Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana

Descripción del Articulo

La investigación titulada Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana. Tuvo como objetivo determinar los dispositivos de control de tránsito para disminuir la congestión vehicular aplicando el software PTV Vissim, en la intersección...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Camones, José Antonio, Tantas Morales, Magyuri Guadalupe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/8289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PTV Vissim
Dispositivos de control de tránsito
Nivel de servicio
Congestión vehicular
Aforo vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id URPU_f40ff9754a8f732303d70422b9c57fba
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/8289
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana
title Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana
spellingShingle Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana
Gómez Camones, José Antonio
PTV Vissim
Dispositivos de control de tránsito
Nivel de servicio
Congestión vehicular
Aforo vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana
title_full Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana
title_fullStr Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana
title_full_unstemmed Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana
title_sort Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana
author Gómez Camones, José Antonio
author_facet Gómez Camones, José Antonio
Tantas Morales, Magyuri Guadalupe
author_role author
author2 Tantas Morales, Magyuri Guadalupe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Camones, José Antonio
Tantas Morales, Magyuri Guadalupe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv PTV Vissim
Dispositivos de control de tránsito
Nivel de servicio
Congestión vehicular
Aforo vehicular
topic PTV Vissim
Dispositivos de control de tránsito
Nivel de servicio
Congestión vehicular
Aforo vehicular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La investigación titulada Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana. Tuvo como objetivo determinar los dispositivos de control de tránsito para disminuir la congestión vehicular aplicando el software PTV Vissim, en la intersección de la Av. Juan Pablo II (Defensores de Lima) con Av. José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo, año 2024. Se opta por la técnica de observación directa, se buscó un lugar estratégico para reunir información como el aforo vehicular, peatonal de cada sector de nuestra intersección y por ende los tiempos de viaje, se registraron datos por tres días siendo estos un día típico y otro atípico, por 12 horas ubicando así las horas pico, procediendo así a la modelación de nuestra intersección en el software PTV Vissim y la microsimulación de señalización vertical, horizontal y semaforización, con el fin de obtener mejores niveles de servicios del actual. Los resultados concluyen en que la propuesta tres que es la semaforización mejora el tiempo de viaje de 44.42 seg/veh a 26.25 seg/veh donde el nivel de servicio se reduce de D a C a comparación de las dos primeras propuestas donde los tiempos de viaje se reducen, pero mínimamente y el nivel de servicio sigue siendo D. Se concluye que los dispositivos de control de tránsito implementados en nuestra intersección estudiada reducen la congestión vehicular ello se puede apreciar en los tiempos de viaje y en el cambio de nivel de servicio de una de nuestras propuestas
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-19T14:46:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-19T14:46:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/8289
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/8289
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1c84c68a-0c49-4f55-8647-6ab64fede6d9/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8eeda6bb-4a5c-499c-8341-285639467673/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e6716527-d986-4cf8-9370-9d8b4ee9070b/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/800b085d-1f3c-4f68-9a6f-a46bc2df743d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22a912f1e0b64184a0f230886c50d974
028a6ee7ca615873e5c34633b325706b
b92d174c6605e713f003d7e3a481aa13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844168990665998336
spelling Arevalo Lay, Victor EleuterioGómez Camones, José AntonioTantas Morales, Magyuri Guadalupe2024-11-19T14:46:55Z2024-11-19T14:46:55Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/8289La investigación titulada Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbana. Tuvo como objetivo determinar los dispositivos de control de tránsito para disminuir la congestión vehicular aplicando el software PTV Vissim, en la intersección de la Av. Juan Pablo II (Defensores de Lima) con Av. José Carlos Mariátegui, Villa María del Triunfo, año 2024. Se opta por la técnica de observación directa, se buscó un lugar estratégico para reunir información como el aforo vehicular, peatonal de cada sector de nuestra intersección y por ende los tiempos de viaje, se registraron datos por tres días siendo estos un día típico y otro atípico, por 12 horas ubicando así las horas pico, procediendo así a la modelación de nuestra intersección en el software PTV Vissim y la microsimulación de señalización vertical, horizontal y semaforización, con el fin de obtener mejores niveles de servicios del actual. Los resultados concluyen en que la propuesta tres que es la semaforización mejora el tiempo de viaje de 44.42 seg/veh a 26.25 seg/veh donde el nivel de servicio se reduce de D a C a comparación de las dos primeras propuestas donde los tiempos de viaje se reducen, pero mínimamente y el nivel de servicio sigue siendo D. Se concluye que los dispositivos de control de tránsito implementados en nuestra intersección estudiada reducen la congestión vehicular ello se puede apreciar en los tiempos de viaje y en el cambio de nivel de servicio de una de nuestras propuestasapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPTV VissimDispositivos de control de tránsitoNivel de servicioCongestión vehicularAforo vehicularhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Dispositivos de control de tránsito para optimizar la congestión vehicular en la intersección de una vía urbanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilIngeniero Civil0000-0002-2518-820104434662https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Donayre Córdova, Oscar EduardoEstrada Oblea, SergioTamara Rodriguez, Joaquin Samuel7486012678021643PublicationTEXTT030_74860126 _T GOMEZ CAMONES, JOSE ANTONIO.pdf.txtT030_74860126 _T GOMEZ CAMONES, JOSE ANTONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain203023https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1c84c68a-0c49-4f55-8647-6ab64fede6d9/download22a912f1e0b64184a0f230886c50d974MD53THUMBNAILT030_74860126 _T GOMEZ CAMONES, JOSE ANTONIO.pdf.jpgT030_74860126 _T GOMEZ CAMONES, JOSE ANTONIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12381https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8eeda6bb-4a5c-499c-8341-285639467673/download028a6ee7ca615873e5c34633b325706bMD54ORIGINALT030_74860126 _T GOMEZ CAMONES, JOSE ANTONIO.pdfT030_74860126 _T GOMEZ CAMONES, JOSE ANTONIO.pdfapplication/pdf6479994https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e6716527-d986-4cf8-9370-9d8b4ee9070b/downloadb92d174c6605e713f003d7e3a481aa13MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/800b085d-1f3c-4f68-9a6f-a46bc2df743d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/8289oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/82892024-11-24 10:12:07.666https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.049697
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).