Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo general de este proyecto está orientado a la formulación de un modelo estratégico del restaurante “El Rincón del Cilindro”, para poder brindar un impacto positivo en la gestión de ventas y por consiguiente poder generar más ingresos. Actualmente esta empresa no cuenta con un modelo que l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13201 |
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El objetivo general de este proyecto está orientado a la formulación de un modelo estratégico del restaurante “El Rincón del Cilindro”, para poder brindar un impacto positivo en la gestión de ventas y por consiguiente poder generar más ingresos. Actualmente esta empresa no cuenta con un modelo que le permita la integración de sus áreas y de procesos. Llevan sus ventas, compras, egresos y pagos de una manera desordenada, no tienen bien fijados sus objetivos, valores, procesos y sobre todo no tienen un buen control de sus ingresos y procesos. El Restaurante “El Rincón del Cilindro”, es especialista en la venta de carnes al cilindro, se encuentra situado en la cuidad de Chimbote, llegué un acuerdo con nuestro cliente patrocinador para la realización del modelo estratégico y que me pueda brindar las facilidades del caso para poner tener éxito la investigación. En la presente investigación se planteó la siguiente hipótesis: “La implementación del modelo estratégico, influirá positivamente en la gestión ventas del restaurant “El Rincón del Cilindro”, Chimbote en el año 2017. En la Operacionalización de las variables se determinó que la variable dependiente tendrá las dimensiones: Satisfacción del Cliente, Gestión en el área de Finanzas, Dirección y Organización, Tiempos y mejoras. Y para la variable independiente las siguientes dimensiones: Ventas, Ingresos y Participación del Mercado. La muestra de la presente investigación consta de 160 clientes aleatorios que acudieron a restaurant en el mes de Marzo a Abril del año 2017, para poder medir la calidad y otros aspectos importantes tales como atención y acondicionamiento del local. Se aplicó una encuesta que consta de 16 preguntas, el cual se aprobó por el Gerente de Restaurant, y los especialistas en el tema. Para poder desarrollar las estrategias se tuvo que primero hacer el estudio tanto interno como externo del Restaurant, y conversar con todos los implicados en la empresa, desde el mesero hasta el gerente, lo que desarrollamos las matrices EFI y EFE. Luego se desarrollaron las matrices de FODA, LA GRAN ESTRATEGIA y otras matrices las cuales nos brindaron algunas de las posibles estrategias a utilizar. Luego de elegir la mejor estrategia según las matrices, se implementó dicha estrategia, la cual tuvo un costo de S/. 11,000 soles, el cual asumirá la empresa, luego de realizar las proyecciones, en líneas generales mejoría en varios aspectos generales en el Restaurant. Estos resultados me permiten afirmar la hipótesis planteada, ya que la proyección nos muestra incremento gradual en las ventas. |
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Deza Castillo, Juan MiguelPrado Shialer, Juan Diego2018-04-17T21:42:28Z2018-04-17T21:42:28Z2018-04-06Prado, J. D. (2018). Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13201658.4012 PRAD 2018https://hdl.handle.net/11537/13201El objetivo general de este proyecto está orientado a la formulación de un modelo estratégico del restaurante “El Rincón del Cilindro”, para poder brindar un impacto positivo en la gestión de ventas y por consiguiente poder generar más ingresos. Actualmente esta empresa no cuenta con un modelo que le permita la integración de sus áreas y de procesos. Llevan sus ventas, compras, egresos y pagos de una manera desordenada, no tienen bien fijados sus objetivos, valores, procesos y sobre todo no tienen un buen control de sus ingresos y procesos. El Restaurante “El Rincón del Cilindro”, es especialista en la venta de carnes al cilindro, se encuentra situado en la cuidad de Chimbote, llegué un acuerdo con nuestro cliente patrocinador para la realización del modelo estratégico y que me pueda brindar las facilidades del caso para poner tener éxito la investigación. En la presente investigación se planteó la siguiente hipótesis: “La implementación del modelo estratégico, influirá positivamente en la gestión ventas del restaurant “El Rincón del Cilindro”, Chimbote en el año 2017. En la Operacionalización de las variables se determinó que la variable dependiente tendrá las dimensiones: Satisfacción del Cliente, Gestión en el área de Finanzas, Dirección y Organización, Tiempos y mejoras. Y para la variable independiente las siguientes dimensiones: Ventas, Ingresos y Participación del Mercado. La muestra de la presente investigación consta de 160 clientes aleatorios que acudieron a restaurant en el mes de Marzo a Abril del año 2017, para poder medir la calidad y otros aspectos importantes tales como atención y acondicionamiento del local. Se aplicó una encuesta que consta de 16 preguntas, el cual se aprobó por el Gerente de Restaurant, y los especialistas en el tema. Para poder desarrollar las estrategias se tuvo que primero hacer el estudio tanto interno como externo del Restaurant, y conversar con todos los implicados en la empresa, desde el mesero hasta el gerente, lo que desarrollamos las matrices EFI y EFE. Luego se desarrollaron las matrices de FODA, LA GRAN ESTRATEGIA y otras matrices las cuales nos brindaron algunas de las posibles estrategias a utilizar. Luego de elegir la mejor estrategia según las matrices, se implementó dicha estrategia, la cual tuvo un costo de S/. 11,000 soles, el cual asumirá la empresa, luego de realizar las proyecciones, en líneas generales mejoría en varios aspectos generales en el Restaurant. Estos resultados me permiten afirmar la hipótesis planteada, ya que la proyección nos muestra incremento gradual en las ventas.The general objective of this project is oriented to the formulation of a strategic model of the restaurant "El Rincón del Cilindro", in order to have a positive impact on sales management and therefore generate more income. Currently this company does not have a model that allows the integration of their areas and processes. They carry their sales, purchases, expenses and payments in a disorderly manner, they do not have their objectives, values, processes and, above all, they do not have a good control of their income and processes. The Restaurant "El Rincón del Cilindro", is a specialist in the sale of meat to the cylinder, is located in the city of Chimbote, I reached an agreement with our client sponsor for the realization of the strategic model and that can provide me the facilities of the case to put research to success. In the present investigation the following hypothesis was stated: "The implementation of the strategic model will positively influence the sales management of the restaurant" El Rincón del Cilindro ", Chimbote in the year 2017. In the Operationalization of the variables, it was determined that the dependent variable will have the following dimensions: Customer Satisfaction, Management in the Finance area, Management and Organization, Times and improvements. And for the independent variable the following dimensions: Sales, Income and Market Share. The sample of the present investigation consists of 130 random clients who went to the restaurant in the month of March to April of the year 2017, to be able to measure the quality and other important aspects such as attention and conditioning of the premises. A survey was applied consisting of 16 questions, which was approved by the Restaurant Manager, and speciali sts in the subject. In order to develop the strategies, we first had to do the internal and external study of the Restaurant, and talk with all those involved in the company, from the waiter to the manager, which we developed the EFI and EFE matrices. Then the matrices of SWOT, THE GREAT STRATEGY and other matrices were developed which gave us some of the possible strategies to use. After choosing the best strategy according to the matrices, this strategy was implemented, which had a cost of S /. 11,000 sol es, which the company will assume, after making the projections, in the fourth month would be recovering its investment, it also shows us a cost benefit of 1.37 which is tells us that the benefits are greater than the costs, in general improvement in several general aspects in the Restaurant. These results allow me to affirm the proposed hypothesis, since the projection shows us a gradual increase in sales.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de ventasSatisfacción del clientePlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-848970848099413576Cieza Mostacero, Segundo EdwinÁngeles Quiñones, Nelson AntonioMendoza Torres, Edwin Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPrado Shialer, Juan Diego.pdf.txtPrado Shialer, Juan Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain269841https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/5/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdf.txtef1d4c22e7e86b20605f2d23551d7905MD55Prado Shialer, Juan Diego.docx.txtPrado Shialer, Juan Diego.docx.txtExtracted texttext/plain263773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/7/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.docx.txtca41a8b0891083d0dcc112cbddb217a6MD57Autorización-Prado Shialer Juan Diego.pdf.txtAutorización-Prado Shialer Juan Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain1298https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/8/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf.txtfc1887ac23917ef49d00338e16c3ffddMD58THUMBNAILPrado Shialer, Juan Diego.pdf.jpgPrado Shialer, Juan Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/6/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdf.jpg56fd8c818b40556bd09b19124f99cf1aMD56Autorización-Prado Shialer Juan Diego.pdf.jpgAutorización-Prado Shialer Juan Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3456https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/9/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf.jpg476221bd5fc63dda6f6f1e2c97d64becMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALPrado Shialer, Juan Diego.pdfPrado Shialer, Juan Diego.pdfapplication/pdf5776568https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/1/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdfc23a16114dbfe5cc4fe88dc00ebbfc0dMD51Prado Shialer, Juan Diego.docxPrado Shialer, Juan Diego.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3911771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/4/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.docx19ce15497ee9e20a2673da13ac029334MD54Autorización-Prado Shialer Juan Diego.pdfAutorización-Prado Shialer Juan Diego.pdfapplication/pdf200282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/3/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf0aeec359ec9ecbc436ae9e520682ac5dMD5311537/13201oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/132012022-03-02 23:43:11.892Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
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