Estrés académico: una revisión sistemática de la literatura científica

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir los diferentes avances realizados con respecto a la variable estrés académico. El diseño es de tipo sistemático, debido a que se basó en recopilar investigaciones empíricas de revistas indexadas, sumando un total de 32 artículos a nivel internac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Mariños, Anghely Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27118
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Estrés
Sintomatología
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir los diferentes avances realizados con respecto a la variable estrés académico. El diseño es de tipo sistemático, debido a que se basó en recopilar investigaciones empíricas de revistas indexadas, sumando un total de 32 artículos a nivel internacional. Las bases de datos en donde se sustrajo dichos artículos fueron de Scielo, Redalyc, ScienceDirect, Dialnet Plus, ProQuest y Google Académico. Los resultados reflejan que gran parte de investigaciones referente al estrés académico son de España, México, Perú, Chile, Colombia y Cuba. Así también, se destacó lo referido por Alfonso (2015) quien sustenta que el estrés académico se origina a través de las exigencias del entorno educativo y afecta el área física, psicológica, emocional y social. El nivel crítico de estrés inicia de manera cognitiva y comportamental a raíz de su sintomatología expresada en la salud mental.
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