribuye a mejorar los ciclos de semaforización y mejorar las condiciones geométricas, para abordar estos problemas y mejorar la eficiencia y seguridad del tráfico en la zona. Esto beneficiará tanto a los conductores como a los peatones y promoverá un sistema de transporte más eficiente en la región de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).