Aplicación de las 5 A’S del marketing digital y su impacto en el nivel de ventas de HM Lubricantes, Cajamarca 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación de las 5 A’S del marketing digital impacta en el nivel de ventas de la empresa HM Lubricantes. El diseño de investigación es pre-experimental. Los resultados muestran que hubo un impacto positivo y significativo en el nivel d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24812 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing en internet Administración de ventas Estrategias de marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la aplicación de las 5 A’S del marketing digital impacta en el nivel de ventas de la empresa HM Lubricantes. El diseño de investigación es pre-experimental. Los resultados muestran que hubo un impacto positivo y significativo en el nivel de ventas, pues inicialmente se tuvo una rentabilidad del 19% y luego de la aplicación de las 5 A’S del marketing digital tuvo un 22.80%, lo que significa un incremento del 3%, Por otro lado, en cuanto a los indicadores evaluados, se tiene que las ventas por pedidos, muestran un p=0.00236<0.05, y el indicador eficiencia de las ventas tiene un p=0.03490<0.05, entonces en ambos casos se acepta la hipótesis alterna H1, ya que de acuerdo a la T de Student, la regla de decisión muestra que si los resultados son menores al 5%, son aceptados y valederos. Finalmente se concluye que el análisis económico si es viable, ya que el Valor Actual Neto asciende a un monto de S/. 5,957,00, mientras que el indicador B/C es de 1.70 y refleja que la investigación genera beneficios encima de los costos en 0.70 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).