Implementación de un modelo estratégico y su influencia en la gestión comercial de una pyme de joyería en Trujillo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la influencia de la implementación de un modelo estratégico en la gestión comercial de una PYME de joyería. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño es pre experimental, donde se aplicó un cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urquiaga Vejarano, Milagros del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Satisfacción del cliente
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la influencia de la implementación de un modelo estratégico en la gestión comercial de una PYME de joyería. La metodología de trabajo según el propósito es aplicada y según el diseño es pre experimental, donde se aplicó un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach de 0.938) a 88 clientes. Asimismo, se utilizó entrevistas aplicadas a la dueña y colaboradores de la empresa como técnica de recolección de datos. El estudio inició con la evaluación situacional, identificando como problemática el desarrollo ineficiente de las operaciones en la gestión comercial. La estructura del modelo se dividió en tres etapas fundamentales: la formulación de la estrategia, para posteriormente gestionar su implementación y finalmente realizar una evaluación de las mismas con la finalidad de proponer una retroalimentación. Con su aplicación el promedio de ingresos mensuales incrementó a 81.82% y el nivel de satisfacción del cliente mejoró en un 30.44%; para ello fue necesario una inversión total de 8,490.00 soles. Finalmente, la investigación culminó con la evaluación económica obteniendo un VAN de 24,371.99, TIR de 63.02% y un índice B/C 1.50, lo cual demostró la viabilidad económica financiera del modelo estratégico implementado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).