Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo general de este proyecto está orientado a la formulación de un modelo estratégico del restaurante “El Rincón del Cilindro”, para poder brindar un impacto positivo en la gestión de ventas y por consiguiente poder generar más ingresos. Actualmente esta empresa no cuenta con un modelo que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Shialer, Juan Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_dd853a76938a48781febf0f307c427f9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13201
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
title Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
spellingShingle Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
Prado Shialer, Juan Diego
Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
title_full Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
title_fullStr Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
title_full_unstemmed Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
title_sort Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017
author Prado Shialer, Juan Diego
author_facet Prado Shialer, Juan Diego
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Castillo, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Prado Shialer, Juan Diego
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Planificación estratégica
topic Administración de ventas
Satisfacción del cliente
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El objetivo general de este proyecto está orientado a la formulación de un modelo estratégico del restaurante “El Rincón del Cilindro”, para poder brindar un impacto positivo en la gestión de ventas y por consiguiente poder generar más ingresos. Actualmente esta empresa no cuenta con un modelo que le permita la integración de sus áreas y de procesos. Llevan sus ventas, compras, egresos y pagos de una manera desordenada, no tienen bien fijados sus objetivos, valores, procesos y sobre todo no tienen un buen control de sus ingresos y procesos. El Restaurante “El Rincón del Cilindro”, es especialista en la venta de carnes al cilindro, se encuentra situado en la cuidad de Chimbote, llegué un acuerdo con nuestro cliente patrocinador para la realización del modelo estratégico y que me pueda brindar las facilidades del caso para poner tener éxito la investigación. En la presente investigación se planteó la siguiente hipótesis: “La implementación del modelo estratégico, influirá positivamente en la gestión ventas del restaurant “El Rincón del Cilindro”, Chimbote en el año 2017. En la Operacionalización de las variables se determinó que la variable dependiente tendrá las dimensiones: Satisfacción del Cliente, Gestión en el área de Finanzas, Dirección y Organización, Tiempos y mejoras. Y para la variable independiente las siguientes dimensiones: Ventas, Ingresos y Participación del Mercado. La muestra de la presente investigación consta de 160 clientes aleatorios que acudieron a restaurant en el mes de Marzo a Abril del año 2017, para poder medir la calidad y otros aspectos importantes tales como atención y acondicionamiento del local. Se aplicó una encuesta que consta de 16 preguntas, el cual se aprobó por el Gerente de Restaurant, y los especialistas en el tema. Para poder desarrollar las estrategias se tuvo que primero hacer el estudio tanto interno como externo del Restaurant, y conversar con todos los implicados en la empresa, desde el mesero hasta el gerente, lo que desarrollamos las matrices EFI y EFE. Luego se desarrollaron las matrices de FODA, LA GRAN ESTRATEGIA y otras matrices las cuales nos brindaron algunas de las posibles estrategias a utilizar. Luego de elegir la mejor estrategia según las matrices, se implementó dicha estrategia, la cual tuvo un costo de S/. 11,000 soles, el cual asumirá la empresa, luego de realizar las proyecciones, en líneas generales mejoría en varios aspectos generales en el Restaurant. Estos resultados me permiten afirmar la hipótesis planteada, ya que la proyección nos muestra incremento gradual en las ventas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-17T21:42:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-17T21:42:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Prado, J. D. (2018). Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13201
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4012 PRAD 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13201
identifier_str_mv Prado, J. D. (2018). Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13201
658.4012 PRAD 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/5/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/7/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/8/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/6/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/9/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/1/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/4/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/3/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ef1d4c22e7e86b20605f2d23551d7905
ca41a8b0891083d0dcc112cbddb217a6
fc1887ac23917ef49d00338e16c3ffdd
56fd8c818b40556bd09b19124f99cf1a
476221bd5fc63dda6f6f1e2c97d64bec
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
c23a16114dbfe5cc4fe88dc00ebbfc0d
19ce15497ee9e20a2673da13ac029334
0aeec359ec9ecbc436ae9e520682ac5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944305281957888
spelling Deza Castillo, Juan MiguelPrado Shialer, Juan Diego2018-04-17T21:42:28Z2018-04-17T21:42:28Z2018-04-06Prado, J. D. (2018). Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13201658.4012 PRAD 2018https://hdl.handle.net/11537/13201El objetivo general de este proyecto está orientado a la formulación de un modelo estratégico del restaurante “El Rincón del Cilindro”, para poder brindar un impacto positivo en la gestión de ventas y por consiguiente poder generar más ingresos. Actualmente esta empresa no cuenta con un modelo que le permita la integración de sus áreas y de procesos. Llevan sus ventas, compras, egresos y pagos de una manera desordenada, no tienen bien fijados sus objetivos, valores, procesos y sobre todo no tienen un buen control de sus ingresos y procesos. El Restaurante “El Rincón del Cilindro”, es especialista en la venta de carnes al cilindro, se encuentra situado en la cuidad de Chimbote, llegué un acuerdo con nuestro cliente patrocinador para la realización del modelo estratégico y que me pueda brindar las facilidades del caso para poner tener éxito la investigación. En la presente investigación se planteó la siguiente hipótesis: “La implementación del modelo estratégico, influirá positivamente en la gestión ventas del restaurant “El Rincón del Cilindro”, Chimbote en el año 2017. En la Operacionalización de las variables se determinó que la variable dependiente tendrá las dimensiones: Satisfacción del Cliente, Gestión en el área de Finanzas, Dirección y Organización, Tiempos y mejoras. Y para la variable independiente las siguientes dimensiones: Ventas, Ingresos y Participación del Mercado. La muestra de la presente investigación consta de 160 clientes aleatorios que acudieron a restaurant en el mes de Marzo a Abril del año 2017, para poder medir la calidad y otros aspectos importantes tales como atención y acondicionamiento del local. Se aplicó una encuesta que consta de 16 preguntas, el cual se aprobó por el Gerente de Restaurant, y los especialistas en el tema. Para poder desarrollar las estrategias se tuvo que primero hacer el estudio tanto interno como externo del Restaurant, y conversar con todos los implicados en la empresa, desde el mesero hasta el gerente, lo que desarrollamos las matrices EFI y EFE. Luego se desarrollaron las matrices de FODA, LA GRAN ESTRATEGIA y otras matrices las cuales nos brindaron algunas de las posibles estrategias a utilizar. Luego de elegir la mejor estrategia según las matrices, se implementó dicha estrategia, la cual tuvo un costo de S/. 11,000 soles, el cual asumirá la empresa, luego de realizar las proyecciones, en líneas generales mejoría en varios aspectos generales en el Restaurant. Estos resultados me permiten afirmar la hipótesis planteada, ya que la proyección nos muestra incremento gradual en las ventas.The general objective of this project is oriented to the formulation of a strategic model of the restaurant "El Rincón del Cilindro", in order to have a positive impact on sales management and therefore generate more income. Currently this company does not have a model that allows the integration of their areas and processes. They carry their sales, purchases, expenses and payments in a disorderly manner, they do not have their objectives, values, processes and, above all, they do not have a good control of their income and processes. The Restaurant "El Rincón del Cilindro", is a specialist in the sale of meat to the cylinder, is located in the city of Chimbote, I reached an agreement with our client sponsor for the realization of the strategic model and that can provide me the facilities of the case to put research to success. In the present investigation the following hypothesis was stated: "The implementation of the strategic model will positively influence the sales management of the restaurant" El Rincón del Cilindro ", Chimbote in the year 2017. In the Operationalization of the variables, it was determined that the dependent variable will have the following dimensions: Customer Satisfaction, Management in the Finance area, Management and Organization, Times and improvements. And for the independent variable the following dimensions: Sales, Income and Market Share. The sample of the present investigation consists of 130 random clients who went to the restaurant in the month of March to April of the year 2017, to be able to measure the quality and other important aspects such as attention and conditioning of the premises. A survey was applied consisting of 16 questions, which was approved by the Restaurant Manager, and speciali sts in the subject. In order to develop the strategies, we first had to do the internal and external study of the Restaurant, and talk with all those involved in the company, from the waiter to the manager, which we developed the EFI and EFE matrices. Then the matrices of SWOT, THE GREAT STRATEGY and other matrices were developed which gave us some of the possible strategies to use. After choosing the best strategy according to the matrices, this strategy was implemented, which had a cost of S /. 11,000 sol es, which the company will assume, after making the projections, in the fourth month would be recovering its investment, it also shows us a cost benefit of 1.37 which is tells us that the benefits are greater than the costs, in general improvement in several general aspects in the Restaurant. These results allow me to affirm the proposed hypothesis, since the projection shows us a gradual increase in sales.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de ventasSatisfacción del clientePlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de un restaurant, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-848970848099413576Cieza Mostacero, Segundo EdwinÁngeles Quiñones, Nelson AntonioMendoza Torres, Edwin Raúlhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPrado Shialer, Juan Diego.pdf.txtPrado Shialer, Juan Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain269841https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/5/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdf.txtef1d4c22e7e86b20605f2d23551d7905MD55Prado Shialer, Juan Diego.docx.txtPrado Shialer, Juan Diego.docx.txtExtracted texttext/plain263773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/7/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.docx.txtca41a8b0891083d0dcc112cbddb217a6MD57Autorización-Prado Shialer Juan Diego.pdf.txtAutorización-Prado Shialer Juan Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain1298https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/8/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf.txtfc1887ac23917ef49d00338e16c3ffddMD58THUMBNAILPrado Shialer, Juan Diego.pdf.jpgPrado Shialer, Juan Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/6/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdf.jpg56fd8c818b40556bd09b19124f99cf1aMD56Autorización-Prado Shialer Juan Diego.pdf.jpgAutorización-Prado Shialer Juan Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3456https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/9/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf.jpg476221bd5fc63dda6f6f1e2c97d64becMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALPrado Shialer, Juan Diego.pdfPrado Shialer, Juan Diego.pdfapplication/pdf5776568https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/1/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.pdfc23a16114dbfe5cc4fe88dc00ebbfc0dMD51Prado Shialer, Juan Diego.docxPrado Shialer, Juan Diego.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3911771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/4/Prado%20Shialer%2c%20Juan%20Diego.docx19ce15497ee9e20a2673da13ac029334MD54Autorización-Prado Shialer Juan Diego.pdfAutorización-Prado Shialer Juan Diego.pdfapplication/pdf200282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13201/3/Autorizaci%c3%b3n-Prado%20Shialer%20Juan%20Diego.pdf0aeec359ec9ecbc436ae9e520682ac5dMD5311537/13201oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/132012022-03-02 23:43:11.892Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).