Gestión de un plan de marketing digital y su influencia en los servicios de postventa en la empresa Parque Eterno, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar si un plan de marketing digital mejora el servicio de post venta en una empresa de servicios funerarios. la muestra probabilística estuvo conformada por 267 clientes que contrataron y recibieron el servicio. Como instrumento se utilizó el cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Paredes, Rodrigo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
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description La presente investigación tuvo por objetivo determinar si un plan de marketing digital mejora el servicio de post venta en una empresa de servicios funerarios. la muestra probabilística estuvo conformada por 267 clientes que contrataron y recibieron el servicio. Como instrumento se utilizó el cuestionario de servicio post venta. Los resultados permiten concluir: Con respecto al servicio post venta, se encontró que un 43.8% (117 clientes) lo encontraron inadecuado. un 51.3% (137 clientes) lo encontraron mínimo y solo un 4.9% (13 clientes) lo encontraron adecuado. Se diseñó y puso a prueba un plan de marketing digital para mejorar el servicio de post venta, con la finalidad de añadir valor al servicio, retroalimentar la promoción y mejorar las ventas. Entre su principal característica fue ayudar a comunicar al cliente a través de las redes sociales y medios digitales su pérdida, que este reciba el consuelo de sus contactos y tomar éstos para analizarlos promocionar los servicios. El servicio de post venta mejoró después de la aplicación de la propuesta de marketing digital, así, solo un 2.6% (7 clientes) lo encontraron inadecuado. un 74.2% (198 clientes) lo encontraron mínimo y un 23.2% (62 clientes) lo encontraron adecuado. Los indicadores de marketing indicaron que los clientes lograron mucho consuelo a través de las redes, hecho que se manifiesta a través de los clics en los avisos, los indicadores de comentarios, comparticiones. Con respecto al impacto económico, el marketing post venta permitió incrementar las ventas a través de la plataforma de redes sociales en un 42.5 elevándose las ventas mensuales de 256 servicios a 365 servicios mensuales.
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Los resultados permiten concluir: Con respecto al servicio post venta, se encontró que un 43.8% (117 clientes) lo encontraron inadecuado. un 51.3% (137 clientes) lo encontraron mínimo y solo un 4.9% (13 clientes) lo encontraron adecuado. Se diseñó y puso a prueba un plan de marketing digital para mejorar el servicio de post venta, con la finalidad de añadir valor al servicio, retroalimentar la promoción y mejorar las ventas. Entre su principal característica fue ayudar a comunicar al cliente a través de las redes sociales y medios digitales su pérdida, que este reciba el consuelo de sus contactos y tomar éstos para analizarlos promocionar los servicios. El servicio de post venta mejoró después de la aplicación de la propuesta de marketing digital, así, solo un 2.6% (7 clientes) lo encontraron inadecuado. un 74.2% (198 clientes) lo encontraron mínimo y un 23.2% (62 clientes) lo encontraron adecuado. Los indicadores de marketing indicaron que los clientes lograron mucho consuelo a través de las redes, hecho que se manifiesta a través de los clics en los avisos, los indicadores de comentarios, comparticiones. Con respecto al impacto económico, el marketing post venta permitió incrementar las ventas a través de la plataforma de redes sociales en un 42.5 elevándose las ventas mensuales de 256 servicios a 365 servicios mensuales.The objective of this research was to determine if a digital marketing process improves the post-sale process in a funeral service company. the probabilistic sample consisted of 267 clients who hired and received the service. As an instrument, the post-sale service questionnaire was used. The results allow to conclude: Regarding the post-sale process, it was found that 43.8% (117 clients) found it inadequate. 51.3% (137 customers) found it to be minimal and only 4.9% (13 clients) found it adequate. A digital marketing process was designed and tested to improve the post-sale process, in order to add value to the service, provide feedback and improve sales. Among its main characteristic was to help communicate to the client through social networks and digital media his loss, that he receives the consolation of your contacts and take these to anal yze them to promote the services. The post-sale process improved after the application of the digital marketing proposal, thus, only 2.6% (7 clients) found it inappropriate. 74.2% (198 clients) found it at a minimum and 23.2% (62 clients) found it adequate. The marketing indicators indicated that customers achieved much comfort through the networks, a fact that is manifested through the clicks in the notices, the indicators of comments, sharing. With respect to the economic impact, post-sales marketing allowed to increase sales through the social network platform by 42.5, increasing monthly sales from 256 services to 365 monthly services.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión de un plan de marketing digital y su influencia en los servicios de postventa en la empresa Parque Eterno, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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