La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue medir el nivel de satisfacción de la calidad de servicio de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E.I.R.L., Trujillo, 2017. Por ello, nuestra investigación es no experimental, transversal y descriptiva correlacional, dado que no se manipu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda, Taboada Pesantes, Karen Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Percepción
Servperf
Quality of service
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f90c52871e6e11c00ff04f0a3c089065
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13284
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
title La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
spellingShingle La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Percepción
Servperf
Quality of service
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
title_full La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
title_fullStr La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
title_full_unstemmed La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
title_sort La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017
author Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda
author_facet Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda
Taboada Pesantes, Karen Giuliana
author_role author
author2 Taboada Pesantes, Karen Giuliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Villanueva, Miriam Yolanda
Taboada Pesantes, Karen Giuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Percepción
Servperf
Quality of service
Customer satisfaction
topic Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Percepción
Servperf
Quality of service
Customer satisfaction
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue medir el nivel de satisfacción de la calidad de servicio de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E.I.R.L., Trujillo, 2017. Por ello, nuestra investigación es no experimental, transversal y descriptiva correlacional, dado que no se manipularon ninguna de las variables y se recolectaron en un momento único. Para la variable de Calidad de Servicio se usó un instrumento de investigación basado en el modelo Servperf creado por Cronin y Taylor, la cual fue adaptada a las necesidades de la empresa; y otro instrumento para la variable satisfacción del cliente. Se aplicaron haciendo uso de la técnica de la encuesta a una muestra de 80 clientes externos registrados en la base de datos formal de la empresa y tienen una antigüedad mayor a tres años. Como resultado se obtuvo que el 86,3% de los encuestados perciben un nivel alto de calidad de servicio y 57,5% perciben un nivel regular de satisfacción. Se concluye que las variables de estudio tienen una correlación fuerte y relación directa, dado que el estadístico de correlación de Pearson obtenido fue de 0,789, confirmando así la hipótesis de nuestra investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-30T17:10:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-30T17:10:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quiroz, M. Y., & Taboada, K. G. (2017). La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13284
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 TABO
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13284
identifier_str_mv Quiroz, M. Y., & Taboada, K. G. (2017). La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13284
658.562 TABO
url https://hdl.handle.net/11537/13284
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/4/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/6/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/5/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/1/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/3/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ca2f70fbd4ddc3e617dbd2ea18391cb9
5f7b7c35c467e1202144439e284ca22d
a35c3c10d0979f10cc0d9a62c02329eb
63e7e690a11984622a058ecfd5817f60
2740a15724adf733766393f4eb05aba4
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944282592870400
spelling Infante Linares, Jocelyn RuthQuiroz Villanueva, Miriam YolandaTaboada Pesantes, Karen Giuliana2018-04-30T17:10:50Z2018-04-30T17:10:50Z2018-03-03Quiroz, M. Y., & Taboada, K. G. (2017). La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13284658.562 TABOhttps://hdl.handle.net/11537/13284El objetivo de esta investigación fue medir el nivel de satisfacción de la calidad de servicio de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E.I.R.L., Trujillo, 2017. Por ello, nuestra investigación es no experimental, transversal y descriptiva correlacional, dado que no se manipularon ninguna de las variables y se recolectaron en un momento único. Para la variable de Calidad de Servicio se usó un instrumento de investigación basado en el modelo Servperf creado por Cronin y Taylor, la cual fue adaptada a las necesidades de la empresa; y otro instrumento para la variable satisfacción del cliente. Se aplicaron haciendo uso de la técnica de la encuesta a una muestra de 80 clientes externos registrados en la base de datos formal de la empresa y tienen una antigüedad mayor a tres años. Como resultado se obtuvo que el 86,3% de los encuestados perciben un nivel alto de calidad de servicio y 57,5% perciben un nivel regular de satisfacción. Se concluye que las variables de estudio tienen una correlación fuerte y relación directa, dado que el estadístico de correlación de Pearson obtenido fue de 0,789, confirmando así la hipótesis de nuestra investigación.The goal of this investigation was to measure the quality satisfaction level of the services on Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E.I.R.L, Trujillo 2017. Therefore, our research is non-experimental, transversal and descriptive correlational since none of the variables were manipulated and they were collected in a single moment. For the quality service variable, it was used a research instrument based on the Servperf model created by Cronin and Taylor, which was adapted to the needs of the company; and another instrument for the customer satisfaction variable. They were applied using the survey technique to a sample of 80 external customers registered in the formal database of the company and all of them older than three business years. As a result, it was found that 86.3% of respondents perceive a high level of service quality and 57.5% perceive a regular level of satisfaction. It has been concluded that the study variables have a strong correlation and direct relationship, given that the Pearson correlation statistic obtained was 0.789, confirming the hypothesis of our investigation.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadSatisfacción del clientePercepciónServperfQuality of serviceCustomer satisfactionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio y su relación con el nivel de satisfacción de los clientes externos de la empresa Yomiqui Comercializadora & Servicios Digitales E. I. R. L., Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-71354287176344107070413016Pastor Casas, CarlosGuevara Pérez, RonaldVelásquez Bermeo, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.pdf.txtQuiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.pdf.txtExtracted texttext/plain193317https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/4/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.pdf.txtca2f70fbd4ddc3e617dbd2ea18391cb9MD54Quiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.docx.txtQuiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.docx.txtExtracted texttext/plain170658https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/6/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.docx.txt5f7b7c35c467e1202144439e284ca22dMD56THUMBNAILQuiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.pdf.jpgQuiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/5/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.pdf.jpga35c3c10d0979f10cc0d9a62c02329ebMD55ORIGINALQuiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.pdfQuiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.pdfapplication/pdf3211827https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/1/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.pdf63e7e690a11984622a058ecfd5817f60MD51Quiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.docxQuiroz Villanueva Miriam Yolanda - Taboada Pesantes Karen Guiuliana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3331171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/3/Quiroz%20Villanueva%20Miriam%20Yolanda%20-%20Taboada%20Pesantes%20Karen%20Guiuliana.docx2740a15724adf733766393f4eb05aba4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13284/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13284oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/132842022-08-19 14:59:20.312Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).