Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana

Descripción del Articulo

La investigación titulada Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana. Tuvo como objetivo determinar los dispositivos de control de tránsito para disminuir la congestión vehicular aplicando el software PTV Vissim, en la intersección...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Camones, José Antonio, Tantas Morales, Magyuri Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/8289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PTV Vissim
Dispositivos de control de tránsito
Nivel de servicio
Congestión vehicular
Aforo vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana. Tuvo como objetivo determinar los dispositivos de control de tránsito para disminuir la congestión vehicular aplicando el software PTV Vissim, en la intersección de la Av. Juan Pablo II (Defensores de Lima) con Av. José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo, año 2024. Se opta por la técnica de observación directa, se buscó un lugar estratégico para reunir información como el aforo vehicular, peatonal de cada sector de nuestra intersección y por ende los tiempos de viaje, se registraron datos por tres días siendo estos un día típico y otro atípico, por 12 horas ubicando así las horas pico, procediendo así a la modelación de nuestra intersección en el software PTV Vissim y la microsimulación de señalización vertical, horizontal y semaforización, con el fin de obtener mejores niveles de servicios del actual. Los resultados concluyen en que la propuesta tres que es la semaforización mejora el tiempo de viaje de 44.42 seg/veh a 26.25 seg/veh donde el nivel de servicio se reduce de D a C a comparación de las dos primeras propuestas donde los tiempos de viaje se reducen, pero mínimamente y el nivel de servicio sigue siendo D. Se concluye que los dispositivos de control de tránsito implementados en nuestra intersección estudiada reducen la congestión vehicular ello se puede apreciar en los tiempos de viaje y en el cambio de nivel de servicio de una de nuestras propuestas
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