Aplicación de herramientas de simulación de sistemas para reducir tiempos de espera en la empresa Grifo Sol de Villa S. A. C. en la ciudad de Cajamarca para el año 2021
Descripción del Articulo
En esta presente investigación se quiere analizar la afluencia vehicular al momento que los clientes requieran de combustible, con la finalidad de poder reducir tiempos de espera al momento de suministrarse combustible en sus múltiples octanajes y aumentar la productividad de la empresa. Para esta i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30210 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Administración del tiempo Productividad Transporte vehicular Abastecimiento de combustible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | En esta presente investigación se quiere analizar la afluencia vehicular al momento que los clientes requieran de combustible, con la finalidad de poder reducir tiempos de espera al momento de suministrarse combustible en sus múltiples octanajes y aumentar la productividad de la empresa. Para esta investigación se utilizaron los distintos factores, los cuales implican en gran significancia para producir congestión vehicular, entre ellas tenemos lo que es denominado “la hora punta”, los factores de descomposición de las pistas, la imprudencia de los transportes públicos en la ciudad de Cajamarca, la cantidad de personal para cada horario laboral, las habilidades que tiene el personal para hacer uso de las herramientas del centro de suministro de combustible, etc. Se realizaron procesos de observación y descripción sistemáticos. Se reconoce que la movilidad vehicular en los puntos estudiados, genera congestión por la alta afluencia de vehículos que transitan y que la falta de personal en la empresa poco ayuda a mejorar el flujo de vehículos al momento de generarse colas de espera. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).