Implementación de un modelo estratégico y su influencia en la gestión comercial de la empresa Repuestos Miguelitos S. A. C. - Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo estratégico en la gestión comercial de Repuestos Miguelitos S.A.C., empresa dedicada a la comercialización de repuestos y accesorios automotrices para vehículos ligeros y medianos, en Trujillo en el año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zanabria Kou, Patricia Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Control interno
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la implementación de un modelo estratégico en la gestión comercial de Repuestos Miguelitos S.A.C., empresa dedicada a la comercialización de repuestos y accesorios automotrices para vehículos ligeros y medianos, en Trujillo en el año 2017. Mediante de la aplicación de encuestas a 137 clientes de la empresa, entrevistas con el Gerente General y la revisión documental se diagnosticó que existía una gestión comercial deficiente debido a la poca innovación en técnicas de ventas e interacción con el cliente. A través del análisis interno y externo se determinaron aspectos necesarios para la elaboración de las estrategias logrando alinearlas al cumplimiento de los seis objetivos estratégicos de la empresa, sirviendo de base para el diseño e implementación del modelo estratégico. Luego de implementar el modelo estratégico se obtuvo resultados positivos en el área comercial, obteniendo un incremento del 14.85% en el monto promedio de venta, logrando llegar a la conclusión de que el modelo estratégico influye significativamente en la gestión comercial de la empresa Repuestos Miguelitos S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).