Evaluación del tránsito y propuesta para disminuir la congestión vehicular en el entorno de la avenida Salaverry

Descripción del Articulo

Debido al crecimiento poblacional, la oferta de transporte tanto público como privado y a las características geométricas de las vías en la localidad de Chiclayo. Se determina el problema de congestionamiento vehicular, de tal manera que el espacio público destinado para el tránsito de vehículos es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Ramirez, Tania Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión del tráfico
Tráfico urbano
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Debido al crecimiento poblacional, la oferta de transporte tanto público como privado y a las características geométricas de las vías en la localidad de Chiclayo. Se determina el problema de congestionamiento vehicular, de tal manera que el espacio público destinado para el tránsito de vehículos es insuficiente en horas punta. Por lo que en este proyecto tiene el enfoque en realizar un área determinada, para complementar investigaciones que se vienen realizando. Se evaluará el sistema de transporte público y privado dando el enfoque en la Avenida Salaverry, ya que debido a la mala distribución y ordenamiento de vehículos perjudica a los usuarios y se puede medir en tiempos de viaje, por lo que se pregunta: ¿De qué manera la propuesta planteada con el enfoque de viabilidad e ingenieril contribuye a la reducción de la congestión vehicular en el entorno de la avenida Salaverry?, mediante la cual se planteó como hipótesis; El procedimiento para diagnosticar los niveles de servicio y congestionamiento, es a través; del estudio de tráfico, medición de ancho de vías, velocidades, determinación del IMDA, promedio de vehículos semanales, entre otros. Posteriormente se evalúa la propuesta más viable para la zona de estudio. Como objetivo, es desarrollar la estimación del flujo vehicular, de tal manera de determinar las mejores opciones tanto social, técnica y políticamente viables para prevenir la congestión vehicular en esta investigación. El programa de procesamiento de datos involucra la recopilación de datos del estudio de tráfico realizados en las intersecciones del área determinada. Finalmente, con la propuesta evaluada se puede optar por aplicarla para así disminuir el problema de nuestra sociedad.
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