Implementación de un modelo estratégico y su influencia en la gestión de ventas de la Pollería 3 Reyes – Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del modelo estratégico en la gestión de ventas de la Pollería 3 Reyes en Trujillo en el año 2019. El diseño de la investigación es Pre-experimental, porque se evalúan dos escenarios pre y post test, como consecuencia de la manipula...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saca Sanchez, Lizeth Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de ventas
Evaluación económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del modelo estratégico en la gestión de ventas de la Pollería 3 Reyes en Trujillo en el año 2019. El diseño de la investigación es Pre-experimental, porque se evalúan dos escenarios pre y post test, como consecuencia de la manipulación de la variable dependiente (gestión de ventas). La muestra está constituida por 317 clientes. Como instrumentos se utilizó al cuestionario y a la ficha de recolección de datos, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos. Dentro de los principales resultados se tiene que, en el indicador de la satisfacción de clientes referido a los productos consumidos, luego de la implementación del modelo estratégico de un total de 1375 clientes registrados de Agosto a Noviembre del 219 un 93% está satisfecho en un rango de 9 a 10 (promotores) con lo consumido en la pollería, un 4% califica al producto en un rango del 8 al 7 (pasivos) y solo el 3% son detractores. En este sentido se utilizó la T-Student, para validar las hipótesis, el cual tuvo un valor p= 0.023<0.05 (siendo estadísticamente significativo). Finalmente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/1,917.38 una TIR 12.01% y un IR de 0.51céntimos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).